TÍTULO 2021

Red Bull sigue bombardeando a la FIA con sospechas sobre Mercedes

18/10/2021 13:06

Red Bull no desiste en conocer por qué Mercedes ha mejorado sus prestaciones desde mitad de temporada, en especial su velocidad, y sigue bombardeando a la FIA con consultas.

La actuación de los Mercedes en el pasado Gran Premio de Turquía, en el que se mostraron muy superiores a los Red Bull, ha vuelto a hacer sonar las alarmas en el equipo austriaco. 

Red Bull nota que Mercedes tiene mucha más potencia desde Silverstone, en especial al acelerar. De hecho, las flechas de plata fueron más rápidas en las rectas de Turquía con el DRS cerrado que Red Bull con él abierto.

Así pues, para Red Bull este aumento de rendimiento sólo puede explicarse con una mejora en algún componente del monoplaza. Unas evoluciones que el equipo austriaco investiga y sospecha que pueden no estar acorde con el reglamento, según explica la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Red Bull ya presentó una solicitud a la FIA para que analizara esta mejora de los Mercedes, pero ésta se rechazó. Pero el equipo austriaco no se ha mostrado conforme con esta respuesta, sobre todo después del Gran Premio de Turquía, y continuará con la investigación del origen de estas mejoras y seguirá haciendo consultas a la Federación para molestar a su rival.

Por su parte, Mercedes afirma que los motores son los mismos desde el comienzo de temporada. Según el equipo de Brackley, no se ha mejorado ningún componente del monoplaza, sólo se ha perfeccionado la capacidad de pilotarlo.

Williams y McLaren, equipos que compiten con motor Mercedes, también han mostrado una repentina mejora desde el Gran Premio de Hungría, lo que avala las sospechas de Red Bull. 

Es posible que este aumento del rendimiento se deba a la liberación de más potencia el sábado y el domingo, lo que sería el causante de los problemas que tienen los Mercedes para afrontar el final de temporada.

Lewis Hamilton cambió el motor de combustión interna el pasado Gran Premio de Turquía y penalizó diez posiciones. Desde Mercedes afirmaron que no era necesario cambiar la unidad de potencia completa y salir desde final de parrilla. Pero es probable que Hamilton deba cambiar más componentes de su unidad de potencia a falta de seis carrera para el final del Mundial más apretado de los últimos años.