ACTUALIDAD

El Porsche Taycan ya supera al 911, pero no puede con los SUV

18/10/2021 11:24

Las ventas de Porsche durante los primeros nueve meses del año indican que el Taycan se ha hecho más popular que el 911 entre los clientes de la marca alemana, que no obstante aún tienen en el Cayenne y el Macan a sus modelos preferidos de largo.

A finales de 2019 se presentó el Porsche Taycan, uno de los modelos más importantes en la historia de la firma alemana al significar su salto a la nueva era eléctrica. Empezó a venderse en 2020, aunque no ha sido hasta 2021 cuando se ha podido ver su verdadero comportamiento comercial, ya con la variante Cross Turismo también en liza. Pues bien, ya se puede decir que el Taycan es un verdadero éxito, tanto que supera durante los primeros nueve meses de este año al gran mito de la firma de Stuttgart, el 911.

En todo el mundo Porsche ha entregado entre enero y septiembre de 2021 un total de 28.640 unidades del Taycan, mientras que el 911 se ha quedado en 27.972. Por su parte, el Panamera registra 20.275 entregas, mientras que el dúo formado por el Cayman y el Boxster ha llegado a 15.916.

A lo que el Taycan no llega es a las cifras de los dos SUV de Porsche, que lideran por mucho las ventas teutonas. El Cayenne es el más popular de los modelos del fabricante con 62.451 ventas durante los primeros nueve meses del año, de tal forma que supera por poco al Macan, que se ha quedado en 61.944. Atención por tanto cuando llegue el Macan EV, porque la mezcla de popularidad entre la tecnología eléctrica de Porsche, siempre y cuando siga la inercia del Taycan, y la del propio Macan puede ser explosiva.

La popularidad del Taycan es algo que Porsche trata de fomentar desde sus propios concesionarios. Diversos casos reales conocidos por SoyMotor.com nos permiten asegurar que los plazos de entrega teóricos del Taycan son aproximadamente la mitad que los de 911 . Eso sí, la crisis de los microchips semiconductores ataca a Porsche como a casi todos los demás fabricantes y estos se están alargando más de lo deseable.