F1

CÓDIGO ÉTICO

Domenicali, en contra del código ético: "No vamos a amordazar a nadie"

La FIA ha prohibido a los pilotos realizar declaraciones políticas
Domenicali consdiera que la FIA "aclarará" la prohibición
hamilton_italia_2021_soymotor.com_.jpg
9
08 Feb 2023 - 10:56

La FIA ha introducido para 2023 la prohibición de realizar declaraciones políticas a los pilotos. Una medida que ha generado descontento en el 'paddock' al considerar que limita la libertad de expresión de los pilotos. Pero el CEO de Fórmula 1, Stefano Domenicali, sostiene que la Fórmula 1 es un gran altavoz y que no se va a poner una "mordaza", por lo que cree que la FIA "aclarará" esta prohibición.

Las tensiones entre la Fórmula 1 y la FIA han sido más que evidentes en las últimas semanas. Ahora, Domenicali se ha manifestado sobre la prohibición de la Federación de realizar declaraciones políticas, una medida que el CEO de Fórmula 1 no comparte. De hecho, para el italiano, es positivo que los pilotos usen el deporte como altavoz.

"La Fórmula 1 nunca le pondrá una mordaza a nadie", ha asegurado Domenicali en declaraciones a The Guardian. 

"Todos quieren hablar, así que tener una plataforma para decir lo que quieran de manera correcta es lo mejor. Tenemos una gran oportunidad debido a la posición de nuestro deporte, que es cada vez más global y multicultural", ha apuntado Domenicali. 

"Estamos hablando de 20 pilotos, diez equipos y muchos patrocinadores. Tienen ideas diferentes, puntos de vista diferentes. No puedo decir que uno está en lo correcto y otro está equivocado, pero es necesario darles una plataforma para discutir sus opiniones de manera abierta", ha agregado. 

Domenicali cree que los pilotos deben poder expresarse libremente como hasta ahora y sostiene que deben continuar así. "No cambiaremos ese enfoque, esa debe ser la línea de nuestro deporte, darles a todos la oportunidad de hablar de manera correcta, no con tono agresivo ni para ofender, sino con respeto",  ha asegurado. 

La prohibición llega por parte de la FIA, por lo que es ella quien debe actuar al respecto, y Domenicali señala que la Federación la "aclarará". "Estamos hablando de un reglamento que el regulador es la FIA, creo que aclarará lo que se ha dicho en términos de respetar ciertos lugares donde no puedes hacerlo", ha detallado. 

"Estoy seguro que la FIA compartirá la misma opinión que la Fórmula 1, pero son parte de una federación olímpica y hay protocolos que se deben cumplir", ha afirmado para cerrar. 

Son muchos los pilotos que se han mostrado contrarios a esta prohibición, como Lewis Hamilton o Valtteri Bottas, también Sebastian Vettel y otros personajes importantes del 'paddock' como Helmut Marko. 

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Feb 2023 - 18:42
Comment

Patética la página y penoso su uso. ¿Es posible hacer una cosa tan mal y persistir en ello sin modificarlo?

08 Feb 2023 - 16:32
Comment

El diseño anterior estaba bien, lo único que faltaba era una casilla de respuestas directas para cada comentario y algún sistema de notificaciones. No se cuál fue la idea de cambiar todo el diseño y en vez de mejorar dejaron todo lo que estaba mal del anterior, no se avanzó nada

08 Feb 2023 - 16:15
Comment

definitivamente abandono la pagina,es imposible leer nada,adios.

08 Feb 2023 - 13:32
Comment

guayo, Baron, Ferrari
Una lástima. Yo ingreso menos a este sitio, leo menos y escribo menos... y aumenta mi búsqueda de información en otros lugares. Esto supongo que es generalizado, los comentarios disminuyen. La usabilidad de un sitio web es fundamental, cuando no es buena, genera frustración y huida. Ojo, la competencia es feroz.
Saludos!

BaronRojo
08 Feb 2023 - 13:25
Comment
#4 @#2 Buena idea. Visto que después de una semana seguimos empeorando la página no es mala idea la h ... Ver comentario
antes te ponía el numero de comentarios debajo de las noticias y sabias donde se estaba comentando. Es que ni eso. Hipercargado de ponzoña, ventanas, lento. El caudal de visitas y comentarios va a caer estrepitosamente si esto no mejora. En mi opinión, a veces menos es más. Algo que sea simple, sencillo, directo y amigable con el usuario. Parece que nos están abriendo la puerta amigablemente pero para salir. Lástima....
08 Feb 2023 - 13:12
Comment
#2 @#1 sabes a donde ha emigrado el personal? Ver comentario
Buena idea. Visto que después de una semana seguimos empeorando la página no es mala idea la huida en masa. Ya avisareis a donde, ¿quizás a la anterior que tenía nombre contrario a la noche? Yo no conozco pero esto es de risa. Antes parecía una página profesional y ahora parece que los novatos vienen a hacer prácticas con el html y menudo desastre, lenta, pinchas y te lleva al fondo de página, la página principal es más larga en un rollo de papel WC, no hay donde mirar quien y donde está posteando el personal, etc
08 Feb 2023 - 12:58
Comment

aprovechen el impulso y traigan de vuelta los v10 xDD

BaronRojo
08 Feb 2023 - 11:45
Comment
#1 Buen día gente de soymotor, es para recordarles que no dejen de pagarle al diseñador de este nuevo ... Ver comentario
sabes a donde ha emigrado el personal?
Default user picture
08 Feb 2023 - 11:32
Comment

Buen día gente de soymotor, es para recordarles que no dejen de pagarle al diseñador de este nuevo formato, así les termina el trabajo, pues está claro que no lo terminó. Y si les dice que si, pues los agarró para la chacota. Les prometo que todos los días se los voy a recordar, hasta que lo arreglen. Saludos y buena jornada.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33