F1

GP de Canadá - Entrenamientos Libres 1

Doblete de Mercedes y problemas de fiabilidad en McLaren

Hamilton encabeza la jornada por delante de Rosberg; Ferrari supera a Red Bull
Sainz y Alonso entran en el top 10 en un circuito que no es favorable para sus coches
McLaren sufre una fuga hidráulica con Alonso y problemas de temperatura con Button
lewis-hamilton-mercedes-canada-laf1.jpg
Jordi Angrill
5
10 Jun 2016 - 17:30

Mercedes ha dominado los primeros entrenamientos libres del GP de Canadá. El trazado de Montreal es del tipo de 'parada y arranque' que ensalza las prestaciones de las unidades de potencia más potentes y la marca de la estrella no ha fallado. Sin embargo, aunque sólo estamos en la primera toma de contacto del circuito, Ferrari parece que está en mejor forma que en las últimas carreras y el nuevo turbocompresor funciona, pues Sebastian Vettel ha sido tercero a una décima de Nico Rosberg, quien ha sido segundo. Red Bull sigue ahí ya que Max Verstappen se ha colado por delante de Kimi Räikkönen en la cuarta posición.

>> Ver tiempos de los Libres 1 del GP de Canadá

Carlos Sainz ha sido 8º, lo cual es un resultado prometedor porque las rectas de Canadá no favorecen el motor Ferrari de su STR11, y parece que se avecina un fin de semana donde volverá a ser posible puntuar con cierta facilidad. Fernando Alonso ha entrado entre los diez primeros después de estar parado en el box durante gran parte de la primera mitad de la sesión por una pequeña fuga hidráulica que McLaren ha solucionado a tiempo para que el asturiano pudiera disputar los Libres 1. El equipo de Woking tendrá trabajo esta mañana porque Jenson Button también ha tenido problemas con su motor, esta vez de temperatura; de momento no hay comunicado oficial sobre cuál ha sido el problema. 

Felipe Massa ha provocado la única bandera roja de la sesión y la ha interrumpido durante más de diez minutos al accidentarse después de perder el control del monoplaza en la frenada de la primera curva al sufrir un fallo del DRS que no ha podido cerrarse del todo. Afortunadamente, el piloto brasileño ha podido salir ileso de su FW38. 

La acción se reanudará a las 14:00 (hora local) y a las 20:00 (hora peninsular) con los entrenamientos libres 2. Como esta mañana, ¡podréis seguir toda lo que ocurra a través de nuestro directo!

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Jun 2016 - 19:37
Comment

@#3 Jajaja vaya foto xD

Default user picture
PITXITO10
10 Jun 2016 - 19:33
Comment

....menos mal que en el 2017, abren , LIBERAN motores....En el 2018, será cuando Red Bull luche por el campeonato con Mercedes......
Todo lo demás es HUMO. Mercedes les gana con 3 ruedas.

Default user picture
10 Jun 2016 - 19:00
Comment

Hombre decir boullier que en monaco estaban solo por detras de redbull y mercedes, y llevo leyendo las declaraciones de hasegawa durante todo el año que l verdadera mejora y el salto sustancial se veria a partir de Canadá... solo venden humo para no espantar a patrocinadores y fanaticos de la marca.. no tienen defensa alguna y menos merecida.

10 Jun 2016 - 18:17
Comment
#1 Voy a ser muy sincero: [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Me gustar� ... Ver comentario
Amigo mío, son muy ambiciosos. Este mundial 2016 es imposible que lo ganen, y van a por todas para 2017. Prefieren usar los tokens con grandes mejoras en lugar de pequeños pasos. ¿Cuál es su estrategia? Simple, están sufriendo ahora para final de temporada tener un motor que pueda luchar en los primeros puestos, y de ahí salir lanzados al próximo año. Saludos.
10 Jun 2016 - 17:42
Comment

Voy a ser muy sincero: [Editado por la Administración LaF1.es por exceso de mayúsculas] Me gustaría que laf1. es entienda que escribir con mayúsculas no significa ninguna falta de respeto ni "gritar" (las letras no gritan en la pantalla)

Simplemente lo que se busca es resaltar el enojo que causa semejante desilusión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15