F1

Apuesta por el trabajo de Eric Boullier

Dennis defiende la gestión de McLaren pese a la crisis deportiva

El británico cree que el 'modus operandi' actual les permitirá mejorar su rendimiento en pista
Resta importancia a su figura en el equipo: "No me gusta interferir, no tengo tareas directas"
"Mi papel es mantener al equipo en conjunto e impedir que se rompa en fracciones"
ron-dennis-mclaren-laf1es.jpg
Miguel Carricas
0
15 Jul 2015 - 11:38

Ron Dennis ha defendido públicamente la gestión deportiva de McLaren-Honda y ha insistido en que su respetada figura dentro del equipo no guarda influencia alguna en la toma de decisiones que afectan a la escudería de Fórmula 1, la cual es controlada desde el pasado año tanto por Eric Boullier como por Jonathan Neale: “Observo y participo en las reuniones, pero soy independiente”, comenta el británico al respecto.

No es de extrañar que Dennis trate ahora de restar importancia a su trabajo dentro de McLaren y se apresure a defender el modus operandi de los directivos que trabajan exclusivamente en el nuevo proyecto junto a Honda, especialmente después de que algunas personalidades como Eddie Jordan apuntaran a su “arrogancia” como uno de los factores principales que explican la decadencia deportiva que están viviendo desde el arranque del 2015.

Mi papel es mantener al equipo en conjunto e impedir que se fraccione

Dennis, quien tildó a Jordan del “tonto del pueblo” tras cargar duramente contra su forma de gestionar la escudería inglesa desde hace más de tres décadas, subraya ahora en palabras a Autospint su apoyo incondicional hacia las tareas que desempeñan Boullier y Neale al frente del nuevo proyecto junto a Honda: “El equipo está bien gestionado. Desde el punto de vista de la gestión, diría que es uno de los mejores periodos en la historia de McLaren, aunque parezca extraño vistos los malos resultados hasta ahora”.

“Vengo a los Grandes Premios, pero soy el director de todo el grupo, el cual incluye otras cosas fuera de la Fórmula 1. Por supuesto, la F1 es una parte muy crítica de todo nuestro negocio, pero no tengo tareas directas. Mi opinión se respeta, tengo mucha experiencia a mis espaldas, pero no me gusta interferir. Mi papel es mantener al equipo en conjunto e impedir que se rompa en fracciones”, comenta el británico.

Esta compenetración interna que existe en la formación de Woking se traducirá pronto en una mejora en los resultados del MP4-30, según confesa el propio Dennis: “Incluso los pilotos lo entienden, lo cual se puede ver desde su actitud positiva. Las actividades en F1 son la cara visible de McLaren, y en los próximos meses estaremos orgullosos de lo rápido que vamos a conseguir recuperarnos. No tengo dudas acerca de ello”, confiesa.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25