F1

Quiere que la F1 despierte y escuche a sus fans

Decisiones menos impulsivas y una hoja de ruta, los deseos de Symonds

El director técnico de Williams echa en falta que la Fórmula 1 planifique bien su futuro
De cara a 2017, asegura que la problemática de los adelantamientos no ha sido atajada
williams-barein-carrera-laf1.jpg
1
25 Abr 2016 - 09:41
Pat Symonds ve necesario que la Fórmula 1 defina una hoja de ruta lógica y sensible para el futuro, y se limite a cumplirla con los cambios reglamentarios pertinentes para que el deporte avance firmemente en la dirección deseada. El director técnico de Williams lamenta que las últimas decisiones no han respondido a una organización previa, si no que han sido impulsos espontáneos.

El Gran Circo afronta una semana crucial que concluirá con la finalización de la normativa que lo regirá a partir de la próxima temporada. Se espera que los principales cambios se concentren en el apartado técnico, con un incremento del grip mecánico y aerodinámico para incrementar el ritmo de los monoplazas. Sin embargo, Symonds lamenta que no se haya trabajado para atajar el problema de base: la falta de adelantamientos.

En alusión a la posibilidad de que en 2017 haya más adelantamientos, Symonds se muestra decepcionado. "Estoy seguro de que no lo hemos mejorado", añade en declaraciones recogidas por Sky Sports antes de decir que "ya es demasiado tarde" para hacer cambios drásticos para la próxima temporada. "La normativa ha de publicarse pero espero de verdad que no sea demasiado tarde para empezar a pensar (en el futuro). Eso es de lo que somos culpables en la Fórmula 1".

Espero que no sea tarde para empezar a pensar en el futuro, de eso somos culpables en la F1

"Ha habido muchas decisiones exabruptas, sobre todo últimamente, pero como ingenieroespero que podamos empezar a investigar qué es lo que hace que las carreras sean buenas. Puede hacerse, pero alguien ha de pagar por ello, alguien ha de hacerlo y nos vemos prácticamente forzados a hacerlo para despertar y hacer lo que el público quiere".

Existen varias teorías y propuestas que podrían incrementar el espectáculo de cada carrera. Una opción es implantar el sistema de parrillas invertidas, que actualmente se usa en múltiples categorías formativas (GP2, GP3) o incluso el Mundial de Turismos. Es un concepto nunca antes aplicado a la Fórmula 1 y que desvirtuaría el valor de la sesión de clasificación, pero que obligaría a los más rápidos a atacar y ganar posiciones en vez de escaparse solos hacia la victoria.

"Ayudaría, pero lo que necesidas es un incentivo. En el motor, el incentivo es intentar tener tu coche en la Pole y luego liderar todas las vueltas de la carrera. Ese es el objetivo de tu diseño, así que no te preocupas demasiado por si has de correr en aire sucio. Pero como estamos compitiendo, estoy seguro de que también intentaríamos destruir la aerodinámica del coche que nos persiguiera".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2016 - 19:28
Comment

Los accidentes, incidentes, la velocidad, la potencia, el ruido de los coches de F1 y los adelantamientos en pistas es lo que le da emoción al espectáculo, estos te permiten comentar cada acción, es lo que hace que la audiencia se conecte y que los fans aumenten, pero si el cambio de estación y las Especificaciones Técnicas no están centradas en las tres (3) últimas, el resultado será decepcionante.
/
Cuando no se planifica en base a los objetivos (Adelantamientos), el resultado esperado va en otra dirección. Hay que recordar que los coches serán más anchos y con la incorporación de bordillos en los pianos, harán que los espacios en pista sea más angosta, limitando la lucha rueda a rueda y se reducirían los adelantamientos, por mencionar algunas malas decisiones y si se falla en el componente aerodinámico, veremos infinitas procesiones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

3
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

31
26 Abr 2024 - 12:14