ACTUALIDAD

De la Rosa: "Aston Martin ganará, sin duda, pero no sé cuándo"

24/11/2022 08:21


Pedro Martínez de la Rosa se estrenó en Abu Dabi como embajador de Aston Martin. El catalán tiene mucha confianza en el proyecto del equipo británico y confía en que llegará a lo más alto. Además, apunta que el rendimiento de Alonso esta última temporada ha sido brutal.

 

Fernando Alonso no es la única cara nueva de Aston Martin para 2023. El ex piloto español Pedro Martínez de la Rosa llega al equipo británico como embajador y ya se estrenó en su rol en el Test de Abu Dabi. 

De la Rosa explica que tanto su llegada a Aston Martin, como la de Alonso, se debe al proyecto de futuro que tiene la estructura de Silverstone.

"Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible y en estos momentos, sin ninguna duda, es Aston Martin", ha asegurado De la Rosa en declaraciones que publica el Diario As. 

"No por el rendimiento actual, que eso lo ve todo el mundo. Lo que ve Fernando y lo que vemos los que estamos dentro del equipo son las aspiraciones que tienen, los cambios, las herramientas, el túnel de viento nuevo, simulador nuevo, fábrica nueva... Es todo muy esperanzador", ha añadido.

El catalán es consciente de que en Fórmula 1 no es fácil llegar a la cima de una temporada a otra, pero muestra mucha confianza hacia el proyecto y asegura que Aston Martin ganará. 

"No sabemos cuánto tiempo hace falta para que dé sus frutos, esto no es un equipo de fútbol que con fichar cuatro cracks ya tienes mucho hecho", ha explicado. 

"Estoy muy esperanzado y yo no creo que sea un optimista por naturaleza, soy un tío bastante objetivo. No sé el grado de mejora que vamos a tener y si será suficiente para Fernando", ha expresado el catalán.
 
"Sé que Aston Martin ganará, no tengo ninguna duda, pero no sé cuándo. ¿Suficiente antes de que Fernando quiera retirarse?", ha agregado.

De la Rosa apunta que la llegada de Alonso al equipo es un punto extra y no tiene reparo en afirmar que la edad del asturiano no supone ninguna desventaja. ·Cuando veo un equipo que se tira al cuello de Fernando cuando existe la posibilidad de que se quede libre… pienso que si toman las decisiones correctas, también las toman en cuanto a capital humano, ingenieros, mecánicos, fichajes...", ha comentafo.

"Tiene 41 años, pero ¿hasta cuándo puede continuar?", ha señalado. 

"Que Alpine se haya equivocado no significa que Fernando esté mayor o bajando su rendimiento. El rendimiento en la pista de Fernando es brutal", ha apuntado para cerrar.