F1

ACTUALIDAD

De la Rosa: "Aston Martin ganará, sin duda, pero no sé cuándo"

El catalán confía en el proyecto de futuro de Aston Martin
Asegura que la edad de Alonso no es un inconveniente
alonso_delarosa_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
65
24 Nov 2022 - 08:21


Pedro Martínez de la Rosa se estrenó en Abu Dabi como embajador de Aston Martin. El catalán tiene mucha confianza en el proyecto del equipo británico y confía en que llegará a lo más alto. Además, apunta que el rendimiento de Alonso esta última temporada ha sido brutal.

 

Fernando Alonso no es la única cara nueva de Aston Martin para 2023. El ex piloto español Pedro Martínez de la Rosa llega al equipo británico como embajador y ya se estrenó en su rol en el Test de Abu Dabi. 

De la Rosa explica que tanto su llegada a Aston Martin, como la de Alonso, se debe al proyecto de futuro que tiene la estructura de Silverstone.

"Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible y en estos momentos, sin ninguna duda, es Aston Martin", ha asegurado De la Rosa en declaraciones que publica el Diario As. 

"No por el rendimiento actual, que eso lo ve todo el mundo. Lo que ve Fernando y lo que vemos los que estamos dentro del equipo son las aspiraciones que tienen, los cambios, las herramientas, el túnel de viento nuevo, simulador nuevo, fábrica nueva... Es todo muy esperanzador", ha añadido.

El catalán es consciente de que en Fórmula 1 no es fácil llegar a la cima de una temporada a otra, pero muestra mucha confianza hacia el proyecto y asegura que Aston Martin ganará. 

"No sabemos cuánto tiempo hace falta para que dé sus frutos, esto no es un equipo de fútbol que con fichar cuatro cracks ya tienes mucho hecho", ha explicado. 

"Estoy muy esperanzado y yo no creo que sea un optimista por naturaleza, soy un tío bastante objetivo. No sé el grado de mejora que vamos a tener y si será suficiente para Fernando", ha expresado el catalán.
 
"Sé que Aston Martin ganará, no tengo ninguna duda, pero no sé cuándo. ¿Suficiente antes de que Fernando quiera retirarse?", ha agregado.

De la Rosa apunta que la llegada de Alonso al equipo es un punto extra y no tiene reparo en afirmar que la edad del asturiano no supone ninguna desventaja. ·Cuando veo un equipo que se tira al cuello de Fernando cuando existe la posibilidad de que se quede libre… pienso que si toman las decisiones correctas, también las toman en cuanto a capital humano, ingenieros, mecánicos, fichajes...", ha comentafo.

"Tiene 41 años, pero ¿hasta cuándo puede continuar?", ha señalado. 

"Que Alpine se haya equivocado no significa que Fernando esté mayor o bajando su rendimiento. El rendimiento en la pista de Fernando es brutal", ha apuntado para cerrar. 

65 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2022 - 19:37
Comment

cuando ganara ? en diez o doce años si arman algo serio y deciden gastar una fortuna, sino nunca ...salvo que abandonen los 15 autos que le preceden

25 Nov 2022 - 17:20
Comment
#60 @#56 la F1 no le debe nada a Alonso, en tus sueños húmedos si, la realidad es que no ganará más ... Ver comentario
A palabras necias , oidos sordos. A tu bolita. .
25 Nov 2022 - 07:18
Comment

Seguro no es, ya lo hemos visto otras veces. Meter dinero a espuertas aumenta mucho la probabilidad pero no asegura.

24 Nov 2022 - 23:42
Comment

Sin duda, nada es más atrevido e irrespetuoso que la ignorancia envuelta en estupidez. Tiene narices que 4 "tristes", que no alcanzan a escribir mostrando mínima formación académica, tengan la osadía de cuestionar a un piloto con más de 100 GP's a la espalda. Si Pedro DLR no tiene nada que aportar a un equipo de F1, como es que idiotas que rayan lo tarado, se pasan la vida aquí dando por saco con su autoproclamada "ilustración". Se puede ser más desgraciado?

Default user picture
24 Nov 2022 - 22:29
Comment

¿Para cuándo el horóscopo 2023 por Pedro El Futurólogo?

sosonyapa
24 Nov 2022 - 21:43
Comment
#55 @#54 el que debe ser de Vox es usted, que ni se entera que es colombiano. Ver comentario
soy apolítico, no soy colombiano . Ahorrate estar inventando cosas que no son joder tio
sosonyapa
24 Nov 2022 - 21:41
Comment
#56 Buenas tardes, yo solo se que el equipo brawn gano de un año para otro , asi que imposible en la f1 ... Ver comentario
la F1 no le debe nada a Alonso, en tus sueños húmedos si, la realidad es que no ganará más nunca eso sí se sabe
sosonyapa
24 Nov 2022 - 21:40
Comment
#57 @#53 Amigo @Grantgreen: Socrates dijo: 'Solo se que no se nada'...Pietro dellarossa dijo: 'Se que pu ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
sosonyapa
24 Nov 2022 - 21:38
Comment
#52 Eso decían de McLaren-Honda Ver comentario
y Alpine igual..... Lo mismo
24 Nov 2022 - 21:34
Comment
#53 @#46 Luigi Tifoso Compañero, efectivamente, desde el punto de vista noticioso... es una pobre noti ... Ver comentario
Amigo @Grantgreen: Socrates dijo: "Solo se que no se nada"...Pietro dellarossa dijo: "Se que puedo ganar pero no se cuando.... " ;)
24 Nov 2022 - 18:31
Comment

Buenas tardes, yo solo se que el equipo brawn gano de un año para otro , asi que imposible en la f1 no hay casi nada.
A Fernando la f1 le debe al menos un mundial, y el karma siempre actua , tarde o temprano.

Animo Fernando !!

BaronRojo
24 Nov 2022 - 18:24
Comment
#54 @#29 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
el que debe ser de Vox es usted, que ni se entera que es colombiano.
Default user picture
24 Nov 2022 - 18:21
Comment
#29 @#7 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
24 Nov 2022 - 18:16
Comment
#46 Y esto es noticia? Es como que Hamilton, Alonso, Max, digan: “ Me voy a resfriar pero no se cuando ... Ver comentario
Luigi Tifoso Compañero, efectivamente, desde el punto de vista noticioso... es una pobre noticia. Para mí, lo llamativo es que algunos digan que de La Rosa está reflexionando fuera del recipiente. Saludos.
24 Nov 2022 - 18:16
Comment

Eso decían de McLaren-Honda

Default user picture
24 Nov 2022 - 17:48
Comment
#49 Tengo pocas esperanzas de que un equipo que no sea red bull o Mercedes gane un mundial. Algo que no ... Ver comentario
uno es negro jajaja
24 Nov 2022 - 17:15
Comment
#43 @#41 Sabe más de F1 que tu y yo para empezar, luego tiene un bagaje enorme como piloto de pruebas y ... Ver comentario
Muy elogiado y mucho bla,bla,bla. por que nunca le dieron un asiento? se subió al McLaren y lo bajaron.
24 Nov 2022 - 17:07
Comment

Tengo pocas esperanzas de que un equipo que no sea red bull o Mercedes gane un mundial. Algo que no ocurre desde 2008. El único que a veces también puede luchar es Ferrari y para ello tienen que fichar a uno de los 3 the tengo en la foto de perfil y dejar bien claro que será el primer piloto.

Default user picture
McF1
24 Nov 2022 - 16:40
Comment

El proximo año ser el 4 equipo ya seria un grandisimo logro.

24 Nov 2022 - 14:36
Comment
#43 @#41 Sabe más de F1 que tu y yo para empezar, luego tiene un bagaje enorme como piloto de pruebas y ... Ver comentario
te falto agregar las 51 vueltas al sol, y que no se sube a un F1 moderno hace como 10 años. Petición especial del mágico para lamerle el culo nada más, algún favor tenía pendiente de su época en McLaren.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25