SITUACIÓN FRUSTRANTE

De Ferran "aparca" sus enfados ante los resultados de McLaren

17/10/2018 13:04

El jefe de McLaren, Gil de Ferran, asegura que los resultados del equipo de este año le frustran, sin embargo, no deja que estas decepciones puedan con él y aunque le duelan, intenta seguir adelante con trabajo, esa es su fórmula para afrontar la situación por la que pasan los de Woking.

Ver a tu equipo en Japón incluso por detrás de Williams duele y Gil de Ferran está de acuerdo, no obstante, el brasileño intenta aparcar todos esos sentimientos de enfado y centrarse en trabajar.

"¿Que cómo lidio con eso? Mi espíritu competitivo me hace enfadarme, sinceramente. En esencia, soy un corredor y quiero ganar. Tengo que aparcar eso y mantener la disciplina, la constancia y todo eso, pero créeme, tengo muchos sentimientos dentro, quiero ser competitivo", ha comentado De Ferran en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Nunca sabes exactamente en qué posición vas a estar desde una perspectiva competitiva porque los objetivos cambian. Nunca sabes cómo van a reaccionar los coches de los demás a diferentes condiciones. No sabes las mejoras con las que vienen, ni si algunas cosas que preparas tú, van a funcionar. Pese a eso, sabíamos que Japón sería un fin de semana complicado", ha apuntado.

El brasileño destaca que McLaren ha mejorado en términos de estrategia y aplaude las gran mejora del equipo los domingos con respecto a los sábados. No obstante, recuerda que todavía hay circuitos que son difíciles para el MCL33.

"El resultado final de Suzuka no fue genial, pero las dos últimas carreras han sido limpias desde una perspectiva operativa. Nuestro equipo de estrategia hace un gran trabajo al aprovechar cada oportunidad que se nos presenta, pero a veces hay oportunidades y otras, no", ha comentado.

"Los pilotos lo hacen bien, si podemos encontrar un poco más de ritmo, podemos estar en la lucha. Estamos algo decepcionados por nuestro ritmo en clasificación, pero me siento más positivo respecto a las carreras", ha añadido.

"En Singapur tuvimos una buena carrera, Fernando durante una parte de la carrera tuvo la vuelta rápida y terminamos en una sólida séptima plaza, pero hay otros lugares difíciles para nuestro coche", ha apuntado en palabras para Racer.

Por último, el directivo de McLaren explica que durante el año han mejorado el coche, pero apunta que eso no se ha visto por el gran ritmo de desarrollo de sus rivales. Así, insiste en que ahora dedican todos sus esfuerzos a su nueva esperanza, el MCL34, que ya han comenzado a fabricar.

"Hemos venido con algunas actualizaciones, pero en pista no estás solo y los demás también llegan con mejoras. Estamos muy centrados en el coche del próximo año, tratando de crear un coche mejor para ser más competitivos porque el coche de este año en algunos circuitos muestra algunas de las debilidades que tenemos", ha expresado De Ferran para terminar.