F1

PROBLEMAS DE LA F1

Cuatro buenas carreras no solucionan nada, cree Steiner

El jefe de Haas quiere carreras espectaculares todo el año
Para ello, pide un límite de presupuesto y mayor libertad en pista
steiner-hungria-2019-soymotor.jpg
1
12 Ago 2019 - 11:14

El máximo responsable de Haas en la Fórmula 1, Guenther Steiner, cree que los cuatro últimos Grandes Premios no han solucionado el problema en torno al espectáculo. El de Bolzano quiere cambios en la parrilla y que todos los equipos estén en disposición de pelear en la zona noble prácticamente en cada carrera.

El jefe de la escudería estadounidense es consciente de la repercusión que ha tenido esta racha de carreras vistosas, pero señala que así debería ser siempre en lugar de sólo en ocasiones muy puntuales.

"Debemos ser cautelosos por haber tenido buenos espectáculos y nunca olvidar que no queremos 'matarlo'. Todavía tenemos que mejorarlo en general y tener una parrilla nivelada, porque, en mi opinión, éste puede ser el deporte más emocionante del mundo y nunca tenemos que olvidarlo", comenta Steiner para el medio Autosport.

"No todo está bien ahora por haber tenido cuatro buenas carreras. Alguien tiene un presupuesto de mil millones de dólares y vive en este mundo de ensueño. Hemos tenido cuatro buenos –Grandes Premios–, pero siempre existe el riesgo de tener cuatro malos. Luego nos quejamos. Somos demasiado reactivos", agrega.

Por encima de todo, Guenther quiere que el espectáculo de las últimas carreras sea perenne. "Creo que es necesario tener en mente el panorama general. Sí, hemos tenido cuatro buenos, gracias, pero queremos 21 ó 22 de esos", añade.

En cuanto al método para ajustar la parrilla, Steiner lo tiene claro: el límite de presupuesto es completamente necesario, además de una mayor libertad en pista para los pilotos.

"Necesitamos mantener el panorama general en su lugar, y para mí el panorama general es el límite del presupuesto, lo cual está cerca. Como siempre digo, no resolverá todos los problemas, pero es un paso en la dirección correcta".

"Hay que seguir adelante y dejar que la gente corra más. Pero no es que ahora podamos decir que porque tuvimos cuatro buenas carreras todo es fantástico, porque no lo es", expresa Guenther Steiner para concluir.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2019 - 12:23
Comment

Este hombre tiene toda la razón

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

97
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50