F1

GP DE ESTIRIA F1 2021

Hamilton bate a Verstappen en los Libres 3 de Estiria

El británico y el neerlandés, separados por dos décimas en los Libres 3
Fernando Alonso ha finalizado octavo, entre los mejores del grupo medio
Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la decimotercera posición
hamilton-libres-estiria-soymotor.jpg
14
26 Jun 2021 - 13:00

Lewis Hamilton ha batido a Max Verstappen en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria F1 2021. El británico ha demostrado que Mercedes está en buena forma en el Red Bull Ring y ha mandado un aviso a los de Milton Keynes de cara a la clasificación. Fernando Alonso ha sido octavo y Carlos Sainz decimotercero.

Después de dos sesiones de entrenamientos libres dominadas por Max Verstappen, tocaba afrontar la tercera para preparar la clasificación de esta tarde. Se esperaba lluvia para hoy, pero ha amanecido soleado y el asfalto se ha presentado a 46ºC de temperatura.

Mick Schumacher ha sido el encargado de inaugurar la sesión esta vez, seguido por Nikita Mazepin y por un Pierre Gasly que ayer se perdió la segunda sesión de entrenamientos libres debido a una anomalía en el MGU-K de su unidad de potencia Honda.

Después de casi diez minutos con los Haas como únicos coches en pista y con tiempos ‘discretos’, los Alpine han salido para empezar su programa y tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon lo han hecho con el neumático medio de Pirelli.

De primeras, Esteban Ocon ha marcado un 1’07’’353 y su compañero de equipo ha elevado el listón hasta 1’07’’031. Unos segundos después, Kimi Räikkönen ha salido con neumáticos blandos y ha empezado su sesión con un registro de 1’06’’778 que ha sido eliminado por exceder los límites de la pista.

En la segunda tentativa, Esteban Ocon ha bajado hasta 1’06’’839 y Fernando Alonso se ha quedado en 1’06’’980 con un mal tercer sector en el que, además, ha excedido los límites en la curva 10 y ha visto cómo dirección de carrera eliminaba ese registro.

Los Alpine volvería a la carga con un tercer intento, y éste sí ha sido satisfactorio para Fernando Alonso: el asturiano se ha colocado primero con un tiempo de 1’06’’686, sólo tres milésimas por delante de Antonio Giovinazzi; Esteban Ocon no mejoraría esta vez.

La sesión empezaba a entrar en su punto de ‘ebullición’, con muchos pilotos ya en pista. Entonces, los Mercedes han aparecido con blandos y han cambiado todo: Valtteri Bottas se ha puesto primero con un 1’06’’212 –mejorado después hasta 1’06’’063– y Lewis Hamilton se ha quedado en 1’06’’464.

Una de las sorpresas en ese punto de la sesión ha sido el rendimiento de los Ferrari con los neumáticos medios: Carlos Sainz, con un 1’06’’266, se ha quedado a sólo dos décimas del mejor tiempo de Bottas; Charles Leclerc, a 75 milésimas de su compañero.

No obstante, Max Verstappen aparecería casi a mitad de sesión con el neumático más blando y daría un ‘hachazo’ a la tabla de tiempos. El neerlandés ha marcado de primeras un 1’05’’571 y ha desbancado a Bottas por casi medio segundo. Al mismo tiempo, Hamilton ha mejorado hasta 1’05’’900 para situarse segundo.

A medida que la pista mejoraba, algunos tiempos empezaban a ser sorprendentes. Los AlphaTauri se han situado muy cerca de Verstappen, mejorando incluso a los Mercedes… ¡y entonces el piloto neerlandés ha bajado hasta 1’04’’971!

Lewis Hamilton ha seguido con su juego anterior y ha mejorado su crono hasta 1’05’’367 en su séptima vuelta de neumático blando. El británico estaba a casi cuatro décimas de Max y reportaba vía radio que no sabía dónde encontrar esas décimas.

Después de un primer ‘stint’ con los cuatro motores Honda entre los seis mejores y con los Mercedes un paso por detrás de los Red Bull –también con Alonso mejorando con los medios hasta 1’06’’314 en su novena vuelta de medios–, la segunda tanda llegaría en los últimos minutos de sesión para preparar la clasificación.

Con el neumático blando como protagonista, Lewis Hamilton se ha aupado a la primera posición con un imponente 1’04’’369 y Valtteri Bottas sólo ha podido hacer un 1’04’’832. Mientras tanto, Carlos Sainz cerraba su vuelta en 1’05’’698 y Charles Leclerc hacía lo propio en 1’05’’340.

Fernando Alonso ha salido unos minutos después y, en su primera vuelta de la sesión con neumáticos blandos, ha parado el cronómetro en 1’05’’400 para situarse séptimo, a menos de una décima de la cuarta plaza de Gasly; Esteban Ocon haría un 1’05’’676.

Max Verstappen, como suele ser habitual en Red Bull, ha esperado hasta los compases finales para montar su segundo juego de blandos, pero en su primera tentativa no ha conseguido mejorar a Hamilton, ya que su tiempo ha sido de 1’04’’573.

El piloto de Red Bull, que se ha quejado de haberse encontrado a Hamilton en su vuelta, ha hecho un segundo intento y mejoraría sólo tres milésimas su vuelta, pero ha sido eliminada por exceder los límites de la pista en la curva 10.

De esta manera, Lewis Hamilton ha terminado la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido por Max Verstappen a dos décimas y Valtteri Bottas a casi medio segundo; Sergio Pérez, cuarto a más de seis décimas.

En esta ocasión, los AlphaTauri han liderado al grupo medio, con Yuki Tsunoda quinto y Pierre Gasly sexto, pero Charles Leclerc –séptimo– y Fernando Alonso –octavo– han terminado realmente cerca del tiempo de Gasly. Los Aston Martin, por su parte, han completado un ‘top 10’ del que se ha quedado fuera Carlos Sainz –esta vez sólo ha podido ser decimotercero–.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2021 - 16:06
Comment

Error del sir, ya no le da palmaditas al W12 ahora le mira con recelo.

26 Jun 2021 - 16:02
Comment

Que hermosa pole.

26 Jun 2021 - 15:26
Comment

Que hermosos los 6 titulos con un coche 2 segundos mas rapido que el resto, que hazaña oiga.

Default user picture
N-ire
26 Jun 2021 - 15:23
Comment
#11 Qué hermoso va a ser el VIII título de Hamilton sin el mejor coche. Ahora pole y mañana a por l ... Ver comentario
jajaja cada vez que dicen "sin el mejor coche" muere un gatito
26 Jun 2021 - 15:09
Comment

Vers, ham, bot, per

Default user picture
26 Jun 2021 - 14:39
Comment

Porra para la qualy: Ham, Vers, Pér, Bot.

Default user picture
26 Jun 2021 - 14:39
Comment

Qué hermoso va a ser el VIII título de Hamilton sin el mejor coche.
Ahora pole y mañana a por los 26 pts.

26 Jun 2021 - 14:27
Comment

@#4 Entonces porque Max salió a hacer la vuelta rápida sin necesidad, solo a gastar neumáticos jajajajaja, esa es tu comprensión de los libres? Es el programa que tiene todo equipo tandas largas y clasificación buscan los límites en cada sesión, si no envía un correo a los equipos y aconsejarles que no hagan prácticas que es infantil que mejor se preocupen por la Qualy y la carrera jajajajaja, tu si que te sueltas tonterías

Default user picture
26 Jun 2021 - 14:07
Comment
#5 Si MCL Alpine y Ferrari ni se despiertan AT les va a comer la tostada. Ojo Ver comentario
Alonso 6º. PiOjo
26 Jun 2021 - 13:50
Comment

@#4 Que infantil eres, pareces novato. Lo importante es ganar la carrera, no hacer la pole
jajaja

26 Jun 2021 - 13:31
Comment

Si MCL Alpine y Ferrari ni se despiertan AT les va a comer la tostada. Ojo

franciss
26 Jun 2021 - 13:17
Comment

El proseso de capado masivo a Red bull progresa adecuadamente, ni de coña va a permitir la maFIA que pierdan sus pupilos de Mercedes, ojo con las trampas al desespero de Toto Wolfo, pero claro quien las va a supervisar la maFIA que chiste mas bueno...

Default user picture
26 Jun 2021 - 13:14
Comment

Yo creo que Räikkönen estará más cerca de Giovinazzi. Pienso que no ha podido dar una vuelta limpia en estos libres, y estará ahí con su compañero.

Default user picture
SUPERF1
26 Jun 2021 - 13:06
Comment

Hay pilotos que se han OCULTADO en estos L3.
Todo abierto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50