F1

GP DE SAKHIR F1 2020

Russell sigue en lo más alto con el Mercedes: líder de los Libres 2

El británico sigue sin bajarse de la primera posición con el Mercedes
Bottas, undécimo, no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos
Verstappen ha finalizado segundo, a más de una décima de Russell
Carlos Sainz ha conseguido entrar en el 'top 10' en esta sesión
russell-gp-sakhir-2020-soymotor.jpg
199
04 Dic 2020 - 20:00

George Russell ha dominado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Sakhir F1 2020. El piloto británico ha batido a Max Verstappen y sigue sin bajarse de la primera posición en las dos sesiones que ha disputado a los mandos del Mercedes W11; Valtteri Bottas, muy errático, no ha logrado cerrar una buena vuelta con blandos y ha finalizado undécimo.

En unas condiciones similares a las de la primera sesión de entrenamientos libres, el asfalto del circuito ‘externo’ de Baréin se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 26ºC. Eso sí, con una sensible diferencia: dirección de carrera ha decidido controlar los límites de la pista en la curva 8.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido el debutante Pietro Fittipaldi con neumáticos medios. El brasileño no quería perder tiempo y, después de una primera vuelta de instalación, se ha dispuesto a marcar las primeras vueltas de la sesión: primero ha hecho 57’’855 y después ha mejorado hasta 56’’949.

Los Alfa Romeo han sido los siguientes en aparecer por la pista y han mejorado los tiempos de Fittipaldi, pero durarían poco en lo más alto de la tabla de tiempos, dado que Carlos Sainz ha salido a pista con un juego de neumáticos medios y ha marcado un 55’’699; Lando Norris ha hecho 56’’031 en su primer intento con medios.

Cuando han aparecido los Racing Point –con medios–, la cosa se ha puesto muy ajustada en la zona noble. Sergio Pérez ha hecho un tiempo de 55’’668 y Lance Stroll 55’’679, lo que situaba a los tres primeros en apenas unas centésimas. No obstante, los Renault, también con medios, han batido a todos para colocarse en las dos primeras posiciones.

Los Ferrari han salido también con neumáticos medios para una primera tentativa y tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc han tenido contratiempos. El alemán ha hecho un trompo a la salida de la curva 2 y el monegasco, que venía con un buen tiempo en el primer sector, ha sufrido una avería mecánica –por suerte, ha podido volver a su box–.

Después de unos primeros minutos sin actividad en Mercedes y Red Bull, George Russell ha salido a pista con el neumático duro y ha marcado un 55’’675, lo que le hacía estar a casi medio segundo de la cabeza. Valtteri Bottas, con duros, no ha tenido una buena primera vuelta, pero en la segunda ha cuajado un 55’’321 para colocarse segundo.

Unos instantes después, Max Verstappen ha cerrado su primera vuelta con neumáticos medios en 55’’043 para auparse a lo más alto de la tabla. Alexander Albon no ha podido lograr una vuelta competitiva en su primer intento con medios, pero sí lo ha hecho en la sexta para colocarse en la cuarta posición.

A medida que avanzaba la sesión, los tiempos han mejorado considerablemente; por supuesto, cuando los pilotos han sacado el neumático blando a pasear, la clasificación ha cambiado por completo. Jack Aitken ha sido el primero en hacerlo y ha mejorado sus tiempos, pero sólo ha podido escalar a la decimoséptima plaza con el Williams.

Entonces, en esa ‘guerra’ de blandos, George Russell ha vuelto a ser el vencedor. El británico ha hecho un 54’’713 que a la postre le ha servido para terminar la sesión en la primera posición. Andadura inmaculada hasta el momento para George Russell con Mercedes, pues los Libres 1 también los ha dominado.

No obstante, hay que destacar que Valtteri Bottas ha hecho un 54’’506 en su primera tentativa con blandos, si bien ha sido anulado por superar los límites de la pista en la curva 8. El finlandés ha finalizado la sesión en la undécima plaza, pero su mejor tiempo ha sido con duros, porque no ha podido cerrar una buena vuelta con blandos.

A Max Verstappen le ha ocurrido algo similar, pues ha tenido que abortar alguna vuelta con los blandos, si bien finalmente ha logrado cuajar una vuelta en 54’’841 para finalizar segundo. Por su parte, Sergio Pérez ha sido tercero a milésimas de Verstappen, Esteban Ocon cuarto a menos de una décima del mexicano y Alexander Albon quinto.

En un circuito tan corto se esperaban diferencias mínimas, pero quizás no se esperaba que la diferencia entre el primero y el décimo en Libres 2 fuera de medio segundo. Daniil Kvyat ha sido sexto, Lance Stroll séptimo, Daniel Ricciardo octavo, Pierre Gasly noveno y Carlos Sainz décimo –paso adelante del madrileño respecto a los Libres 1–.

Por otro lado, cabe destacar que ha sido una sesión con numerosos incidentes. Además de dos trompos de Sebastian Vettel y varias salidas de pista protagonizadas por otros pilotos, también ha habido averías mecánicas: Charles Leclerc no ha podido marcar ningún tiempo por un problema en un palier y Carlos Sainz ha tenido un problema en la transmisión a falta de 25 minutos para el final. 

199 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Dic 2020 - 01:16
Comment
#156 ¿No os habéis planteado que quizá el asiento a Russell no ha sido al 100% motivación de Toto, y ... Ver comentario
Yo creo que era la decisión lógica. Perdieron a Wehrlein y a Ocon por no darles oportunidades, mas alla de la opinión que se tenga de ellos como pilotos, la academia de Mercedes no estaba quedando bien parada. Mi humilde opinión.
Espontaneo
05 Dic 2020 - 01:14
Comment
#155 @#144 https://youtu.be/dQfJw4aTIvM mira esto a ver que te parece. Cuando lo veas, resumen de el cal ... Ver comentario
En Hungría 2007 se vio clara la maldad de Lewis y lo traidor que era incluso con su propio equipo al que denunció. Fue uno de los episodios más claros de lo que tuvo que soportar Alonso, que no pudo tener la vuelta de clasificación que habían acordado y tampoco la pole porque le penalizaron por el fango de Hamilton. Por algo Rosberg se fue después de ganar, harto de las rabietas del narcisista.
Default user picture
05 Dic 2020 - 01:08
Comment
#152 @#150 Que querías que dijera? Me jodieron desde el Pitwall? Ya todo estaba preparado, igual lo de c ... Ver comentario
Y tu que crees que van a decir? Que Ron va a culpar a su protegido? Lo que si sabemos es que no fue la ultima vez que Hamilton tuvo problemas con su volante. También te equivocas con tus suposiciones. Yo no soy detractor de Hamilton como piloto, no me cae bien fuera del coche. Me dan risa las teorias conspiranoicas. Ademas es muy contradicotrio lo tuyo, o tu no eres de los que cree que en 2016 lo sabotearon como el insinuaba? Ahi si que no tuvo en problemas en decir que lo jodieron desde el pitwall no? Como siempre, doble criterio de fanatico ciego. Se equivoco y ya.
Espontaneo
05 Dic 2020 - 01:08
Comment

¿No os habéis planteado que quizá el asiento a Russell no ha sido al 100% motivación de Toto, y que es posible que recibiera una llamadita para que Hamilton salga más barato? Al fin y al cabo son negocios, aunque para nosotros sea un deporte o una pasión, y aunque Toto necesite encontrar un buen sustituto.

05 Dic 2020 - 01:05
Comment
#144 @#132 Aquí tienes otro /... https://youtu.be/OFc8MlCMBrw /... Lees la Descripción Ver comentario
https://youtu.be/dQfJw4aTIvM mira esto a ver que te parece. Cuando lo veas, resumen de el calvario que paso Aló en 2007,y eso k solo hablan de lo de Hungría. Saludos buenas noches.
Default user picture
05 Dic 2020 - 01:02
Comment
#114 @#108 Yo lo que sí valoro de Hamilton es que en todas sus temporadas en F1 ha ganado al menos una c ... Ver comentario
Querido Zarf1, eso es porque rara vez un piloto tiene la oportunidad de debutar en un coche ganador y demostrar su verdadero potencial. Hamilton tuvo un privilegio enorme. Ahora a toro pasado parece una decisión sensata de Ron, porque Hamilton sin duda, como piloto, esta a la altura. Pero imaginate a Verstappen debutando en RB. O si en aquellos años Mclaren hubiese tenido un equipo B. Si dependiera de ti, no hubieses puesto al novato en ese equipo? Es un record que para mi no merece demasiada atención, porque justamente solo Hamilton ha tenido la oportunidad de demostrarlo.
Espontaneo
05 Dic 2020 - 01:02
Comment

¿No véis que quiere desviar el tema para que no se hable de Russell? Incluso recurre a teorías conspirativas sin ton ni son.

05 Dic 2020 - 00:56
Comment
#150 @#144 Y las declaraciones de Hamilton diciendo que el presiono el boton para iniciar la secuencia de ... Ver comentario
Que querías que dijera? Me jodieron desde el Pitwall? Ya todo estaba preparado, igual lo de china, el mismo director de Brigestone recomendó al equipo parar a Hamilton ya que sus llantas no resistían más, pero esas son cosas que un detractor de Hamilton no Lee no asimila y no comprende
05 Dic 2020 - 00:55
Comment
#141 @#112 Alonso, Hamilton y McLaren perdieron el campeonato en 2007 en favor de Kimi Raikkonen y Ferrar ... Ver comentario
En 2007 hubo un interés generalizado en que ganara el primer hombre negro en la historia de la F!, inglés, con escuderia ingless en su primer año como piloto. Esto se plasmaría en un libro que generaría millones de libras en beneficios, escrito por Frank Worrall, y que estaba preparado en la editorial en septiembre de 2007 con Lewis Hamilton como incipiente campeón del mundo. El camponato acabó en Noviembre con el desenlace que todos conocemos, pero en agosto de 2007 ya se vendía a los editores la supuesta biografía donde hamilton se hacia con el título incluso mucho antes de terminar la temporada. https://papelenblanco.com/la-biograf%C3%ADa-de-lewis-hamilton-se-adelanta-al-futuro-df3683cdc2de
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:51
Comment
#144 @#132 Aquí tienes otro /... https://youtu.be/OFc8MlCMBrw /... Lees la Descripción Ver comentario
Y las declaraciones de Hamilton diciendo que el presiono el boton para iniciar la secuencia de arranque?
05 Dic 2020 - 00:49
Comment
#140 Hola Hamveloz que tal estas? @#99 ustedes no tienen autocrítica ni humildad se creen dueños de l ... Ver comentario
No seré el que cambie tu opinión es tuya personal respetable como todas, pero tampoco quieras hacer creer que ambos pilotos perdieron por sus cagadas cuando la realidad fue otra, que tú prefieras pensar que Hamilton lo prendió en China o Brasil ok, yo si se porque se perdió no porque yo lo díga, si no, porque hay expertos que saben más que tú y que yo que saben más del tema. Tu tomaste el camino de creer que se perdió por los pilotos, perfecto... Sobre es Mass Dumper sistema que se prohibió y luego se aprobó, pero qué en su momento no estaba prohibido ni era ilegal, sobre abu dabi pues 70% culpa de Alonso porque es el mismo preparo su Setup para Carrera conservadora y el otro 30% para Ferrari por su cagada claro Acura do que Alonso preparo su Setup sin pensar también que caería en cola del Renault... Creo que te he dado mi opinión sobre los hechos más relevantes de Alonso o en los que se a visto involucrado
Default user picture
05 Dic 2020 - 00:49
Comment
#140 Hola Hamveloz que tal estas? @#99 ustedes no tienen autocrítica ni humildad se creen dueños de l ... Ver comentario
Te has explicado muy bien, pero no estoy de acuerdo en que Alonso se ha equivocado, y mucho además.... un piloto que podría haber ganado cinco mundiales en vez de dos no se equivoca, al contrario, acierta... es como Vettel, acertó estando en Red Bull y ganó los cuatro mundiales que pudo ganar... Hamilton acertó fichando por Mercedes, evidentemente.... Button, que es un pilotazo como la copa de un pino no ha ganado más por equivocarse? No creo. Coches dominantes y bestias como el Red Bull soplador y el Mercedes de los últimos siete años no pueden tener a todos los buenos pilotos en su asiento. No caben!! Se equivocará Max si no logra ganar un mundial? Pues no creo... si las escuderías en las que esté no logran dar ese paso adelante pues... imagina que Russel cuaja, le ponen ya y Mercedes sigue ganando mundiales diez años más... no habrá sitio para Max!! Y Ricciardo?? Se ha equivocado también?? Ha tenido alguna oportunidad real de llevar un coche que pueda ganar un mundial con el pedazo talento que tiene?? Y Leclerc?? Què pasará con él?? No caben todos... Te imaginas a Bottas con cuatro mundiales?? Hubiera podido pasar. Imagínate que se va Hamilton de Mercedes tras la victoria de Rosberg a otro equipo por lo que sea y los gana Bottas.... esto es un circo....
05 Dic 2020 - 00:46
Comment
#140 Hola Hamveloz que tal estas? @#99 ustedes no tienen autocrítica ni humildad se creen dueños de l ... Ver comentario
Comentario muy correcto, en contenido y forma. Ne ha gustado la última parte. Vettel, al menos tuvo más oposición ( no de Hamilton, obvio). Sin embargo Lewis se permitía el lujo de criticar el dominio de RB y Sebastian. También lo hizo con Shumi. Recordrmos que Ferrari y Shumi dominaron de 2000 a 2004, pero al menos en 2003 se tuvo que decidir en la ultima carrera. De haber ganado Kimi hubiera sido campeón del mundo. Eso, en los últimos 7 años cuando ha pasado? Ni lewis creo que valore sus logros, y busca atención para convencerse. El echo es que hay más expectación por unos libres que por sus últimos 4 mundiales regalados.
Espontaneo
05 Dic 2020 - 00:44
Comment
#144 @#132 Aquí tienes otro /... https://youtu.be/OFc8MlCMBrw /... Lees la Descripción Ver comentario
Que sí, que sí, que fue Charlie Whiting el que lo hizo de forma remota. O quiza fue Alonso que le hizo brujería.
05 Dic 2020 - 00:44
Comment
#124 @#116 Lo dicho es que para ustedes solo Alonso es el que mejora los demás no, Hamilton actualmente ... Ver comentario
y cuando no ha tenido todo o casi todo favorable? Jajajaja creo k estoy viendo otra f1.....
05 Dic 2020 - 00:40
Comment
#132 La FIA también hizo que reseteara el coche a 300 kms/h jajajajaja. Ver comentario
Aquí tienes otro /... https://youtu.be/OFc8MlCMBrw /... Lees la Descripción
Espontaneo
05 Dic 2020 - 00:39
Comment
#140 Hola Hamveloz que tal estas? @#99 ustedes no tienen autocrítica ni humildad se creen dueños de l ... Ver comentario
No te va a leer más de la tercera línea.
Espontaneo
05 Dic 2020 - 00:37
Comment
#137 @#132 si quieres te paso el vídeo? Yo demuestro las cosas con argumentos /... https://youtu.be/9 ... Ver comentario
¿Argumentos llamas a decir que Alonso fue egoísta, que el mundial lo perdió Hamilton por la FIA y que quitamos mérito a los títulos por ser alonsistas? Cuando el tema es Russell y su rendimiento con el coche de Hamilton. Esto es como escuchar a Trump hablar de la paz.
05 Dic 2020 - 00:37
Comment
#112 @#106 Alonso perdió en 2007 por prepotente por egoísta por no aceptar que Hamilton era rápido y p ... Ver comentario
Alonso, Hamilton y McLaren perdieron el campeonato en 2007 en favor de Kimi Raikkonen y Ferrari. Kimi arroyó al novato Hamilton, que perdió el campeonato por errores propios, incluso con el apoyo incondicional de su equipo y la FIA al completo.
05 Dic 2020 - 00:36
Comment
Hola Hamveloz que tal estas?
#99 @#93 No todos los españoles pero el 70% si es español es que no solo paso con Hamilton el cual ya ... Ver comentario
ustedes no tienen autocrítica ni humildad se creen dueños de la verdad absoluta. Con esa frase, el único que no tiene autocritica ni humildad eres tú, por no decir que te creas con la verdad absoluta. A lo que voy. 2007 un puto circo, no hay que comentar más,no quiero ser repetitivo. 2010 Abu Dahbi, una putada lo de Alonso, y currada de Red Bull. Pero luego venís con Petrov, y os lo desmontamos con kubica-Ham. Ole por Petrov hizo su carrera, no tiene culpa de nada, la estrategia de Ferrari si. 2012 o 13 no recuerdo, cambio de neumáticos en la 6 o 8 carrera (Ferrari, Lotus y otro más que no recuerdo) neumáticos les va de coña, RB, y Mercedes se quejan por un accidente, Pirelli dice que no cumplen con los parámetros que les indican, queja a la FIA, y cambio neumáticos, y cambio de equipos dominantes RB el más beneficiado, Lotus y Ferrari, paso hacia atrás (si no lo ves una mamonada para los equipos que habían echo bien su trabajo......) 2013 (no estoy seguro si fue ese año) alerones flexibles, imágenes a cámara hyperlenta, demuestra RB y algun equipo más como flexan los alerones delanteros (prohibido que flexaran) consiguieron que se permitiesen. 2012 - 13 (no recuerdo bien) RB escapes soplado, ilegales porque generaban carga en el difusor, algo prohibido, total.... Al final legales. Si a ti te gusta una competición donde se hacen trampas, son demostradas, y al final la FIA, las da por buenas cuando ya están en media temporada y los demás equipos no tienen tiempo de copiarlas o intentar que funcionen correctamente..... Me vas a salir Mass Damper, se prohibió y Renault no era el único que lo utilizaba, si no recuerdo mal, 1 o 2 equipos lo utilizaban pero no les funcionaba tan bien. Eso es lo que molesta, no por este o aquel piloto, nos molesta el mamoneo FIA, y que nos tomen por tontos. Que Alonso se ha equivocado si y mucho, no irse antes de Ferrari, irse en la 2a etapa a Mclaren Honda. A veces ser tan sincero no le ha echo bien y más en el mundillo de la F1. Ahora dime quien de los últimos campeones han ganado con un f1 tan dominador? Ham y "Vettel", pero Ham se lleva la palma...... Vettel, ya sabemos con lo que he comentado, a quien beneficiaba la FIA. Ojo ni Ham ni Vettel tienen la culpa, ellos hacían su trabajo. Pero no nos vendais, más Ham que Vettel (pk Vettel tuvo más oposición), que Ham esta ganando mundiales disputados, porque cualquiera que vea las estadísticas, verá que no es así. Repito no es culpa suya, ole por el. Pero por ese motivo para muchos no es el mejor, por ganarlos sin nadie que se le oponga, es muy simple entender, no quiere decir que sea mal piloto, al contrario es muy bueno. Espero haberme explicado bien. Saludos.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50