F1

GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

Verstappen lidera los Libres 2 en Silverstone y Mercedes se esconde

El neerlandés ha sido el único capaz de bajar a 1'29''
Los Ferrari, arriba: Leclerc segundo y Sainz tercero
Los Mercedes, centrados en la clasificación al 'sprint'
Fernando Alonso ha finalizado decimotercero
verstappen-libres-2-silverstone-soymotor.jpg
11
17 Jul 2021 - 14:00

Max Verstappen ha liderado los Libres 2 del GP de Gran Bretaña F1 2021. Una sesión de libres en la que los Ferrari han estado muy arriba, con Charles Leclerc segundo y Carlos Sainz tercero; Mercedes, con la mirada puesta en la clasificación al ‘sprint’ de esta tarde.

Esta extraordinaria segunda sesión de entrenamientos libres, ya con la clasificación celebrada ayer, ha servido para preparar la clasificación al ‘sprint’ de esta tarde y también la carrera de mañana. El trazado, en buenas condiciones: seco y a una temperatura de 41ºC.

Cuando el semáforo ha cambiado a verde, muchos pilotos han salido inmediatamente a la pista. Los Haas han sido los primeros, pero también los Ferrari, los Aston Martin o los AlphaTauri han empezado a rodar desde el principio.

Los Haas han dado por inaugurada la sesión con tiempos de 1’34’’, si bien Esteban Ocon pronto ha marcado un 1’32’’220 con el que se ha colocado primero. Tiempos ‘discretos’, probablemente con los coches bien cargados de combustible.

Los Ferrari han salido con diferentes neumáticos: Charles Leclerc lo ha hecho con el compuesto más duro y ha empezado en tiempos de 1’34’’ bajos, mientras Carlos Sainz ha empezado la sesión con el medio y ha comenzado en 1’33’’ altos.

Esteban Ocon, que iba con blandos, ha mejorado hasta 1’31’’944 para seguir en la primera posición provisional, casi un segundo y medio mejor que Lando Norris –también con blandos–; Sainz ha bajado después hasta 1’33’’461 para situarse tercero.

Después de más de diez minutos, Lewis Hamilton ha salido con el neumático duro y ha empezado con un tiempo de 1’33’’215; por su parte, Sergio Pérez ha salido con el medio y se ha colocado rápidamente segundo con un 1’31’’973.

A medida que avanzaba la sesión, los ‘gallos’ empezaban a apretar y Sergio Pérez se ha puesto primero con un tiempo de 1’31’’382. No obstante, Max Verstappen ha aparecido unos segundos después con el medio y ha bajado hasta 1’30’’428.

Fernando Alonso ha salido a su primer ‘stint’ de la sesión con el compuesto medio de Pirelli y ha empezado con tiempos de 1’33’’ altos: primero ha hecho 1’33’’921 y después 1’33’’726; Ocon, con blandos, estaba en tiempos de 1’32’’ después de más de una decena de vueltas.

Entrábamos en la segunda mitad de la sesión y, aunque los tiempos estaban prácticamente intactos porque los pilotos iban con alta carga de carburante, los Red Bull mostraban su buen ritmo: Pérez estaba en 1’31’’ bajos con unos medios de 12 vueltas –pese a tener ‘ampollas’– y Verstappen abortaba una vuelta con el mejor primer sector de la sesión.

Mientras tanto, los AlphaTauri se han colocado en la tercera y cuarta posición, con Nicholas Latifi quinto y Esteban Ocon sexto. Los Mercedes estaban justo detrás del francés y en la novena plaza estaba Nikita Mazepin, por lo que los tiempos no eran muy representativos.

Cuando han aparecido otros juegos nuevos de neumáticos, las mejoras han llegado de la mano. Lewis Hamilton ha mejorado con gomas blandas hasta 1’31’’401 para colocarse cuarto, justo detrás de un Lando Norris que estaba tercero con medios.

No en vano, los Red Bull han vuelto a la carga: Max Verstappen ha bajado primero a 1’30’’404 y después a 1’29’’902; Sergio Pérez se quedaba en 1’30’’800. Seguían con su ‘paseo triunfal’ los de la marca de bebidas energéticas.

Los Ferrari, sin embargo, también querían entrar en esa ‘fiesta’. Charles Leclerc ha marcado un buen 1’30’’277 con el compuesto medio para escalar a la segunda plaza y Carlos Sainz ha cerrado una vuelta con el neumático blando en 1’30’’507 para situarse tercero.

Una fiesta a la que Esteban Ocon también se ha unido, ya que ha marcado un 1’30’’707 con el neumático medio para ascender al cuarto lugar, por delante de un Sergio Pérez que seguía con su tiempo de 1’30’’800 marcado con medios.

Durante los últimos minutos de la sesión no ha habido apenas mejoras, de modo que Max Verstappen se ha quedado en lo más alto de la tabla hasta el final de la sesión, con Leclerc segundo, Sainz tercero, Ocon cuarto y Pérez quinto.

Detrás del mexicano estaban los dos McLaren… y detrás de los de Woking han terminado unos Mercedes que han estado centrados en las tandas largas desde el primer momento. Pierre Gasly completa un ‘top 10’ en el que no ha estado Fernando Alonso –decimotercero– por sólo una décima.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
17 Jul 2021 - 22:39
Comment
#15 @#2 Que personaje jajajaj. Mi animal favorito de todo Soymotor Ver comentario
¿Hola resabido, como llevas el tema de lamer ojetes? respeta a la gente.
LewisTime
17 Jul 2021 - 17:19
Comment
#2 Tengo la sensacion que esta pelicula la hemos visto, han engañado al espectador mas tiempo para cr ... Ver comentario
Que personaje jajajaj. Mi animal favorito de todo Soymotor
17 Jul 2021 - 16:46
Comment

Estos libres son los grandes perjudicados en este formato de Gran Premio.
Un rollazo sin forma de aprovechar en la retransmisión.
En el formato tradicional, siempre tienes la incognita de ver las prestaciones previas a la clasificación.

17 Jul 2021 - 16:00
Comment
#3 @#2 Que ganas de sufrir las tuyas. Deja disfrutar la lucha Ver comentario
Es Mel Gibson en Conspiracy Theory, este muchacho
Default user picture
SUPERF1
17 Jul 2021 - 15:37
Comment

JESUS MUÑOZ : ¿¿Por qué no dais los tiempos de las TANDAS LARGAS. Eso es lo único que vale de los L2.???
/
Pasa lo mismo en Movistar F1 , no comentan apenas los tiempos de las tandas largas XXXDDD

SeiyaSagitario
17 Jul 2021 - 14:55
Comment

@#6 la vuelta rápida aquí no sirve, en estos Libres lo importante es como fueron en tanda larga.

17 Jul 2021 - 14:45
Comment
#2 Tengo la sensacion que esta pelicula la hemos visto, han engañado al espectador mas tiempo para cr ... Ver comentario
Que sufrimiento el tuyo no sé cómo puedes ver F1 si te parece tan fingida
17 Jul 2021 - 14:27
Comment
#2 Tengo la sensacion que esta pelicula la hemos visto, han engañado al espectador mas tiempo para cr ... Ver comentario
Que ganas de sufrir las tuyas. Deja disfrutar la lucha
franciss
17 Jul 2021 - 14:25
Comment

Tengo la sensacion que esta pelicula la hemos visto, han engañado al espectador mas tiempo para crear mas sodobra...

17 Jul 2021 - 14:17
Comment

Se esconde entre la maleza..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50