GP España F1 2021
GP DE BARÉIN F1 2021

Verstappen sigue al frente en los Libres 2 de Baréin; Sainz cuarto

El piloto de Red Bull ha vuelto a marcar el mejor tiempo en los Libres 2

Sorprendente segunda posición de Norris; Sainz, cuarto con el Ferrari

Alpine, de nuevo fuera del 'top 10': Ocon undécimo y Alonso decimoquinto

AmpliarVerstappen sigue al frente en los Libres 2 de Baréin; Sainz cuarto - SoyMotor.comMax Verstappen en Baréin

Max Verstappen ha vuelto a marcar la referencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2021. El neerlandés sigue en lo más alto, pero las diferencias con sus perseguidores son mínimas. Entre ellos está un Carlos Sainz que ha finalizado cuarto, pero Fernando Alonso sólo ha podido ser decimoquinto.

Después de una primera sesión de entrenamientos libres liderada por Max Verstappen, la segunda se antojaba importantísima de cara a la clasificación y la carrera al gozar de unas condiciones parecidas: el asfalto, a 33ºC bajo el manto de la noche.

En esta ocasión, Esteban Ocon ha sido el primero en salir del garaje, pero se ha apartado al final del Pit-Lane para hacer una práctica de salida y ha sido Kimi Räikkönen el encargado de inaugurar la pista; mucha actividad desde los primeros compases.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1’32’’780 de Räikkönen con neumáticos medios, si bien varios pilotos han mejorado inmediatamente en su primera tentativa y ha sido Carlos Sainz quien ha dejado la referencia en 1’32’’050 con medios.

En unos primeros minutos con varios sustos –salidas de pista sin consecuencias para Nikita Mazepin y Lando Norris–, Lewis Hamilton ha marcado un  1’31’’647 con medios que ha sido anulado y Max Verstappen ha empezado con un 1’31’’842 con medios.

Ha sido en ese momento cuando Fernando Alonso ha realizado su primer giro cronometrado, también con el compuesto medio de Pirelli, y ha marcado un 1’33’’120; Esteban Ocon no ha podido hacer una vuelta limpia en su primera tentativa.

Bottas, después de una primera vuelta ‘arruinada’ con los medios, ha vuelto a la carga con un segundo intento y se ha colocado primero con un registro de 1’31’’503, si bien Hamilton en su segundo intento ha hecho un 1’31’’261. Mercedes empezaba a mostrarse.

Cuando la sesión estaba cerca de sus primeros 15 minutos, Kimi Räikkönen ha perdido el control de su monoplaza a la salida de la segunda curva y se ha ido directo hacia las barreras; pese al accidente, ha podido volver a su ‘box’ y no ha habido bandera roja.

Después de unos minutos de escasa actividad en pista tras los primeros intentos, buena parte de los pilotos se han aventurado a calzar los neumáticos blandos en sus respectivos coches para hacer simulaciones de clasificación con vistas a la jornada de mañana.

Sebastian Vettel ha sido el primero de ellos, pero sólo ha podido colocarse quinto, a medio segundo del tiempo que había hecho Hamilton con medios; Lance Stroll, sin embargo, ha marcado un 1’39’’3 con el que se ha colocado tercero.

Justo después del canadiense ha cruzado la línea de meta Carlos Sainz y se ha aupado a lo más alto de la tabla de tiempos. El madrileño ha hecho un 1’31’’127 con el compuesto más blando de Pirelli, en lo que ha sido otro claro ‘mensaje’ de Ferrari.

Lewis Hamilton, también con blandos, ha conseguido superar inmediatamente el tiempo de Sainz, pero sólo lo haría por 45 milésimas; pero quizás lo más sorprendente es que Valtteri Bottas no ha logrado mejorar el tiempo de Sainz.

Otra de las sorpresas es que Lando Norris ha superado a todos y se ha colocado primero con un tiempo de 1’30’’942… hasta que Max Verstappen ha decidido sacar el martillo y ha cerrado su vuelta en 1’30’’847. La pelea, ajustadísima de nuevo.

En la zona ‘trasera’, los Alpine han vuelto a estar fuera del ‘top 10’ en sus primeros intentos con blandos: Esteban Ocon se ha colocado undécimo con un tiempo de 1’31’’601 y Fernando Alonso decimoquinto con un registro de 1’31’’770.

Una vez terminadas las tandas de clasificación, los equipos han centrado su trabajo en las simulaciones de carrera, de modo que los tiempos han quedado intactos y Max Verstappen ha terminado la sesión en lo más alto, seguido por Norris y Hamilton.

Carlos Sainz ha sido cuarto, a sólo dos décimas del mejor tiempo, por lo que las sensaciones desde Ferrari son positivas. El madrileño ha terminado por delante de Bottas, Ricciardo o de un sorprendente Yuki Tsunoda que ha concluido séptimo.

La otra cara de la moneda ha sido para Fernando Alonso, pues en las dos sesiones de entrenamientos libres ha estado fuera de los diez mejores y el Alpine parece estar más cerca de Williams o Haas que de los equipos punteros. Mañana, más Fórmula 1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
154 comentarios
Imagen de CIVICJD

#153 pásame el resultado del powerball tambien, que marca de bola de cristal usas??

  • 1
  • 0
Imagen de Benditalluvia

Buenos días!
Me acaban de pasar el resultado de la Qualy:
1. Verstappen
2. Hamilton
3. Pérez
4. Leclerc
5. Sainz
6. Norris
7. Bottas
8. Gasly
9. Vettel
10. Ricciardo
11. Stroll
12. Alonso
13. Tsunoda
14. Ocon
15. Raikkonen
16. Russel
17. Giovinazzi
18. Schumacher
19. Lafiti
20. Mazepin.
Siento haberos jodido la retransmisión :)

  • 0
  • 2
Imagen de Anti-Idiotas

#151 esto me recuerda a SUPERBINOTTO

  • 1
  • 0
Imagen de CIVICJD

#150 exacto, si no opinas igual que ellos, estás equivocado y poco sabes, si expones las debilidades de sus ídolos eres un hater, si reconoces las virtudes de los que no les gustan eres un soñador, si demuestras tus puntos con estadísticas y argumentos sólidos, te insultan para excusar su falta de argumentos. Esos negativos tienen nombre.

  • 6
  • 4
Imagen de Daniatm

#98 los negativos vienen del grupito de siempre, que no saben encajar ninguna critica hacia sus idolos y responden de una manera absurda a parte de infantil, aquí si quieres debatir cualquier opinión contraria a la de ellos eres troll.

  • 6
  • 4
Imagen de Daniatm

#98 los negativos vienen del geupito de siempre, que no saben encajar ninguna critica hacia sus idolos y responden de una manera absurda a parte de infantil, aquí si quieres debatir cualquier opinión contraria a la de ellos eres troll.

  • 4
  • 4
Imagen de daniel ricciardo

#144 Tú no olvides que la envidia te hace decir bobadas, que ya veo que lo has olvidado.

  • 2
  • 0
Imagen de MavRevs

#141 los únicos foros donde no te encuentras con estupideces y trolleos son el la zona técnica de Raúl Molina, siempre se está a gusto allí... Que pasa en esta nota? Pues gente que se aprovecha de que Alonso apenas va cogiendo ritmo para decir que Ocon le superará esta temporada, que con respeto del Frances, no le ha ganado a un solo compañero en la F1... Esa práctica 2 no sirve aún para hacernos unas idea, pues varios pilotos han comentado que la pista empeoró mucho, hubo bastante tráfico y que no esperan que sea lo mismo en la clasificacion... Pero en otro orden de ideas, ves J, que cuando del otro lado de la acera atacan al piloto que sigues sin fundamentos y con burla es molesto odioso? Aprende de ello.

  • 5
  • 1
Imagen de zarf1

#144 Jajajaja. Espero que no te dediques al campo de la sanidad. No lo creo después de la gran jilipollez que acabas de decir. Aunque visto lo visto, tu día a día debe ser una odisea a la jilipollez.

  • 5
  • 0
Imagen de Paquetel

Mis predicciones: Verstappen no ganará el título mundial porque Hamilton ya le dijo a los de Liberty que no se irá en 2022. Le pusieron un arma en la cabeza esos comerciantes. Pero de todas formas Hamilton no puede irse así como así, fue imprudente al declarar eso....genio y todo pero no se puede largar como si esto fuera un circo para enriquecerse. Así es que Hamilton si se va en 2022 es con 7 títulos y ya lo sabe.

  • 0
  • 7

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP