GP DE SAKHIR F1 2020

Russell lidera los Libres 1 de Sakhir en su estreno con Mercedes

El piloto británico ha marcado un mejor tiempo de 54''546

Los Red Bull están arriba; Bottas, a tres décimas de Russell

Sainz ha tenido que conformarse con la decimotercera plaza

AmpliarGeorge Russell en los Libres 1 del GP de Sakhir F1 2020 - SoyMotor.comGeorge Russell en los Libres 1 del GP de Sakhir F1 2020

George Russell se ha estrenado con el Mercedes W11 con el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Sakhir F1 2020. El piloto británico ha batido a los Red Bull y a Valtteri Bottas para soñar a lo grande de cara al resto del fin de semana. Carlos Sainz, decimotercero.

Ha sido una primera sesión de entrenamientos libres que ha servido como toma de contacto con el circuito ‘exterior’ de Baréin para todos los pilotos, pero especialmente para George Russell con el Mercedes, Pietro Fittipaldi con el Haas y Jack Aitken con el Williams. Recordemos que Lewis Hamilton y Romain Grosjean no correrán este Gran Premio.

El trazado bareiní se ha presentado en unas condiciones similares a las experimentadas durante la semana pasada: el asfalto estaba completamente seco, como de costumbre, y a una temperatura de 30ºC en el inicio de la sesión. No había tiempo que perder en estos Libres 1, dado que se trataba de un circuito ‘nuevo’.

En esta ocasión, el encargado de inaugurar la pista ha sido Antonio Giovinazzi, seguido por Lando Norris y Pietro Fittipaldi. No han sido pocos los que han decidido salir a pista en los primeros compases para dar una vuelta de instalación –algunos incluso dos–, si bien hemos tenido que esperar algunos minutos para ver la primera vuelta cronometrada.

Carlos Sainz ha sido el primero en atreverse a marcar un registro cronometrado. El madrileño ha salido con neumáticos duros y ha realizado un prudente 1’05’’259, mejorado en su segundo giro hasta 56’’631. Hay que acostumbrarse este fin de semana a ver registros por debajo del minuto, algo no muy habitual en la Fórmula 1 moderna.

Lando Norris se ha quedado a dos décimas del español en su primera tentativa con duros, y George Russell ha comenzado de una manera muy prudente con neumáticos blandos en su primer ‘stint’ con el Mercedes. Unos minutos después, Daniel Ricciardo, con blandos, se ha colocado primero con un tiempo de 56’’194, mejorado a posteriori hasta 55’’845.

No en vano, la clasificación daría un vuelco antes de llegar a la media hora de sesión, pues Valtteri Bottas ha colocado un juego de neumáticos blandos y ha parado el cronómetro en 55’’154, casi siete décimas más rápido que Ricciardo. Max Verstappen, también con blandos, ha empezado con un 55’’633, bajado rápidamente a 55’’350.

Alexander Albon se ha colocado rápidamente en tercera posición con un tiempo de 55’’507, sólo por detrás de Bottas y Verstappen, y por delante de los Renault, Daniil Kvyat y George Russell. Los McLaren estaban un poco lejos, pero tanto Sainz como Norris han empezado con un primer ‘stint’ repleto de vueltas con gomas duras.

Cuando los McLaren han catado el neumático blando, alrededor del ecuador de la sesión, la historia ha cambiado. Carlos Sainz se ha aupado al sexto puesto con un 55’’757 y Lando Norris se ha colocado octavo con un 56’’078, si bien no han sido tiempos del todo competitivos, pues Pierre Gasly ha hecho un 55’’313 al mismo tiempo para ser segundo.

En ese mismo instante, Russell ha montado el segundo juego de neumáticos blandos del fin de semana en su W11 y ha cuajado un imponente 55’’030 con el que ha escalado automáticamente a lo más alto de la tabla de tiempos. Bottas también ha usado un segundo juego de blandos, pero no ha conseguido mejorar sus registros.

Entonces, Max Verstappen ha calcado la estrategia de los Mercedes y, con un segundo juego de blandos, ha sido el primero en romper la barrera de los 54 segundos. El piloto neerlandés ha hecho un 54’’848 y se ha colocado por delante de los Mercedes. Bottas mejoraría después en su octava vuelta de neumáticos blandos para quedarse a sólo dos centésimas de Max.

Pero aún había mucho margen de mejora. Buena prueba de ello es que, a 25 minutos del final de la sesión, Alexander Albon ha marcado un 54’’811 con el que se ha colocado primero, y Daniil Kvyat ha hecho un 55’’011 con el que se ha situado por delante de George Russell. Aún había mucha tela que cortar en esta sesión.

George Russell, en su duodécima vuelta con el segundo juego de blandos, ha vuelto a mejorar hasta 54’’546 y ha regresado a la primera posición. Max Verstappen, por su parte, ha hecho lo propio en la octava vuelta de neumático hasta 54’’722 para ser segundo. Bottas también lo ha intentado, pero ha vuelto a cometer un error y no ha mejorado.

Éste sería el último intento de clasificación de los ‘gallos’, de modo que Russell ha mantenido la primera posición hasta el final de la sesión. El británico ha sido una décima más rápido que Max Verstappen, dos décimas más rápido que Alexander Albon y la diferencia respecto a su compañero de equipo se ha elevado por encima de las tres décimas.

Los últimos minutos de la sesión han estado enfocados en el domingo, así que la tabla de tiempos apenas se ha movido. Los AlphaTauri han presentado su candidatura a liderar el grupo medio, con Kvyat quinto y Gasly sexto, pero el grupo medio ha vuelto a estar muy ajustado: los Renault, los Ferrari y los Racing Point, cerca de los AlphaTauri.

Carlos Sainz ha tenido que conformarse en esta ocasión con la decimotercera plaza, a más de un segundo de la cabeza, y Lando Norris ha sido decimosexto –detrás de los Alfa Romeo–. Los debutantes Pietro Fittipaldi y Jack Aitken han sido decimonoveno y vigésimo respectivamente –los únicos con tiempos de 57’’–.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
171 comentarios
Imagen de franciss

#170 Sainz Max, Lecher, Perez,etc... cualquiera hubiera hecho los mismo con ese coche...

  • 1
  • 0
Imagen de Ferrasainz

Todos sabemos que russel esta por encima de la clase media y este coche lo único que esta haciendo es confirmarlo

  • 1
  • 0
Imagen de TETE42

#165 si hace eso.......no sé debería considerar el más grande. Si gana Russell no lo será (porque se demostrará que 70-80% es coche) y si llamase a Toto para que Russell no gane, solo signicaria una cosa...... Mercedes Goat, Mercedes martillo, Mercedes VII. Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Espontaneo

#167 Son negocios, a Russel le pagan y será el sustituto de Hamilton. No le llama para desentenderse después. Russel se ha ganado el asiento y correrá oficialmente en Mercedes en 2022 o si Hamilton no renovase o enfermase, en 2021.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#166 Sería aún más repugnante si Toto utiliza al chaval para que Luis se baje el sueldo...Repito Toto no lo dejará ganar le concederá tal vez la pole, Ojalá me equivoque pero se atisba mar de fondo están del vegano hasta los bemoles, su comportamiento como piloto a dado paso ser un Dalai Lama de color...

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#165 Y si Toto ha llamado a Russell precisamente para ganar? Entonces Hamilton no puede pedirle nada. Hay una negociación aún abierta entre él y Mercedes para su renovación. El movimiento de Toto me parece brillante.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#163 DIOS TE OIGA, PERO HAY MUCHOS INTERESES MONTADOS SOBRE Sir Luis... conociendo el personaje ya habrá llamado a Toto par decirle que no debe ganar...

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

#134 PACHUCO está HAMILTON que un niño sin adaptación a su coche lo conduce es el más rápido, ahora anda diciendo que se plantea la existencia tras el accidente de Grosjean...

  • 4
  • 0
Imagen de Espontaneo

#162 Que no le dejará ganar está por ver.

  • 1
  • 0
Imagen de franciss

-Tranquilos que A Russell no le deja ganar Toto pero es un aviso a Sir Luis, con tu coche gana hasta el TATO.

  • 5
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP