GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE ESTIRIA F1 2020

Pérez lidera los Libres 1 del GP de Estiria; Mercedes se esconde

'Checo' no ha mejorado el tiempo de Hamilton en los Libres 1 del GP de Austria

Max Verstappen, a 96 milésimas del mexicano con el mismo neumático

Los Mercedes no han colocado las gomas blandas en esta primera sesión

Carlos Sainz, con blandos, ha sido séptimo a siete décimas de Pérez

AmpliarPérez lidera los Libres 1 del GP de Estiria; Mercedes se esconde - SoyMotor.comSergio Pérez en el Red Bull Ring

Sergio Pérez ha conseguido sorprendentemente el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Estiria F1 2020 con Max Verstappen a menos de una décima. Eso sí, el mexicano no ha mejorado el registro marcado por Lewis Hamilton en los Libres 1 del GP de Austria y, además, Mercedes no ha colocado los neumáticos blandos en esta sesión.

La extraordinaria temporada 2020 de Fórmula 1, condicionada por el coronavirus, nos ha regalado esta ‘repetición’ de circuitos. Tras un Gran Premio de Austria dominado por Mercedes, la segunda cita de la temporada también tiene como protagonista al Red Bull Ring con motivo del GP de Estiria.

En esta primera sesión de entrenamientos libres del fin de semana, Esteban Ocon ha sido el encargado de inaugurar la pista, seguido por Daniil Kvyat y Sebastian Vettel. Mucha actividad en los primeros instantes de la sesión con hasta 15 pilotos en pista, aunque ha habido que esperar ocho minutos para tener un primer registro cronometrado –1’07’’190 de Carlos Sainz con duros–.

Con el paso de los minutos han comenzado a aparecer los ‘gallos’. Alexander Albon ha marcado un 1’06’’330 con neumáticos medios, seguido por los McLaren y Valtteri Bottas con una vuelta de 1’06’’613. Max Verstappen ha sido el siguiente en mejorar hasta 1’06’’087 también con medios, pero los tiempos aún estaban lejos de lo esperado.

El primer contratiempo del fin de semana ha sido para Williams y Nicholas Latifi. El piloto canadiense, con problemas en la unidad de potencia Mercedes, se ha visto obligado a aparcar su monoplaza en el segundo sector, lo que ha provocado la primera bandera roja del Gran Premio de Estiria.

En la reanudación, Max Verstappen ha vuelto a mejorar hasta 1’05’’856 y Sergio Pérez –otra vez con las bocanadas de humo– ha comenzado a apretar para quedarse a sólo tres décimas con neumáticos duros. No obstante, pronto comenzarían a aparecer algunos pilotos con las gomas blandas.

Charles Leclerc, en su primera tentativa con neumáticos blandos, ha marcado un 1’05’’838 que no ha mejorado el registro de Verstappen con medios; después bajaría una milésima su vuelta para mantenerse en la segunda posición. Hasta ese punto, y con los Mercedes ‘escondidos’, Carlos Sainz marchaba quinto a siete décimas de Max.

Pero la marca de la estrella, a falta de algo más de media hora para el final de la sesión, ha salido con sus dos pilotos para empezar a asustar al personal. Ambos con neumáticos medios, Valtteri Bottas ha realizado un 1’05’’381 y, acto seguido, Lewis Hamilton ha mejorado hasta 1’05’’208. Lance Stroll se ha intercalado entre ellos con blandos, pero su tiempo ha sido eliminado por exceder los límites de la pista.

Sergio Pérez ha sido uno de los primeros que se ha aventurado a colocar neumáticos blandos y pronto se ha aupado a la primera posición con un tiempo de 1’04’’867, dos décimas por delante de Hamilton con medios. Carlos Sainz, en su primer intento con blandos, se ha quedado a siete décimas de Pérez; Sebastian Vettel a casi un segundo.

Max Verstappen ha tenido una primera vuelta con blandos no demasiado buena y se ha quedado a casi una décima de Pérez. Alexander Albon, con medios, ha marcado un 1’05’’483 que supone algo más de medio segundo de diferencia respecto a su compañero con diferentes neumáticos.

Cuando todo parecía indicar que la mayoría de los pilotos colocarían neumáticos blandos para comenzar a probar el rendimiento a una vuelta, en realidad buena parte de la parrilla se ha dedicado a simular tandas largas. Entre ellos los Mercedes, que no han montado el neumático más prestacional en esta sesión.

Finalmente, Sergio Pérez se ha quedado con el mejor tiempo de estos Libres 1, pero no ha conseguido mejorar el tiempo de Hamilton en los Libres 1 del GP de Austria por 51 milésimas. Max Verstappen, a menos de una décima de Pérez con blandos y los Mercedes, a dos décimas con el compuesto medio.

Lance Stroll, tras una serie de intentos fallidos por exceder los límites de la pista, ha logrado reclamar la quinta posición, con Alexander Albon a su estela con gomas medias. Carlos Sainz, por su parte, ha sido séptimo con blandos a siete décimas del líder en esta sesión –Norris, 14º con medios–.

Pierre Gasly y Daniel Ricciardo, ambos con medios, se han quedado muy cerca de Sainz; los Ferrari, de nuevo muy atrás. Pese a tener un fondo plano nuevo para esta carrera, ninguno de ellos ha podido estar arriba: Sebastian Vettel ha finalizado décimo y Charles Leclerc duodécimo. En cuanto a la zona baja, los dos últimos –exceptuando a Latifi y Magnussen por problemas– han sido los ‘no habituales’ Jack Aitken y Robert Kubica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de mccarthu

#20 Veo Ferrari y parece que hubieran vuelto Fisichella y Luca Badoer...

  • 1
  • 2
Imagen de Hellowis

#13 1º- hablo de la carrera y es Domingo sin lluvia y encima unos cuantos grados menos que el Domingo pasado.
2º- He oido que igual ponen la qualy el mismo día de la carrera porque igual la tromenta es de locos.

  • 1
  • 1
Imagen de RenaultF1_fan

#15 50 y 55 - 7 carreras ; 51, 53, 54, 56, 57, 59, 62 - 9 carreras ; 52, 61- 8 carreras ; 60, 63, 64, 65 - 10 carreras ; 58 - 11 carreras.
Y dejo de contar.

  • 2
  • 2
Imagen de Fls-11

Por lo pronto vienen los libres 2 y hay que darlo todo pues si mañana la lluvia es muy intensa capaz y no hay libres ni clasificación

  • 2
  • 0
Imagen de Fls-11

#15 de momento ya son10, se confirmó! Mugello y Sochi para el 13 y 27 de septiembre respectivamente

  • 2
  • 0
Imagen de _JR_

Este rendimiento del Mercedes Rosa y el bajón de Ferrari, está abriendo un universo desconocido.
Y ya si llueve mañana, fiesta total.

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#18 Si pero los sirven los blandos por si pasa como el finde pasado hay un SC paran y ponen blandos para protegerse , ademas tampoco es que tengan apuro ya tienen los datos de la semana pasada y saben que son los mas rapidos.

  • 3
  • 0
Imagen de Fast Driver

#16 No se para que se los guardan...Con los medios también van muy rápidos..Aunque han hecho su vuelta un poco mas tarde y con mas temperatura que Max ,se les ve muy sobrados

  • 0
  • 2
Imagen de Auditor IATF

Binotto......Cada vez mas cerca del DESEMPLEO

  • 3
  • 2
Imagen de Yomismo

#13 quizás guardar dos juegos de Blandas nuevas para el domingo, en caso de coche de seguridad o dos paradas.

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP