GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE AUSTRIA F1 2020

Mercedes y la 'nueva normalidad': doblete en los Libres 1 de Austria; Sainz 4º

Hamilton ha marcado el mejor tiempo con Bottas a su estela

Max Verstappen, el 'tercero en discordia' con susto incluido

Sainz ha comenzado con buen pie: sorprendente cuarta plaza

AmpliarMercedes y la 'nueva normalidad': doblete en los Libres 1 de Austria; Sainz 4ºMercedes y la 'nueva normalidad': doblete en los Libres 1 de Austria; Sainz 4º

Mercedes ha sellado un doblete en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. Lewis Hamilton ha dominado la tabla de tiempos con Valtteri Bottas a su estela en el regreso a la acción de la Fórmula 1. Max Verstappen ha sido el 'tercero en discordia' y Carlos Sainz ha sorprendido con la cuarta posición.

Han pasado exactamente 216 días desde la última sesión de entrenamientos libres –los Libres 3 del Gran Premio de Abu Dabi 2019– y 126 días desde la última jornada de test de pretemporada en Barcelona, donde se pudo ver por última vez a un monoplaza de Fórmula 1 en acción.

Como no podía ser de otra manera, los pilotos estaban ansiosos por subirse a los bólidos y, con la luz verde del semáforo, la mayoría de ellos han salido a la pista. El primero ha sido un emocionado Carlos Sainz, seguido por su compañero de equipo Lando Norris y también por Alexander Albon.

La pista estaba seca casi en su totalidad, si bien aún quedaban algunos parches húmedos en ciertas zonas por las lluvias caídas durante esta mañana y también la jornada de ayer. Pese a que casi todos los pilotos han dado vueltas de instalación al inicio, el primer giro cronometrado ha sido de Norris –1’10’’251– a los casi 15 minutos de sesión.

Unos instantes después, Valtteri Bottas mejoraría más de un segundo. Ambos con neumáticos duros, han estado durante varios minutos mejorando sus respectivas vueltas con registros que aún estaban lejos del ritmo real de los monoplazas. Sainz, con gomas medias, sería el tercero en sumarse, aunque también a un ritmo prudente.

sainz-libres-austria-soymotor.jpg

Apenas a los 20 minutos de sesión han comenzado a caer las primeras gotas de lluvia y la actividad en pista se ha visto mermada. Algunos pilotos se han atrevido a rodar con neumáticos de seco y otros con intermedios, pero ninguno al máximo de sus capacidades –más bien han sido tomas de contacto–.

Unos 15 minutos más tarde, tras sólo una pequeña ‘ducha’ –como dicen los ingleses– sin demasiadas consecuencias, la pista parecía volver a estar en condiciones para rodar sin problemas. Esto lo ha aprovechado Lewis Hamilton para marcar un 1’06’’994 y colocarse provisionalmente en lo más alto.

A partir de ahí, la sesión ha transcurrido sin grandes problemas y poco a poco la Fórmula 1 ha vuelto a la normalidad. Lewis Hamilton mejoraría su vuelta hasta 1’06’’ bajos, pero tanto Daniel Ricciardo como Carlos Sainz o Lance Stroll se colocarían por delante, lo que denota que aún Mercedes no había puesto toda la carne en el asador.  

A falta de algo más de media hora para la conclusión de la sesión, el primero en bajar a 1’05’’ ha sido Sergio Pérez con blandos. El mexicano ha tenido un susto en forma de humo que ha salido por la parte trasera de su monoplaza, sin embargo el coche ha sido examinado a fondo en el garaje de Racing Point y han determinado que no había problemas.

Una vez que los Mercedes han hecho uso de los neumáticos blandos, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se han aupado a lo más alto de la tabla de tiempos con una vuelta de 1’04’’968 para el hexacampeón, que después mejoraría hasta 1’04’’816. Al mismo tiempo, Sainz sorprendía con el tercer mejor tiempo a sólo seis décimas del líder.

vettel-austria-libres-soymotor.jpg

Los Red Bull han sido los más ‘perezosos’ para marcar tiempos competitivos: han esperado hasta los últimos 20 minutos de la sesión para colocar los blandos y además Alexander Albon se ha visto perjudicado por un coche de seguridad virtual debido a una pieza que se encontraba en la recta de meta.

Además, Max Verstappen ha realizado un trompo a la salida de la primera curva cuando se disponía a marcar su primer registro competitivo del fin de semana, por lo que los Red Bull no han podido mostrar su rendimiento real en estos primeros entrenamientos libres de la temporada 2020.

En la última parte de la sesión sí ha podido mejorar Verstappen, pero sólo ha podido ser tercero a seis décimas de Hamilton. Finalmente, los Mercedes han firmado un doblete con Lewis Hamilton a la cabeza, seguido por su compañero Valtteri Bottas y con Max Verstappen en la tercera posición.

El líder del grupo medio ha sido Carlos Sainz con una imponente cuarta posición, si bien Alexander Albon no ha tenido suerte con su vuelta competitiva y los Ferrari –Charles Leclerc décimo y Sebastian Vettel duodécimo– no han colocado las gomas blandas. Sergio Pérez, quinto a milésimas del madrileño.

En el grupo medio ha reinado la igualdad durante la totalidad de la sesión. Siempre separados por pocas décimas o centésimas, Carlos se ha llevado el gato al agua en esta ocasión, pero la diferencia entre el cuarto y el noveno –Kevin Magnussen– es de cuatro décimas... y Daniel Ricciardo –octavo– ha hecho su registro con neumáticos medios.

En la zona baja de la clasificación, el ritmo ha sido muy parejo entre los AlphaTauri y los Alfa Romeo. Romain Grosjean ha sido el único que no ha marcado tiempos por problemas de frenos y los Williams parecen estar más cerca del grupo: Russell se ha quedado a milésimas de Gasly, aunque el británico iba con blandos y el galo con medios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
51 comentarios
Imagen de Gordion

#41 Si ponemos en contexto que a Massa le ganó por solo un punto, también recuerda que Ferrari, le ganó a McLaren por 21, por otra parte si recuerdas que Lewis iba ganando en Malasia con bastante distancia de Niko cuando se rompió su motor, el único Mercedes de 6 autos que se rompió esa temporada, de no ser por eso, el alemán seguiría intentando su título.pero bueno, al fanático, no le interesa la verdad, solo creer que tiene razón.

  • 1
  • 0
Imagen de KIMI

Esto se lo lleva Mercedes otra vez. Pues nada otro año más, esperaremos a 2021.
Pd: RBR más lejos de lo que me esperaba en tanda larga, ojalá llueva el domingo para dar alguna sorpresa porque esto va a ser un paseo de Mercedes OTRA vez. Y Ferrari está pero no está y no sé si se le espera

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

#45 Alonso es posiblemente el mejor piloto que haya visto dentro de la pista. Pero sus circunstancias no le permitieron elegir los mejores coches. En 2001 podía haber firmado un preacuerdo con Ferrari y optó por Renault. En 2005 elige mclaren, siendo la mejor elección posible, ya que para entonces nadie pensaba que Schumacher se retiraría en 2006. En 2007 su ego tras vencer a Schumacher le hizo ir con unos aires a mclaren que unido a una mala adaptación por su estilo de pilotaje hizo estallar la tensión. Para 2008 podía ir a Honda, Toyota, Renault y red bull. Quien habría apostado por Honda (futura brawn y Mercedes) tras 2007? Y por Red bull? Optó por lo conocido y espero a Ferrari.
En 2008 Renault hizo lo imposible para retenerlo (me suena que Alonso renovaba si ganaba una carrera por contrato). Ese año vuelve a tener ofertas de Red Bull y Honda. Honda tras un nefasto 2008 y rbr superada por str, quien habría cambiado de equipo entonces su ya tenías un preacuerdo con Ferrari en 2011?
La temporada 2009 lo cambió todo y ahi Alonso, en su idea de f1 hasta entonces pensaba que mclaren y Ferrari siempre ganaban. Tras un r29 horrible alonso vuelve a recibir una oferta de rbr, que había sido el equipo revelación y el mal rendimiento de kimi tras ganar el mundial termina en despido e indemnización para que Alonso termine de rojo. Donde hace un gran papel con 3 subcampeonatos y mostrando un gran nivel, recibe otra vez ofertas de rbr durante el periodo de rojo pero a cada año que no gana de rojo, la presión y motivación por campeonar con Ferrari es superior a cambiar de equipo. Finalmente tras 2012 y después del cambio de neumáticos en 2013 asume que no será campeón con Ferrari, que le entrega un hierro en su último año. Durante ese año no hay oferta de rbr y Ferrari no quiere un cambio por el campeón vigente, Hamilton. Le venden un hype brutal con McLaren Honda y Alonso que vio a mclaren Honda con senna se lo traigo. Una vez allí vio que era una porquería y empezó a rajar, sabiendo que su palmares no se correspondía con su talento, todo esto sumado a la estrategia de tener un primer y segundo piloto marcado por las escuderías top y un gap bestial sobre la zona media decide que no vale la pena la f1.5 y se va. Si el gap con la zona media es muy pequeño o algún equipo decide cambiar la estrategia y tener a 2 pilotos top podría volver, de lo contrario no lo veo.

  • 4
  • 1
Imagen de Masvoices

No me he explicado bien,me refiero todos estos años en Mercedes en el puesto de Hamilton.

  • 2
  • 0
Imagen de Tony21

#41 cierto que casi pierde contra massa pero siempre he pensado que el Ferrari de 2007 y 2008 era mejor que esos mclaren pero por poco. Rosberg es un gran infravalorado. Durante toda su carrera deportiva? No es un piloto de 10 pero o si de más de 8'5. Por comparar con webber que como mucho ha sido un piloto de 8. Y el raikkonen tras ganar su mundial ya no es lo mismo

  • 0
  • 0
Imagen de Fast Driver

#40 Pues yo lo tengo claro si RBH no a podido recortar la distancia con Mercedes...Será otro paseo de Hamilton..Pero para mi, Max es el piloto con más agresividad en pista y muy contanste durante toda carrera

  • 1
  • 0
Imagen de Masvoices

Soy el único que cree que Alonso con este Mercedes estaría ya en 8 títulos mundiales?
Mínimo 7.

  • 4
  • 2
Imagen de Cristianito33

#41 como se infla a un piloto con 6 titulos?...

  • 1
  • 0
Imagen de patotaar

Desde que no esta kimi era obvio que ferrari iba a perder el tren de desarrollo, donde le ponia el auto par a par a mercedes en algunos circuitos!! El año pasado arrancaron bien y luego no supieron mejorar el auto!! Veremos este año que hace "binoto" para intentar no digo ponerse a la par, pero en algunas carreras al menos incomodar a mercedes!!

  • 0
  • 1
Imagen de Cristianito33

que pasara cuando enciendan el party-mode en mercedes...al infinito y mas allá...igual mi mayor duda es que tanto guarda ferrari... a esta altura jugara al despiste si que ya no me cierra... no puede haber ido para atras ese auto... todavia creo q hasta puede estar encima de redbull.... ya veremos...

  • 0
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP