GP Portugal F1 2020
ESPORTS

Russell extiende su racha en el GP de Azerbaiyán virtual

El británico ha conseguido su tercera victoria consecutiva

Alexander Albon y Esteban Gutiérrez, en el podio

AmpliarRussell extiende su racha en el GP de Azerbaiyán virtual - SoyMotor.comRussell extiende su racha en el GP de Azerbaiyán virtual

George Russell ha dominado de cabo a rabo el Gran Premio de Azerbaiyán virtual y se ha apuntado su tercera victoria consecutiva en el campeonato de Esports organizado por la Fórmula 1. Alexander Albon y Esteban Gutiérrez han acompañado al piloto británico en el podio del trazado urbano de Bakú.

El evento ha comenzado, como suele ser habitual, con una clasificación a sesión única de 18 minutos. En condiciones de seco, George Russell ha vuelto a sacar músculo para sellar una Pole incontestable: el británico ha sido el único capaz de bajar a 1’36’’, Alexander Albon ha sido segundo y Louis Delétraz tercero.

En la salida, George Russell ha defendido a la perfección su condición de ‘Poleman’ ante un amenazante Alexander Albon, mientras Esteban Gutiérrez ha arrebatado la tercera plaza a Louis Delétraz; Lando Norris ha ascendido a la quinta posición y Charles Leclerc ha caído hasta el fondo de la parrilla al verse envuelto en los clásicos incidentes de Bakú.

En la segunda vuelta ha ‘caído’ Louis Delétraz, que además ha tenido un accidente con Charles Leclerc y ambos se han visto apartados incluso del grupo de la zona baja. Esto ha dado un poco de oxígeno a Gutiérrez y ha entregado a Norris la cuarta plaza. En la pelea por la victoria, Russell y Albon estaban a lo suyo.

No obstante, cuando todo apuntaba a que, gracias a la larga recta trasera, habría una batalla similar a la del GP de Brasil, Russell ha sacado músculo y se ha escapado. Poco a poco, el piloto de Williams ha labrado una renta sobre Alexander Albon que en la sexta vuelta ya superaba la cifra de dos segundos.

El británico-tailandés ha tratado de contraatacar con un intento de ‘undercut’ y ha entrado en boxes tan pronto como en la séptima vuelta. Sin embargo, el de Williams ha realizado su pit-stop en el giro siguiente y al salir de la calle de boxes gozaba de algo más de un segundo sobre Albon, además con una vuelta menos en sus gomas.

A partir de ahí, el joven británico ha sacado el martillo y ha impuesto su ritmo hasta la línea de meta. Sin titubeos, Russell ha logrado en Bakú su tercera victoria consecutiva en el campeonato de F1 Esports con Albon segundo y Gutiérrez tercero, en una carrera algo monótona sin apenas ‘salsa’ en la zona noble.

Por detrás, Lando Norris ha finalizado cuarto en tierra de nadie y Oscar Piastri quinto, con Pietro Fittipaldi y Nicholas Latifi a su estela. Charles Leclerc, por su parte, ha completado una jornada muy desafortunada –varios incidentes y además la estrategia no ha sido acertada– con una decimocuarta posición.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

vi la carrera fue bastante sosa

  • 1
  • 0
Imagen de xsariel

Alguien mira esta reverenda pavada?

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

virtualmente williams lo gana todo

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

Que aburrida

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP