GP DE GRAN BRETAÑA F1 2021

El 'sprint' de Verstappen vale una Pole en Silverstone; Alonso, estelar

El neerlandés ha batido a Hamilton y ha conseguido su octava Pole en F1

Tres puntos para Verstappen, dos puntos para Hamilton y un punto para Bottas

Machada de Fernando Alonso con los blandos para terminar séptimo

AmpliarEl 'sprint' de Verstappen vale una Pole en Silverstone; Alonso, estelar - SoyMotor.comMax Verstappen celebra la Pole en Silverstone

Max Verstappen ha hecho honor a la nomenclatura de clasificación al ‘sprint’ con una salida meteórica que le ha permitido adelantar a Lewis Hamilton y terminar en primera posición. Una actuación que vale una Pole –y tres puntos– para el GP de Gran Bretaña F1 2021, la cual es la octava del piloto neerlandés en la Fórmula 1.

El piloto de Red Bull ha aprovechado una mala salida de Hamilton y ha sabido aguantar las embestidas del heptacampeón para después imponer su ritmo y lograr la Pole en su casa. El inglés sólo ha podido ser segundo –dos puntos para él– y Bottas, pese a ir con gomas blandas en el inicio, ha mantenido el tercer lugar –un punto para el finlandés–.

Pero la gran machada del día la ha protagonizado Fernando Alonso. El asturiano ha ido a por todas con el compuesto más blando de Pirelli y se ha marcado una salida de las suyas para pasar de la undécima posición ¡a la quinta! Cuando los blandos han perdido rendimiento se ha visto adelantado por los McLaren, pero finalmente ha cosechado una séptima plaza –sólo detrás de Verstappen, los Mercedes, Leclerc y los McLaren– más que meritoria.

Por otro lado, Sebastian Vettel ha finalizado octavo tras haber estado muchas vueltas detrás de Alonso y no poder adelantarlo; George Russell ha sido noveno y Esteban Ocon décimo. Carlos Sainz, tras un toque en la salida con Russell, ha podido remontar desde lo más hondo de la parrilla hasta la undécima posición. Mañana saldrá décimo tras la sanción de tres posiciones que se ha llevado George por causar una colisión.

La Fórmula 1 llegaba a Silverstone con la gran novedad del formato ‘sprint’, en el que sólo habría dos sesiones de entrenamientos libres, una clasificación que no otorgaba Pole al dominador, otra clasificación en forma de carrera al sprint con sólo 17 vueltas y una carrera de ‘toda la vida’ de cara a la jornada del domingo.

El fin de semana comenzó con un dominio aplastante de Max Verstappen en los Libres 1, pero Lewis Hamilton se encargó de bajar los humos a Red Bull en la clasificación y batió al neerlandés por 75 milésimas sin mejorar en su última vuelta. Fue una clasificación con algunas sorpresas, como la octava plaza de George Russell, de modo que la carrera al sprint de esta tarde se presentaba con un buen cartel.

Recordemos que para esta clasificación al sprint había libertad total en torno a los neumáticos: elección libre y sin la necesidad de realizar un pit-stop. Por ende, serían 17 vueltas sin pasar por el pit-lane –salvo por un problema– y los equipos tenían que elegir entre blandos, medios o duros. El asfalto se ha presentado con 46ºC de temperatura, así que la elección predominante ha sido la de los medios… pero Bottas, Alonso, Ocon y Räikkönen han ido a por todas con el blando.

La salida de Lewis Hamilton no ha sido buena. El heptacampeón británico ha ‘patinado’ un poco y se ha visto adelantado por Max Verstappen. Valtteri Bottas ha mantenido la tercera plaza pese a su superioridad de neumáticos y Charles Leclerc también ha mantenido la cuarta, por delante de Lando Norris y Sergio Pérez.

salida-clasificacion-sprint-soymotor.jpg

Fernando Alonso, por su parte, sí ha aprovechado sus gomas blandas para pasar de la undécima posición a la séptima en apenas unas curvas… y después ha pasado también a los McLaren y a Sergio Pérez para colocarse quinto. La peor parte se la ha llevado Carlos Sainz, porque se ha tocado con George Russell y ha caído a la decimoctava plaza.

Lewis Hamilton ha intentado adelantar a Max Verstappen a lo largo de toda la primera vuelta, pero no ha sido posible. Mientras tanto, Bottas y Leclerc aguantaban sus respectivas posiciones y Fernando Alonso se las veía con casi toda la parrilla para tratar de mantener la quinta posición ante unos coches más rápidos que el suyo.

Llegábamos a la tercera vuelta y Max Verstappen trataba de sacar algo más de un segundo de ventaja a Lewis Hamilton para sacarlo fuera de la zona de DRS, pero no lo terminaba de conseguir. En la cuarta sí lo ha hecho, aunque Lewis Hamilton seguía pegado y con el piloto neerlandés en el punto de mira.

La batalla en la zona delantera seguía igual en la quinta vuelta, pero por detrás ha habido ‘lío’: Sergio Pérez ha hecho un trompo en Chapel y ha caído a la decimoctava plaza, lo que ha dado un respiro a los McLaren y Alonso. Apenas unas curvas después, en la sexta vuelta, Lando Norris ha pasado por el interior de la curva 3 a Fernando Alonso.

La clasificación al sprint ha llegado a su ecuador con Max Verstappen en lo más alto y Lewis Hamilton a casi dos segundos. Valtteri Bottas mantenía la tercera plaza, Charles Leclerc la cuarta y Lando Norris la quinta. Fernando Alonso, por otro lado, se defendía con uñas y dientes de los ataques de Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, que estaba octavo. George Russell y Esteban Ocon completaban el ‘top 10’, con Carlos Sainz decimotercero.

alonso-gp-gran-bretana-soymotor.jpg

A partir de la novena vuelta, Lewis Hamilton ha efectuado un pequeño cambio de ritmo. El británico reportaba vía radio que lo estaba dando absolutamente todo y necesitaba algo más de potencia para pasar a Verstappen. Al mismo tiempo, Fernando Alonso ha perdido la sexta plaza en la curva 4 en favor de un Daniel Ricciardo que ya disfrutaba de unas gomas en mejor estado.

No obstante, ese cambio de ritmo no ha sido suficiente para asustar a Verstappen. De hecho, el piloto de Red Bull ha contestado después e incluso ha podido aumentar su ventaja en las vueltas siguientes. A partir de ahí, las seis primeras posiciones estaban prácticamente decididas y el ‘picante’ de la carrera estaba en la pelea por la séptima plaza entre dos campeones como Fernando Alonso y Sebastian Vettel.

A la postre, Max Verstappen ha cruzado la línea de meta después de 17 vueltas y se ha llevado esta batalla en casa de Lewis Hamilton. El neerlandés ha sellado la Pole para mañana y suma tres puntos más para el campeonato, con Hamilton en la segunda plaza y Bottas en la tercera. Ninguna sorpresa en el ‘segundo grupo’, con Leclerc cuarto, Norris quinto y Ricciardo sexto.

Quizás la gran sorpresa del día ha sido la de Fernando Alonso. El asturiano ha conseguido aguantar al Aston Martin de Sebastian Vettel y se ha llevado la séptima plaza con una actuación sensacional. George Russell, por su parte, también ha cuajado un buen papel para ser noveno, por delante de Esteban Ocon, que completa el ‘top 10’. Carlos Sainz, tras el incidente en la salida, ha remontado desde lo más hondo hasta la undécima plaza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
177 comentarios
Imagen de SUPERF1

Puede zigzaguear mientras no le intenten adelantar o no esté en frenada. Cuando zigzagueó , los de atrás estaban a distancia, sin intentar adelantar.
Simplemente evitaba el rebufo.
Actuación correcta.

  • 1
  • 0
Imagen de LadaNiva

#135 nunca estará en el olvido

  • 0
  • 0
Imagen de robespierre

#49 Dudo que sepas el reglamento, dice que en recta te puedes mover 2 o 3 veces, y asi lo hizo Fernando, el no se movio nunca en frenada, que és donde es sancionable, como si se lo han hecho a el en un par de ocasiones, asi que vete a verter tu basura de siempre a otro sitio.

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#112 Los negativos van acorde a la sandez de tus comentarios, no te creas tan importante como para que la gente te siga ahí dónde vayas a ponerte negativos, haz comentarios coherentes y no te inflarán a negativos, pero si tus comentarios es insultar a Laclerc pues...negativo al canto por no opinar, por insultar.

  • 2
  • 2
Imagen de RenaultF1_fan

SUPERF1, eres pesado hasta para quienes somos seguidores de Alonso y Sainz.

  • 4
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

#155 ..Prost era un gran piloto pero necesitaba tener el auto justo justo. Caso contrario no lucía. Senna era distinto, a una vuelta lo volvía loco a Prost.

  • 0
  • 2
Imagen de 101SmokeReloaded

#155 Fernando es hiper versátil. Pilota con tres ruedas y tampoco comete errores... Capo Fernando.

  • 1
  • 1
Imagen de M3K3

Menos mal que lleva siendo un abuelo desde 1903 Jajajaja. Menuda exhibición.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

#167 Tras 2 años FUERA de la F1 ( una eternidad para la f1) , con 40 años a punto de cumplir y tras solo 10 carreras.... : HA demostrado a toda la F1 , que sigue siendo EL MEJOR.. / Alonso el único GENIO en la parrilla actual. y sin duda de los más grandes de la Historia.

  • 5
  • 4
Imagen de PetrucciJohn

Formato de qualy? No no y no. Rotundamente no. Primero porque es un carrera a una vuelta, es resto de vueltas no existen salvo para aquellos que están fuera de posición. Segundo, porque ya se sabe lo que hay para la carrera dé mañana

  • 2
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP