GP Estados Unidos F1 2021
GP de Turquía F1 2021

Hamilton consigue su Pole más 'amarga' en Turquía; Alonso, sexto

Lewis ha sido el más rápido, pero saldrá mañana undécimo por sanción

Max Verstappen, tercero a más de dos décimas del piloto británico

Fernando ha sido sexto... ¡a menos de tres décimas de Verstappen!

AmpliarHamilton consigue su Pole más 'amarga' en Turquía; Alonso, sexto - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra la Pole en Turquía

Lewis Hamilton ha conseguido su Pole más 'amarga' en el GP de Turquía F1 2021. El heptacampeón británico ha sido hoy el más rápido, pero saldrá mañana undécimo por una sanción de diez posiciones y, en realidad, la Pole contará en las estadísticas de Valtteri Bottas.

Lewis se ha mostrado muy fuerte desde que empezó el Gran Premio y hoy ha corroborado que tenía algo 'extra' respecto al resto. Valtteri Bottas se ha quedado a sólo una décima, pero Max Verstappen ha estado hoy más cerca del grupo medio que de los líderes.

Se trata de una clasificación amarga porque arrastra una sanción por haber cambiado de motor, pero mañana Lewis tendrá una gran oportunidad para remontar, ya que Mercedes parece intratable en este circuito. ¿Podrá pelear por la victoria el inglés?

Detrás del trío de cabeza ha finalizado un Charles Leclerc que se ha destapado al final de la Q3 para quedarse a sólo unas milésimas de Max. También Pierre Gasly y Fernando Alonso han volado hoy. El asturiano ha cuajado una de las mejores clasificaciones del año para ser sexto, a menos de tres décimas de Verstappen y por delante del Red Bull de Pérez.

Por otro lado, entre las sorpresas hay que destacar el pase a la Q2 de Mick Schumacher y la eliminación de Daniel Ricciardo en la Q1. Carlos Sainz no ha podido brillar debido a la sanción que tiene este fin de semana, pero a buen seguro mañana tratará de remontar.

Q1

Después de una tercera sesión de entrenamientos libres dominada por Pierre Gasly en condiciones de mojado, la pista se ha presentado aún con zonas húmedas, pero seca casi en su totalidad… aunque la llegada de la lluvia era más que probable.

La llegada del líquido elemento era tan probable que muchos pilotos han formado una 'fila' enorme cuando aún faltaban alrededor de dos minutos para el inicio de la sesión.

Toda la parrilla ha salido con neumáticos blandos con el objetivo de cerrar una buena vuelta antes de que la pista quedase mojada. Mientras los Williams estaban en tiempos de 1'30'', las primeras vueltas de Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Max Verstappen han quedado arruinadas en la primera curva.

Lando Norris pronto se ha colocado primero con un tiempo de 1'28''079, pero Lewis Hamilton ha hecho un 1'27''085 en su primera vuelta 'seria' y Max Verstappen ha pulverizado su registro con un 1'26''692; Valtteri Bottas también estaba cerca de ellos.

Fernando Alonso empezaba con algunos problemas en sus primeras vueltas, pero pronto se ha sacado de la chistera un 1'26''147 con el que estaba tranquilo. Eso sí, la pista mejoraba constantemente y tanto Bottas como Leclerc estaban ya en tiempos de 1'25''.

Lando Norris ha reportado –vía radio– a falta de ocho minutos para el final que empezaba a notar algunas gotas de lluvia en la curva 8. Pese a ello, la pista seguía en plena mejora y Pierre Gasly marcaba un 1'25''486 con el que se colocaba primero; Fernando Alonso, provisionalmente segundo con un 1'25''695.

En los instantes finales, como era de esperar, Lewis Hamilton ha cuajado una gran vuelta de 1'24''585 y ha terminado la Q1 en lo más alto, seguido por Max Verstappen a sólo siete milésimas y Pierre Gasly a una décima. Alonso ha sido octavo; Sainz, noveno.

Las grandes sorpresas de esta sesión han sido la eliminación de Daniel Ricciardo con el McLaren y el pase de Mick Schumacher a la Q2. El resto de eliminados han sido Nicholas Latifi, los Alfa Romeo y Nikita Mazepin.

bottas-sabado-turquia-soymotor.jpg

Q2

Después de una Q1 con condiciones muy delicadas para los neumáticos de seco, las nubes seguían sin descargar y la pista se ha presentado aún bastante seca para la Q2.

Como en la primera sesión, ha habido 'estampida' en el Pit-Lane cuando el semáforo ha cambiado a verde. La elección predominante ha sido la de los neumáticos medios –incluidos los Mercedes, los Red Bull o Fernando Alonso–.

La primera vuelta de Lewis Hamilton no ha sido buena, pero la de Valtteri Bottas sí: 1'24''142. Pero lo más sorprendente es que Fernando Alonso se ha quedado a menos de medio segundo del piloto finlandés con el mismo compuesto.

Cuando Hamilton ha conseguido juntar todos los sectores, el inglés se ha colocado directamente primero con un 1'23''595, con Bottas segundo a una décima y Verstappen tercero a cuatro décimas. Alonso, tras mejorar hasta 1'24''046, estaba cuarto a menos de medio segundo de Lewis.

Por detrás, Charles Leclerc estaba en problemas tras sufrir un trompo en la última curva de su vuelta más competitiva y Carlos Sainz no ha salido para el primer intento.

Para el segundo intento, la elección más escogida ha vuelto a ser la del neumático medio. No parecía haber mucha diferencia de rendimiento respecto al blando.

En esa tesitura, Lewis Hamilton ha vuelto a mejorar hasta 1'23''082 y Bottas se ha quedado esta vez a casi medio segundo; Verstappen, tercero… ¡a más de seis décimas!

Por su parte, Fernando Alonso también ha mejorado hasta 1'23''914 y ha terminado quinto, a menos de una décima de Gasly. La mala suerte ha sido para Esteban Ocon, pues se ha encontrado una bandera amarilla y no ha podido mejorar.

Carlos Sainz ha salido al segundo intento para dar rebufo a Leclerc y el monegasco se ha metido en Q3 en la séptima plaza. Los eliminados han sido Sebastian Vettel, Esteban Ocon, George Russell, Mick Schumacher y Carlos Sainz.

alonso-sabado-turquia-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones con condiciones de seco y con la amenaza de la lluvia, la Q3 se ha vuelto a presentar con el asfalto un poco delicado, pero bastante seco. En esta ocasión, como suele ser habitual, el neumático blando se ha convertido en protagonista.

Los Mercedes han salido con presteza a la pista y Lewis Hamilton ha comenzado la sesión con un tiempo de 1'23''093, ¡pero Valtteri Bottas ha bajado hasta 1'23''071!

Max Verstappen, con una vuelta no demasiado brillante en incluso un susto a la salida de la última curva, se ha situado tercero, a dos décimas del finlandés; Pierre Gasly, cuarto con un tiempo de 1'23''520.

Sergio Pérez ha sido quinto en el primer intento, sólo nueve milésimas por delante de un Fernando Alonso que quería más. Norris, Leclerc, Tsunoda y Stroll completaban el top 10.

Aún faltaba el intento definitivo, y Lewis Hamilton ha salido a cinco minutos para el final, con pista libre. El británico no quería tener a nadie por delante y se ha sacado de la chistera una vuelta mágica de 1'22''868. La pelota estaba en el tejado de Bottas.

Entonces, Valtteri Bottas también ha mejorado, pero se quedaría a una décima de su compañero, en la segunda plaza. Pole para Lewis... aunque saldrá mañana undécimo y ésta va a parar a manos de Bottas. Max Verstappen, tercero a tres décimas hoy.

Por detrás, Charles Leclerc ha cuajado al final una gran vuelta para terminar cuarto, por delante de Pierre Gasly y de un Fernando Alonso que ha hecho una gran clasificación que le ha valido para ser sexto, por delante del Red Bull de Pérez. Norris, Stroll y Tsunoda han completado el top 10.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
82 comentarios
Imagen de coemas9

#72 Las Palmas es la capital de Gran Canaria, La Palma es la isla del volcán y Palma es de Mallorca, para que sepas distinguir, tolete.

  • 0
  • 0
Imagen de GLPNOB

#70 Alonso necesitó de unas pocas carreras para adaptarse. Cuando eres bueno en serio te adaptas a cualquier circunstancia. Cuanto más difícil sea un coche de conducir, más se ve la calidad del piloto que consigue hacerlo. Muchos creen que decir que el RB es un coche hecho para Verstappen le quita méritos. Al contrario, lo engrandece.

  • 0
  • 0
Imagen de MoJ

Buenos días, un dato importante para la carrera, es que va a ser 40 km/h de viento, que puede ser sensible para estos coches.

  • 1
  • 0
Imagen de zarf1

#76 Jajaja, qué patinazo Danié!

  • 0
  • 0
Imagen de VoodooSJ

#76 Ricciardo es Australiano.

  • 1
  • 0
Imagen de gustavoluish

#76 Hola Daniel, yo creo que lamentablemente cualquier piloto en el segundo asiento de un RB esta destinado al fracaso, porque ellos son una escuderia de marketing, y necesitan la figura de un piloto héroe (ojo, VER es para mi uno de los mejores que he visto correr, no es su responsabilidad) para poder promocionar su bebida, si los dos pilotos tuvieran igualdad de resultados, se cae la estrategia comercial. O como puede ser que GAS consiga mejores resultados en TR? Creo que PER hace hoy un papel similar al de WEB hace unos años. Un saludo a los amigos del foro.

  • 1
  • 0
Imagen de Daniel Hurtado

A los haters de Checo, pregunta sería: ¿Qué opinan del rendimiento de Ricciardo está temporada?. Hay perdón me olvidé el lo está haciendo bien porque es Europeo, claro.....

  • 1
  • 1
Imagen de lole

#52 Jumper, te lo digo con cariño, sos un pe**tudo. Pero nos alegras y nos enseñas el camino a no seguir.

  • 5
  • 0
Imagen de SUPERF1

#73 Así es . Los vulcanólogos no tienen ni idea de cuanto durará la actividad volcánica. Ha destruido más de mil edificios, cientos de hectáreas de platanares , etc. UN DESASTRE.

  • 2
  • 6
Imagen de guses

#72 (SUPER) Mi hermanazo la situación sigue delicada con lo del volcán, fíjate que llegó a todo el Caribe, incluyendo Colombia y Venezuela el dióxido de azufre, ocasionando problemas serios de salud.
Un abrazote.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP