F1

GP DE AZERBAIYÁN F1 2022

Leclerc bate a los Red Bull y repite Pole en Bakú; Sainz, cuarto

El monegasco ha logrado su decimoquinta Pole en la F1
Sergio Pérez ha vuelto a batir a Max Verstappen
Sainz ha cometido un error en la última vuelta de la Q3
Fernando Alonso, de nuevo en la Q3, ha sido décimo
leclerc-pole-baku-soymotor.jpg
189
11 Jun 2022 - 17:25

Charles Leclerc ha vuelto a brillar en la clasificación del GP de Azerbaiyán F1 2022. El monegasco ha batido a los Red Bull y a Carlos Sainz para repetir Pole en Bakú –también la consiguió aquí el año pasado– y sumar su decimoquinta en la Fórmula 1.

Charles ha vuelto a destaparse en el último intento de la Q3. Carlos Sainz tenía el mejor tiempo en el primer intento de la sesión definitiva, pero un error en la curva 2 de su última vuelta ha sido un gran lastre que ha significado caer a la cuarta plaza.

Por lo tanto, el piloto monegasco saldrá mañana delante de los Red Bull, en una sesión que ha visto cómo Sergio Pérez volvía a estar por delante de Max Verstappen. Ya son nueve sesiones consecutivas con el mexicano delante de su compañero.

Por otro lado, George Russell ha salvado el honor de Mercedes con una quinta posición muy sufrida ante un Pierre Gasly que se ha quedado a una décima; Lewis Hamilton ha sido séptimo, por delante de Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y de un Fernando Alonso que ha estado de nuevo por delante de Esteban Ocon.

Q1

Después de tres sesiones de entrenamientos libres con Red Bull y Ferrari como claros dominadores, tocaba afrontar la clasificación en el siempre complicado trazado urbano de Bakú, que se ha presentado a 37ºC de temperatura.

La clasificación de Bakú suele ser propensa a generar banderas rojas, así que no había tiempo que perder. Muchos pilotos se 'agolpaban' en el Pit-Lane antes de empezar la sesión, con Lando Norris y los Alpine a la cabeza.

El primer tiempo de la sesión ha sido un 1'45''061, pero pronto sería mejorado por Fernando Alonso hasta 1'44''770 y por Esteban Ocon hasta 1'44''297.

Cuando los Red Bull han aparecido, Max Verstappen se ha aupado directamente a la primera plaza con un 1'42''938 y Sergio Pérez se ha quedado a dos décimas. Los Ferrari han empezado con un 1'43''225 para Charles Leclerc y 1'43''897 para Carlos Sainz.

La pista mejoraba constantemente y tanto Leclerc como Sainz han bajado hasta 1'42''865 y 1'42''957 respectivamente, pero Pérez ha respondido con un 1'42''733 y Verstappen con un 1'42''722. Mucha igualdad en la zona alta.

Mientras tanto, Guanyu Zhou se situaba en la quinta posición con un tiempo de 1'43''777, por delante de George Russell, Esteban Ocon, Pierre Gasly y Fernando Alonso.

Entrábamos en los últimos minutos y Lance Stroll ha tenido un toque con las barreras en la curva 7, pero ha podido sacar el coche y no ha sido necesaria la bandera roja. No obstante, poco después ha tenido otro accidente en la curva 2 y ya sí ha aparecido la primera bandera roja de esta clasificación.

Con dos minutos y medio por delante, el 'lío' ha llegado en forma de tráfico y ha habido pocas mejoras en la pista, así que Verstappen se ha quedado con el mejor tiempo de la sesión –1'42''722– y los eliminados han sido Magnussen, Albon, Latifi, Stroll y Schumacher.

verstappen-sabado-baku-soymotor.jpg

Q2

Tras una Q1 con emoción en todos los frentes, la segunda sesión clasificatoria ha comenzado con el asfalto de Bakú bastante más frío, a una temperatura de 34ºC.

Al igual que en la Q1, muchos pilotos han formado una extensa fila en el Pit-Lane antes de la llegada del semáforo verde y en esta ocasión han sido los Red Bull los encargados de inaugurar la sesión, con un 1'42''227 para Max Verstappen y un 1'42''258 para Sergio Pérez.

Los Ferrari, sin embargo, han sorprendido a Red Bull esta vez. Con neumáticos blandos de nueve vueltas para Sainz y Leclerc –los Red Bull iban con nuevos–, el madrileño se ha colocado primero con un 1'42''088 y el monegasco segundo con un 1'42''182.

Por detrás, Gasly se situaba provisionalmente en la quinta posición, a un segundo de la cabeza y por delante de Russell, Vettel y un Alonso que seguía volando en el tercer sector.

Sebastian Vettel, al tener neumáticos blandos nuevos en su primer intento, ha tratado de hacer una segunda tentativa, pero ha tenido un toque con las protecciones de la curva 15 –parecido al de Stroll en la curva 7– y casi acaba su sesión ahí.

Con algo más de cinco minutos por delante, Sergio Pérez ha bajado hasta 1'41''955 en su quinta vuelta de blandos y se ha colocado automáticamente primero, mientras Leclerc ha ascendido al segundo lugar con un tiempo de 1'42''046.

Entrábamos entonces en la recta final de la sesión y, con los cuatro 'top' en el garaje, el 'picante' estaba en la pelea por entrar en Q3, pero dos banderas amarillas –provocadas por Yuki Tsunoda y Lando Norris– han arruinado muchas vueltas.

De esta manera, los que tenían una buena primera vuelta en el bolsillo han sido los más beneficiados y los eliminados han sido Norris, Ricciardo, Ocon, Zhou y Bottas.

alonso-baku-soymotor.jpg

Q3

Después de dos sesiones clasificatorias tan espectaculares como de costumbre en Bakú, la tercera ha comenzado con el asfalto en buenas condiciones y a una temperatura 33ºC.

Alonso ha sido esta vez el primero en salir a la pista y ha marcado un 1'43''676 con neumáticos blandos usados, pero sólo le ha servido para batir a Tsunoda en el primer intento.

Poco después han aparecido los cuatro 'grandes', y Carlos Sainz ha sido el más rápido de ellos con un 1'41''814… pero Leclerc se ha quedado a 47 milésimas, Pérez a 126 milésimas y Verstappen a 175 milésimas. ¡Igualdad máxima!

Pierre Gasly ha sido el 'mejor del resto' en la primera tentativa con un 1'42''845, seguido por George Russell y Sebastian Vettel; Hamilton, Alonso y Tsunoda completaban el 'top 10'.

Aún faltaba el último intento, el definitivo, y Carlos Sainz ha cometido un error en la curva 2 que ha significado perder todas sus opciones de Pole. Al final, Leclerc se ha sacado de la chistera un imponente 1'41''359 con el que ha batido a Pérez por dos décimas y a Verstappen por tres décimas; Carlos, cuarto.

Por detrás, George Russell ha salvado el honor de Mercedes con una quinta posición muy sufrida ante un Pierre Gasly que se ha quedado a una décima; Lewis Hamilton ha sido séptimo, por delante de Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.

189 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 13:54
Comment

Bueno. Donde decirlo? Si Hamilton decide retirarse, Leclerc con todo gusto debe irse para allá. Con la incapacidad Ferrari nunca será campeón.

Pachulara
12 Jun 2022 - 12:55
Comment
#94 @#86 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Vaya, ya te están editando mensajes? Templanza y modo zen, que después te excitas y no se sabe lo que dijiste.
12 Jun 2022 - 11:57
Comment

personalmente no me creo que los 2 ferraris sean iguales, la suerte que la decision podrida de ferrari se la va a llevar Verstappen...

Default user picture
12 Jun 2022 - 09:16
Comment

Espero que Carlos vuelva a su mejor versión, esta en un punto que bueno, aunque tampoco lo hace mal, si quiere ganar a Leclerc ahora mismo mejor se quede calladito sin poner excusas y trabaje duro

Default user picture
McF1
12 Jun 2022 - 06:40
Comment
#172 @#171 no se le penalizo porque en ese mismo momento y segundo mick estaba partiendo su coche a la mi ... Ver comentario
Claaaaro...y direccion de carrera solo investigs un incidente a la vez,no les da para mas y para mirar la telemetria.En tu linea trolete. Siempre queriendo ver lo que te interesa.
12 Jun 2022 - 05:19
Comment

Y Carlos dando vergüenza, siempre le falta el centavo para el peso

Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 03:23
Comment
#182 @#181 saludos Jobae, y creo que te quedas corto, en pre temporada se dijeron muchas cosas que a día ... Ver comentario
asi es estimado, ojalá poder ver a Carlos ahi, ya es hora que haga algo porque va a estar dificil para Leclerc con 2 autos atras que son mas rápidos en rectas. Quizas pueda mantenerlos a raya por unas vueltas sacrificando gomas, pero crear un margen antes de que se habilite el DRS está complejo. Veremos que tanto nos ayuda el ala nueva y las evoluciones. Y un poco de suerte tampoco caeria mal despues de los ultimos desastres, ha sido demasiado el castigo.
12 Jun 2022 - 03:10
Comment
#181 @#180 trato de informe de muchas partes y me sorprende que aunque sean lugares diferentes las conclu ... Ver comentario
saludos Jobae, y creo que te quedas corto, en pre temporada se dijeron muchas cosas que a día de hoy quedaron en el olvido, pero bueno, así es esto, yo entro al foro por diversión y entretenimiento, pero ya me estoy cansando de siempre leer lo mismo, Pelotudo ( la isla, circo rojo ) baja un poco la Guardia pero la retoma otro, no hay por donde cogerlo, es tan difícil de aceptar que el príncipe les quita la pole a los Red Bull a puro pedal y manos y tienen que inventar cosas, y la verdad es que son buenos en eso, hay que reconocerlo. / Bueno mi amigo, esperemos que el príncipe le sonría de nuevo la buena fortuna y se realice un trabajo excelente desde el muro, Carlitos que se pegue a esos RB a la primera oportunidad, por lo visto ayer estará todo parejo, el ritmo de carrera fue bueno y Leclerc no reportó degradación con la goma blanda, si se pierde que sea por superioridad del rival y no por desastres estratégicos y de pilotaje.
Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 02:41
Comment
#180 Repasando los comentarios por encima no más, noto que muchos foreros no disfrutan del deporte, ... Ver comentario
trato de informe de muchas partes y me sorprende que aunque sean lugares diferentes las conclusiones son en general parecidas. Luego estamos acá y que binotto odia a un Sainz que sufre conspiraciones en su contra, que Leclerc es una espuma que configura su coche para los sabados y que Ferrari ha cometido menos errores que él este año.
12 Jun 2022 - 02:11
Comment

Repasando los comentarios por encima no más, noto que muchos foreros no disfrutan del deporte, primero es ver donde quedó X piloto y la guerra de odio y risas comienza.
/
Lo que ha hecho el príncipe de la Fórmula 1 es de admirar una y otra vez, la onboard de esa vuelta tiene que ser llevada a cada escuela de Karting en el mundo para que los más pequeños aprendan del mejor velocista del planeta, lo del segundo sector, mamita querida, sólo lo consigue él, de eso estoy 100% seguro.

Charles Leclerc el mejor a una vuelta en la historia de la F1, guste o no.

Default user picture
Jobae
12 Jun 2022 - 01:28
Comment
#166 @#144 Creo que no entendéis... Leclerc hace mas poles, porque configura el auto para los sábado ... Ver comentario
jajaja seguro configuró el coche en España para que le fallase el motor o lo configuró en Mónaco para que por radio sólo recibiera las peores ordenes de equipo. Basta con ir a ver las carreras para darse cuenta que tu argumento es una mierda y que ya antes te lo rebatí. De ahi no me volviste a contra argumentar, solo te hacias el ofendido. Estas igual que el otro que cree que el Ferrari era bueno pq recibió ayuda de la FIA.
Pachulara
12 Jun 2022 - 01:26
Comment
#162 @#158 estas peleandote por un piloto Cromagnon que solo tiene 10 puntos contra uno Rookie de mismo e ... Ver comentario
Yo por Alonso ma-to XDXD
Pachulara
12 Jun 2022 - 01:20
Comment
#160 A ver, Pedrito (de la Rosa), majo, CALLATE. Es la enésima vez que sainz, entre este año y el pasad ... Ver comentario
Veo dolooor, mucho doloooor. XD
12 Jun 2022 - 01:17
Comment
#174 @#172 checo fue el que se estrello a la vez, mick fue antes Ver comentario
Sí, es verdad, no me acordaba pero no cambia en nada en cuanto a la posible investigación a Alonso que creo que ni se le llegó a hacer. Pero bueno, no sé si realmente sabremos algún día sí lo hizo queriendo o no, en Mónaco han pasado muchas veces cosas de este tipo como cuando se le sancionó a Schumacher.
Default user picture
Edy
12 Jun 2022 - 01:13
Comment

Tanta alharaca para clasificar cuarto y decimo ? Basta de prometer el cielo y las estrellas, no hay necesidad de tanta controversia ni de hacerse ilusiones, este par siempre tienen la mejor explicación para tener la razón, leclerc es mejor que sainz les cuesta mucho reconocerlo pero así es, alonso 16 años con más pena que gloria, palou es el mejor piloto español actualmente es mejor que sainz y alonso.

12 Jun 2022 - 01:11
Comment
#172 @#171 no se le penalizo porque en ese mismo momento y segundo mick estaba partiendo su coche a la mi ... Ver comentario
checo fue el que se estrello a la vez, mick fue antes
12 Jun 2022 - 01:11
Comment
#172 @#171 no se le penalizo porque en ese mismo momento y segundo mick estaba partiendo su coche a la mi ... Ver comentario
Lo que me extraña es que lo pasara por alto dirección de carrera (independientemente de accidente de Mick).Lo que opine este foro ( me incluyo) no creo que sea muy relevante para ellos.
12 Jun 2022 - 01:02
Comment
#171 @#170 Búa, como te gusta el sadomaso xD...yo entrevistas y cosas de estas de Lobato (con Alonso en ... Ver comentario
no se le penalizo porque en ese mismo momento y segundo mick estaba partiendo su coche a la mitad y tapo la guarrada que intento alonso, que paso desapercibido para todo el que quiera mirar para otro lado, que aqui son muchos...
12 Jun 2022 - 00:57
Comment
#170 @#169 pues por ahi el adalid del alonsismo lo tiene muy claro... https://youtu.be/OswZ95H723g Pero c ... Ver comentario
Búa, como te gusta el sadomaso xD...yo entrevistas y cosas de estas de Lobato (con Alonso en la F1) no las veo. De todas formas, para mí ni está bien que lo diga Lobato ni que lo digas tú, va en contra del espíritu de la competición lo de estrellarse voluntariamente. / Y eso, que paso de ver el vídeo de Lobato pero si es cierto que lo hizo queriendo no entiendo porqué no se le penalizó.
12 Jun 2022 - 00:43
Comment
#169 @#168 Realmente no me he interesado mucho por si fue queriendo o no. Si fue queriendo pues totalment ... Ver comentario
pues por ahi el adalid del alonsismo lo tiene muy claro... https://youtu.be/OswZ95H723g Pero claro, es una genialidad maquiavelica que se cuenta con media sonrisa malvada en la boca, si lo hace otro, entonces ya si es posible que sea rastrero
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25