GP Portugal F1 2020
GP de Eifel F1 2020

Hamilton gana en Nürburgring e iguala el récord de Schumacher; podio de Ricciardo

El piloto británico ha logrado su 91ª victoria en Fórmula 1

Zarpazo al campeonato por el abandono de Valtteri Bottas

Daniel Ricciardo ha subido al podio, así que habrá tatuaje

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con la quinta plaza

AmpliarHamilton gana en Nürburgring e iguala el récord de Schumacher; podio de Ricciardo - SoyMotor.comLewis Hamilton celebra la victoria en Nürburgring con un casco de Michael Schumacher

Lewis Hamilton ha conseguido la victoria en el GP de Eifel F1 2020 y, por ende, ha igualado el récord de 91 triunfos de Michael Schumacher en la Fórmula 1. El británico, además, ha aprovechado el abandono de Valtteri Bottas –avería mecánica– para dar otro zarpazo al campeonato. Max Verstappen ha sido segundo y Daniel Ricciardo tercero, de modo que habrá tatuaje con Cyril Abiteboul.

La carrera no ha comenzado del todo bien para Hamilton, pero un error de Bottas y la posterior avería han dado vía libre al hexacampeón para volver a subir a lo más alto del podio pese a un coche de seguridad en la parte final. Max Verstappen, segundo, no ha sido rival esta vez; Daniel Ricciardo, por su parte, ha logrado un meritorio podio con Renault que invita al optimismo de cara al futuro.

Sergio Pérez y Carlos Sainz lo han intentado, pero no ha sido suficiente. El mexicano ha tenido su oportunidad ante el australiano para volver al podio, si bien el de Renault ha defendido bien y no ha dado opción a sus rivales. Sainz también estaba en todo momento al acecho para ‘pescar’ algo en las últimas vueltas, pero finalmente ha tenido que conformarse con el quinto lugar.

Cabe destacar que ha sido una carrera con muchos problemas mecánicos y también errores humanos. La curva uno, de hecho, se ha convertido en un ‘caos’ durante buena parte de la carrera: Bottas, Vettel, Räikkönen… muchos fallos en un circuito de la ‘vieja escuela’ que no ha perdonado a los pilotos. La actuación tetracampeón alemán, que ha sido undécimo, ha vuelto a ser opuesta a la de Charles Leclerc, que ha hecho valer las mejoras en el SF1000 para lograr una séptima plaza.

No en vano, quizás una de las actuaciones más destacables del día ha sido la de Nico Hülkenberg. El alemán fue llamado ayer de última hora y se subió por primera vez al Racing Point en la sesión de clasificación –aunque ya lo había hecho antes este año–, lo que le hizo salir último, pero con un ritmo endiablado ha sido capaz de remontar hasta la octava plaza. Espectacular ‘Hulk’ en casa.

Undécima prueba de la extraordinaria temporada 2020, y una muy especial: GP de Eifel, en el circuito de Nürburgring. Su última vez en Fórmula 1 fue en 2013 y esta vez tampoco estaba en el calendario inicial, pero la covid-19 trajo sorpresas bajo el brazo. El viernes iban a debutar Mick Schumacher y Callum Ilott, si bien la niebla se encargó de arruinarlo todo.

En una especie de preparación improvisada para Imola, la actividad en pista comenzó el sábado por la mañana y, en circunstancias ‘normales’, parecía que Mercedes volvería a dominar como de costumbre. No obstante, Max Verstappen los puso contra las cuerdas en clasificación y Valtteri Bottas tuvo que hacer una vuelta magistral para lograr la Pole.

En cuanto a la siempre ajustada pelea en el grupo medio, Ferrari parece haber dado un paso adelante con las mejoras introducidas en el SF1000, o al menos en el caso de Charles Leclerc, que fue cuarto. Renault se consolidó ayer un pequeño escalón por delante de McLaren y Carlos Sainz sólo pudo clasificar en décima posición. Todo en juego para hoy.

Una de las sorpresas del día de ayer fue la ausencia de Lance Stroll. El canadiense no se encontraba en plenas condiciones –según Otmar Szafnauer no estaba relacionado con el coronavirus– y, tras no disputar los Libres 3, el equipo decidió volver a recurrir al ‘comodín’ Nico Hülkenberg. Sus primeras vueltas fueron en clasificación y finalizó último, pero en carrera la historia podría ser diferente.

Acorde a las condiciones de la pista, que se ha presentado durante todo el fin de semana bastante fría, Pirelli ha determinado que, siempre y cuando no lloviese, la mejor estrategia pasaba por realizar una parada –un ‘stint’ con blandos y otro con medios–. En el inicio de la carrera, el asfalto se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 17ºC.

salida-gp-eifel-f1-2020-soymotor_0.jpg

En la salida, Lewis Hamilton ha arrebatado la primera posición a Valtteri Bottas por el interior de la primera curva, pero el finlandés ha aguantado con valentía por el exterior y ha recuperado el liderato en la segunda curva. Max Verstappen ha aguantado la tercera posición y Charles Leclerc se ha mantenido en la cuarta.

Daniel Ricciardo ha adelantado a Alexander Albon en el inicio para colocarse quinto y Lando Norris se ha situado séptimo. Esteban Ocon, por su parte, ha perdido un par de posiciones para caer al noveno lugar, por detrás de Sergio Pérez y delante de un Carlos Sainz que ha aguantado la décima posición en la salida.

Valtteri Bottas ha abierto un hueco superior a un segundo respecto a Lewis Hamilton para no permitirle abrir DRS. Max Verstappen también estaba a una distancia prudencial sobre el hexacampeón británico, siempre con el ojo puesto en la gestión de los neumáticos como su mejor baza de cara al resto de la carrera.

Desde los primeros compases, Daniel Ricciardo se ha situado a la estela de Charles Leclerc, pero el circuito de Nürburgring no es el más sencillo para adelantar. El australiano estaba pegado a la caja de cambios del monegasco, siempre en zona de DRS, si bien no terminaba de materializar el adelantamiento. Eso sí, nos han brindado una pelea preciosa en las primeras vueltas.

La primera parada de la carrera la ha realizado Alexander Albon. El piloto de Red Bull tenía un plano en sus neumáticos por una gran bloqueada de frenos en la primera curva de la carrera, de modo que ha decidido pasar por la calle de boxes en la octava vuelta y ha colocado un juego nuevo de neumáticos medios.

verstappen-gp-eifel-f1-2020-soymotor_0.jpg

Cuando la carrera se acercaba a la decena de vueltas, desde el muro de McLaren han aportado algo de ‘picante’ al asegurar vía radio que la lluvia podría azotar el último sector del circuito. Al mismo tiempo, Daniel Ricciardo ha adelantado a Charles Leclerc con una bonita maniobra por el exterior de la curva dos para ser cuarto; Pérez también lo ha intentado con Norris, pero no ha podido.

En la undécima vuelta ha llegado la lluvia, pero de una forma muy leve. Sólo unas simples gotas que no han alterado los planes de los equipos, pues Charles Leclerc ha aprovechado para realizar un pit-stop y colocar un juego de medios. Simultáneamente, Sebastian Vettel ha hecho un trompo en la curva uno y ha destrozado sus gomas, así que ha parado en la siguiente para montar el compuesto duro.

Dos giros después, Valtteri Bottas también ha protagonizado un error en la curva uno. El finlandés se ha pasado de frenada en la horquilla y, con un notable plano en sus neumáticos, ha visto cómo Lewis Hamilton le arrebataba la primera plaza. Valtteri ha tenido que pasar por el Pit-Lane y Max Verstappen ha ascendido al segundo lugar.

La curva uno se ha convertido en una auténtica escabechina en ese momento. Después de los errores de Vettel y Bottas, George Russell ha estado a punto de volcar tras un severo golpe con Kimi Räikkönen. El británico se ha visto obligado a abandonar y ha provocado un régimen de coche de seguridad virtual para retirar el coche.

Por supuesto, Lewis Hamilton y Max Verstappen han aprovechado el coche de seguridad virtual para realizar su pit-stop y colocar un juego nuevo de neumáticos medios. Ambos han salido por delante de un Valtteri Bottas que, además, tenía gomas más viejas. Daniel Ricciardo también ha pasado por boxes y ha montado medios.

En la relanzada del coche de seguridad virtual, Daniil Kvyat ha perdido su alerón delantero después de una dura pelea con Alexander Albon y éste ha quedado en la recta de meta, pero sólo ha habido banderas amarillas. Al mismo tiempo, Valtteri Bottas ha empezado a perder mucho ritmo y finalmente ha tenido que abandonar por una avería mecánica. Golpe de teatro en Nürburgring.

sainz-gp-eifel-f1-2020-soymotor_0.jpg

Con Bottas fuera de carrera, Lewis Hamilton estaba en el liderato con un par de segundos de ventaja sobre Max Verstappen. Lando Norris se ha situado en el tercer lugar, con Sergio Pérez, Esteban Ocon y Carlos Sainz detrás. No obstante, desde Norris hasta Sainz no habían parado, y Ricciardo estaba séptimo con su parada ya hecha.

Unas vueltas más tarde, Esteban Ocon y Alexander Albon han tenido que abandonar… y Lando Norris ha reportado vía radio que su motor no estaba entregando toda la potencia. Además de los ‘líos’ cuerpo a cuerpo en la pista, este Gran Premio ha visto muchos problemas mecánicos en la primera parte de la carrera.

Hamilton y Verstappen han mantenido una bonita batalla en la distancia. Durante algunas vueltas se han ‘desafiado’ con vueltas rápidas, pero el hexacampeón británico poco a poco ha hecho valer el ritmo de su Mercedes para aumentar su renta. En el ecuador de la carrera, ésta ya superaba los cuatro segundos.

En la 29ª vuelta han pasado por boxes Sergio Pérez y Carlos Sainz –ambos han colocado un juego nuevo de neumáticos medios–. En la siguiente lo ha hecho un Lando Norris que, pese a los problemas mecánicos en su monoplaza, ha conseguido mantener al piloto mexicano detrás. No obstante, en la recta trasera, ‘Checo’ ha pasado fácilmente al británico con DRS.

Con Hamilton muy aventajado respecto a Verstappen y Ricciardo en una cómoda tercera posición después de los pit-stops, el espectáculo venía en la lucha por la cuarta plaza. Pérez y Leclerc se han ‘enzarzado’ en una dura pelea que ha terminado con el monegasco haciendo una segunda parada, lo que ha dejado vía libre al mexicano y también a Sainz, que se ha colocado quinto tras pasar a Norris.

Mientras tanto, Nico Hülkenberg demostraba su calidad con una espectacular remontada. En la vuelta 42 se las ha apañado para adelantar a Sebastian Vettel y colocarse en la novena posición, en un fin de semana sin apenas rodaje con el monoplaza y saliendo desde la última posición. Excelente actuación la del alemán en casa.

leclerc-gp-eifel-f1-2020-soymotor.jpg

Cuando la carrera ha entrado en su último cuarto, otro vuelco. Lando Norris, después de muchas vueltas con problemas, ha ‘aparcado’ su coche en la escapatoria de la curva seis y ha provocado la aparición del coche de seguridad. Inmediatamente, han pasado por boxes Ricciardo, Sainz, Hamilton y Verstappen –entre otros– para montar blandos. Pérez lo haría en la siguiente y las cinco primeras posiciones se mantendrían intactas.

Esto nos ha regalado una carrera al ‘sprint’ de once vueltas… ¡y qué carrera! Lewis Hamilton ha sabido dar el tirón en la relanzada y ha abierto un notable hueco sobre un Max Verstappen que se ha ‘dormido’ y ha visto cómo Daniel Ricciardo y Sergio Pérez se abalanzaban sobre él; Carlos Sainz, al acecho en la quinta plaza.

A partir de ahí, Hamilton no ha dado opción al resto y ha impuesto su ritmo hasta la bandera a cuadros. De esta manera, el hexacampeón británico ha sumado su 91ª victoria en Fórmula 1 y ha igualado el récord de Michael Schumacher en su casa, en Alemania –aunque este Gran Premio lleva el nombre de la región de Eifel–.

Max Verstappen, por su parte, tras el ‘susto’ inicial, ha cruzado la línea de meta cómodamente en la segunda posición –vuelta rápida incluida– y Daniel Ricciardo ha aguantado las embestidas de Sergio Pérez para ser tercero y lograr su primer podio con Renault. Carlos Sainz, quinta posición que sabe bien porque no ha estado cómodo con el monoplaza este fin de semana.

Por detrás, Pierre Gasly ha finalizado sexto, a la estela de Carlos Sainz, y Charles Leclerc ha tenido que conformarse con el séptimo lugar, por delante de un Nico Hülkenberg que ha rematado una actuación sensacional con la octava plaza. Además, Romain Grosjean –noveno– y Antonio Giovinazzi –décimo– han pescado en río revuelto para sumar unos valiosos puntos para sus equipos. Sebastian Vettel, undécimo y fuera de los puntos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
143 comentarios
Imagen de M3K3

#142 A ti si que te falta precisión.. pero cognitiva.

  • 2
  • 0
Imagen de ayrton

#140 Habría que preguntarles a los pilotos que ven peor, si trompear por tocarte con un compañero y/o intentar esquivarlo o comerte el muro solito por falta de precisión.

  • 0
  • 3
Imagen de M3K3

#138 Sin duda, el que mejores números tiene. Pero el ranking es otra cosa muchos no le ponen ni en el podio histórico.

  • 2
  • 0
Imagen de M3K3

#131 Dicho por un experto que SI ha pilotado un F1 incluso se subió al podio: "es un error de novato". Ese es el nivel actual de Vettel.

  • 4
  • 0
Imagen de Blade Runner

La dedicación de Vettel parece ser incuestionable, pero en F1 es importantisimo la calidad de esta y por supuesto, aguantar la presión, incluso a la que uno mismo se somete. No es al primero que le pasa

  • 4
  • 0
Imagen de DaniellaF1

"El tiempo pone a cada uno en su lugar".
Fernando Alonso, 2007.

Vaya razón tenía! Hamilton GOAT!

  • 4
  • 5
Imagen de ayrton

#133 Cuando hablas de que el problema de Vettel fue creerse un supercrack ¿exactamente a qué te refieres? El alemán nunca ha tenido una salida de tono fuera de pista, nunca le ha restregado sus títulos a nadie cuando bien puede hacerlo. Le digo más, en 2017 cuando Ferrari involucionó y e incluso rompió por fiabilidad Vettel lo único que dijo fue "tengo que proteger a mi equipo, trabajamos duro y el año que viene venderemos más fuertes". ¿De donde sacan que se creía un supercrack si nunca ha dicho semejante cosa ni se ha comportado como tal?
Por otro lado, entiendo que Sainz por su nacionalidad les provoque furor, pero seamos serios, Vettel tiene más velocidad en el meñique que Sainz en el cuerpo entero. El madrileño estuvo fuera de la F-1 por duplicado y a última hora salvó el match ball. Si Ferrari lo fichó es porque cree que no le va a hacer oposición suficiente a Leclerc. ¿Por qué otro motivo un equipo que siempre ha tenido una política de pilotos #1 y #2 ficharía a un tipo que garantiza trabajo y puntos pero nada más que eso? ¿Acaso creen que Binotto va a traer otro gallo de afuera a luchar con Leclerc? Si hasta su actuar empleador lo dijo "nuestra mirada estaba puesta en Ricciardo todo el tiempo" Ese si es un piloto top y no el madrileño. Si Ferrari quería un gallo el aussie era el hombre a contratar.

  • 2
  • 5
Imagen de Sembei

Senna, el mejor piloto del siglo XX.
Hamilton, el mejor piloto del siglo XXI.
He podido disfrutar de ambos.
Fin del comunicado.

  • 3
  • 5
Imagen de jumper

#133 Vettel le puede ganar en humildad a Sainz y a Alonso ni hablar... En cuanto a trabajador Vettel es de los más, que tiene la F1. Christian Horner en el 2014: "Sebastian (Vettel) ha tenido mucha mala suerte este año. Ha abandonado tres veces, pero ha tenido muchos más problemas técnicos aparte de esto. Otros pilotos habrían agachado la cabeza, su motivación se hubiera ido. Vettel no. Trabaja muy fuerte y empuja al equipo más que nadie".

  • 5
  • 5
Imagen de Velocidad

#133 Perdón, mi comentario era en respuesta al comentario del compañero daniel ricciardo.

  • 3
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP