CAMBIO DE MANDO

Coulthard: "Hay entusiasmo sobre el futuro de la F1"

La mano de Liberty Media ya surte efecto en el Gran Circo

A través de actividades complementarias a la carrera, intentan llegar a más gente

AmpliarDavid Coulthard en Monza - SoyMotor.comDavid Coulthard en Monza

Tras la compra de la Fórmula 1 por Liberty Media, muchas son las ideas para devolver al Gran Circo a la posición de la que nunca debió salir. El espectáculo era el principal atractivo; coches veloces, sonidos que rompían tímpanos, varios equipos que luchaban por el Campeonato y, sobre todo, rivalidad.

David Coulthard, expiloto de McLaren durante su larga estancia en Fórmula 1 admite que la llegada de Liberty Media fue un gran paso para el Gran Circo. Chase Carey, junto a Ross Brown, tratan de llevar la Fórmula 1 hacia el extremo de rivalidad y espectáculo. El primer paso es acercar a los aficionados a las carreras mediante la organización de  un gran festival durante cada carrera.

"No hay duda de que hay una verdadera energía y sensación de entusiasmo sobre el futuro de la F1. En parte de eso ha ayudado Heineken, no sólo la marca alrededor de los circuitos, sino poner su dinero en términos de la creación de festivales de aficionados, incluida gente que tal vez no había participado en la F1”, admite. "La verdad que se convierten en fans y curiosos porque la F1 es algo más que una carrera ", señaló Coulthard a IBTimes UK.

Desde la llegada de los americanos, el Gran Circo ha cambiado para bien. La era de Bernie Eclestone finalizó de manera poco productiva para la competición y de forma impactante, para bien, en el apartado económico.

"Los medios de comunicación de Liberty y el nuevo equipo de gestión que se han puesto en marcha tratan la entrega de valor para los aficionados y promotores y, por supuesto, en última instancia, para su negocio” explica.

"Recuerdan que la forma de trabajar es para hacer crecer este deporte, necesitan aumentar la base de aficionados, lo que lo hace aún más atractivo para los socios, patrocinadores y promotores de todo el mundo, por lo que es un gran avance para la Fórmula 1", ha declarado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de CrystalHelmet

Sin duda se vienen tiempos mejores para la F1, también (y para mi lo más importante) en lo deportivo. Una pena que el final del pacto de la concordia, que es veneno para la propia F1, no llegue antes, pero creo que ese momento traeré grandes cambios en pos de una competición más pura y genuina.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP