F1

Está de acuerdo en lo básico del sistema

Coulthard cree que la superlicencia necesita flexibilizarse

Afirma que algunos de los campeonatos merecen mucho más puntos de los que se les han dado
coulthard-superlicencia-verstappen-laf1.es_.jpg
Alejandro Cárdenas
0
12 Ene 2015 - 09:09

El ganador de trece Grandes Premios, David Coulthard cree que hay que darle flexibilidad al sistema de adquisición de la Superlicencia de F1 en su nueva regulación para poder permitir que las estrellas emergentes –pilotos en ascenso excepcional- puedan llegar a la categoría.

Basado en un marco de consecución de puntos gracias a la posición que finalicen los pilotos en ascenso dentro de algunos campeonatos seleccionados por la FIA en sus tres temporadas previas, tal como se reveló a principios de enero, significa que al menos deberán acumular 40 puntos los jóvenes pilotos que quieran aspirar a sentarse en un auto de F1.

Pero Coulthard aduce que algunos talentos con excepcionales cualidades no alcanzarán ese número mínimo de puntos requeridos para dar el paso a la máxima categoría del automovilismo mundial.

“No debe ser tan bloqueado, y si así es, nunca lo ajustaremos,” dijo Coulthard a Autosport. “Hay un campeonato que no existe en este momento [la Fórmula 2] que dará muchos puntos sobre otros que existen ya, así que pienso que necesitamos ponerlo en marcha y entonces ver cómo funciona.

Digamos que si hay alguien que muestra ser excepcional y el deporte entero está detrás de esa persona, no nos podemos restringir exclusivamente a un sistema de puntos. Quizás algunos chicos no puedan hacer todo el campeonato y no lo puedan ganar y todavía tengan mucho más talento de aquellos que ganen el campeonato.”
 
Coulthard también ha sugerido que el peso de las diferentes series, lo cual ha sido un tópico muy controversial en la opinión de expertos desde que salieron las nuevas reglas, necesitará cambiar aun aunque esté de acuerdo con los principios del nuevo sistema.

“No tengo que fijarme tan de cerca en el sentido de cómo la situación de puntos juega, pero me parece que están creando una liga que favorece a algunas de las categorías de ascenso sobre las otras,” dijo el piloto escocés.

“Personalmente, habiendo estado en unas pocas categorías de la cartelera, no estoy seguro de cómo va a ser el actual sistema de puntos. Algunos de esos campeonatos merecen mucho más de los puntos que se les han dado. Eso dice que no vas a estar en todas, así que el sistema que hay que crear es el que le permita a alguien la oportunidad de ascender, más allá de que llegues simplemente por el hecho de aportar un gran cheque.

“Así que en lo básico del concepto, estoy de acuerdo,” sentenció Coulthard.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25