Según prensa británica

El contrato de Mick Schumacher con Ferrari terminará en diciembre

30/08/2022 16:09

El contrato que Mick Schumacher firmó con Ferrari termina este mes de diciembre. El alemán ya no será miembro de la Academia de jóvenes pilotos y para el año que viene se convertirá en agente libre, lo cual le ofrece total libertad para negociar con cualquier equipo de la parrilla. Esta 'ruptura' hace que los rumores de su salida de Haas cojan más fuerza.

Schumacher ha estado ligado a Ferrari desde sus comienzos en categorías inferiores de monoplazas. El alemán ha cosechado un gran éxito durante su camino hacia la Fórmula 1, con el título de la GP3 en 2018 y el de la Fórmula 2 en 2020 como logros más destacados. Esto le ha abierto paso al Gran Circo, donde ya ha estado dos años de la mano de Haas.

No obstante, una tercera temporada con la estructura norteamericana no parece lo más probable, pues Mick se desvinculará de la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari –quienes suministran motores y tienen una relación estrecha con Haas– al término del presente ejercicio. Por ende, Schumacher será agente libre desde 2023, según informa el portal web Motorsport.com.

Con las puertas de Ferrari cerradas dos años más, Mick siente que no puede avanzar en su trayectoria en Fórmula 1 mientras siga ligado a la Scuderia. Han sido unos tiempos muy especiales para él, pero es momento de tomar un rumbo alternativo, pues le es imprescindible desvincularse para poder recalar en otros equipos que no estén motorizados por la histórica marca de Maranello.

Este movimiento permitirá a Schumacher disfrutar de una total libertad para negociar con cualquier equipo que tenga un asiento libre en 2023. La opción más factible parece recalar en Alpine, al lado de un Esteban Ocon que ha visto con muy buenos ojos su llegada. Eso sí, no es la única, ya que AlphaTauri aún no ha firmado a su segundo piloto.

Otra opción interesante a largo plazo, pero no tan atractiva a corto, es Williams. Los de Grove ya dijeron el año pasado que estarían muy felices de abrirle la puerta a Schumacher como compañero de equipo de un Alexander Albon ya renovado con un contrato multianual. Además, la llegada del alemán ayudaría a la estructura en términos de inversiones.

En lo que a Haas respecta, el hueco libre que dejará Schumacher muy probablemente sea para Antonio Giovinazzi. El italiano ha tenido una temporada para el olvido en Fórmula E, pero su regreso a la Fórmula 1 coge fuerza gracias a sus estrechos lazos con Ferrari. Eso sí, no hay que olvidar que la estructura norteamericana se interesó por Daniel Ricciardo para 2023. Por suerte, candidatos para ese asiento tienen varios.