Cuestión de "asuntos pendientes"

Clear afirma que Vettel "volverá con más fuerza" en 2019

Víctor Rivilla
16/11/2018 20:51

Jock Clear, director de ingeniería y uno de los pesos pesados del equipo Ferrari, ha repasado la temporada 2018 para el equipo italiano y más específicamente en la figura de un Sebastian Vettel que según el británico, volverá aún con más fuerza la temporada que viene en aras de cortar la sequía de títulos de los de Maranello.

Así, el exMercedes resalta la competitividad entre los líderes de la F1 y confía en darle la vuelta a la misma en 2019. Clear ve en la victoria de los italianos en Estados Unidos las primeras señales de recuperación de Ferrari. Un equipo Ferrari que ha recibido mucha presión en todas las direcciones posibles esta temporada, de la misma forma de un Sebastian Vettel que no alza el título más grande posible hace cinco años.

"El hecho es que los pilotos de su calibre –de Vettel– se sienten cómodos con presión. Es lo que pienso, los mejores atletas se enfrentan a los mejores y la presión es la presión. Forma parte del trabajo. Creo que –Vettel– ha disfrutado la temporada. Ha habido altibajos. Hace poco, dijo que ha sido menos frustrante perder el campeonato en 2009", ha citado Clear en una rueda de prensa según declaraciones que recoge el portal estadounidense Motorsport.com.

"A lo largo del año, Seb se ha metido en batallas dispuesto a asumir riesgos, a darlo todo y somos parte de eso. Todos hemos puesto de nuestra parte para que lidiar con los altibajos. Creo que desde el punto de vista de Seb ahora tendrá más fuerza para volver el año que viene y decir: 'esto es un asunto pendiente'", ha agregado.

Aunque la escudería italiana se quedó a las puertas del éxito en 2018, el ingeniero británico opina que la batalla entre Ferrari y Mercedes ha sido beneficiosa para el espectáculo de la Fórmula 1 y para el propio equipo transalpino, ya que la vigente temporada ha sido su mejor en esta década.

"Ha sido una batalla fantástica y por eso estamos en este deporte. Obviamente, es frustrante estar en el lado perdedor. Pero específicamente, no hemos mirado hacia atrás, tal y como dijiste, para decir que se nos escapó".

"El hecho es que una temporada es una temporada y los puntos que anotemos en Abu Dabi serán tan importantes como los logrados en Australia. Para ganar un Campeonato, la temporada debe ser completa y no hemos hecho un buen trabajo en ese aspecto en relación a nuestros rivales directos y somos conscientes de ello. Si hacemos bagaje de la temporada, observamos los puntos fuertes de la nuestra sea la mejor temporada de Ferrari en estos últimos diez años y los debemos aprovechar", ha expresado Clear.

Cabe destacar que el equipo Ferrari ha sido superado por Mercedes en la segunda mitad de la temporada. Una victoria de Vettel en Bélgica y otra de Kimi Räikkönen en Austin impidieron el pleno de victorias de las flechas plateadas después del parón veraniego.

"Creo que la victoria en Austin es un testimonio del hecho de que el equipo ha regresado y se defiende, y comprendimos algunos de los problemas que descubrimos en el segundo tercio de la temporada", ha finalizado.