EQUIPOS EN CRISIS

Claire Williams: "Nuestra situación es similar a la de McLaren"

Jon Otermin
19/07/2018 11:04

La temporada 2018 es una ardua travesía por el desierto para la escudería Williams. Los de Grove sólo han conseguido puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán y ven como ocupan la posición del farolillo rojo en el Campeonato de Constructores con pocas aspiraciones en lo que resta de curso.

Por otro lado, el futuro no pinta mucho mejor para McLaren, que se agarran al talento de Fernando Alonso para conseguir rascar algún punto cada fin de semana. Tras cambiar el motor Honda por Renault después de tres aciagas temporadas, el equipo de Woking no ha logrado dar con la tecla para sacar el mejor rendimiento posible al coche.

Ambas escuderías han saboreado el éxito en Formula 1, pues han llegado a tener los monoplazas más competitivos de la parrilla en épocas anteriores. No obstante, los equipos británicos sufren ahora más de lo esperado durante la campaña 2018. 

A raíz de esta situación, Claire Williams, jefa del equipo que lleva su apellido, ha querido hacer varios apuntes. "Pasa algo similar en Williams con respecto a McLaren. En este momento evaluamos nuestras estructuras y procesos internos. Todavía no hemos completado ese trabajo, así que no tenemos noticias que anunciar", confesó la mandataria en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Un ingeniero que trabajó para ambos equipos destaca la madurez de ambos y la lealtad de sus empleados, pero subraya la necesidad de hacer cambios radicales por parte de ambas escuderías.

"Ambos equipos son maduros, con empleados fieles. Mucha gente en McLaren y Williams nunca han conocido nada más. No saben cómo ha evolucionado la F1 o cómo son otros equipos. Si les dices cómo han evolucionado otros equipos, no te creen. Viven en su propio mundo y en la gran herencia de sus equipos", ha opinado.

En Williams se cree que Claire se está replanteando su propio papel en la escudería, mientras que por parte de McLaren, Zak Brown ha planteado una reestructuración, que anunciaron junto con la salida del equipo de Éric Boullier.

En el seno de la plantilla de Grove, otra de las ideas que existen es aprovecharse de parte del personal de Force India, para renovar el equipo, si finalmente los de Vijay Mallya echan el cierre. Otra posibilidad para Williams sería convertirse en una especie de equipo filial de Mercedes, sus actuales proveedores de motores.

Williams sólo tiene cuatro puntos en su casillero tras diez carreras, mientras que McLaren son séptimos, con 48 puntos, a sólo uno de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard