F1

Logra rehacer su carrera en otras categorías

Chilton no echa de menos la F1: "Soy feliz haciendo otras cosas"

El británico ha competido en las Indy Lights y disputará las 24h de Le Mans con Nissan
Reconoce que la insolvencia de Marussia puso en peligro su trayectoria profesional
"El año pasado terminó muy triste, pero algo así puede ocurrir en el automovilismo"
max-chilton-nissan-wec-laf1.jpg
Miguel Carricas
3
17 Mayo 2015 - 09:10

Max Chilton, quien fuera piloto de la antigua Marussia durante dos temporadas, ha reconocido que no echa de menos su trayectoria en la Fórmula 1 tras haber firmado un contrato para competir en las 24 Horas de Le Mans junto a la escudería Nissan, la cual se estrena dentro de apenas un mes en el Campeonato Mundial de Resistencia.

Los planes iniciales de Chilton de cara al 2015 pasaban por viajar a América y rehacer su trayectoria deportiva en la Indy Car o la NASCAR. Sin embargo, tuvo que conformarse finalmente con recalar en las Indy Lights, donde consiguió recientemente su primer podio desde que lo hiciera por última vez en Singapur de 2012, cuando aún competía en la GP2.

El GP de España fue el primero que pude ver estando en casa

"Soy feliz haciendo otras cosas. Logré aprender mucho y me dieron la oportunidad para hacerlo, pero ahora debo centrarme en mi propia carrera. El Gran Premio de España fue el primero en el que pude ver la carrera estando en casa", ha reconocido el británico en declaraciones a Crash.net.

Pese a no ser uno de los protagonistas de la acción en la F1, Chilton ha señalado que sigue de cerca la actualidad que rodea al equipo Manor, surgido de las cenizas de Marussia durante el invierno: "El año pasado ya tuvimos problemas de ritmo y estábamos hasta tres segundos por detrás. Pero este año la distancia parece ser de cinco. El año terminó muy triste, pero algo así puede ocurrir en el automovilismo", ha comentado.

El periodo de insolvencia que atravesó Marussia en el último tercio de 2014 llegó a poner en serio peligro la continuidad de Chilton como piloto profesional de automovilismo. De hecho, el inglés dedicó este tiempo de incertidumbre a llevar a cabo actividades relacionadas con el atletismo a expensas de que su futuro se esclareciera en otra categoría alejada de la Fórmula 1.

Tuve diez semanas en las que me centré en correr, no sabía qué iba a pasar con mi carrera

"Decidí, por ejemplo, hacer mi primera media maratón y tratar de conseguir el mejor tiempo posible. Tuve entre nueve y diez semanas en las que sólo me centré en correr, porque no sabía qué iba a pasar con mi carrera en al automovilismo. Poco después vino la oferta de las Indy Lights y lo de Nissan", ha indicado.

Una de los mayores puntos fuertes que demostró Chilton durante su trayectoria en la F1 fue la capacidad de evitar accidentes en carrera, llegando incluso a sumar 26 Grandes Premios seguidos bajo la bandera a cuadros. De cara a su participación en Le Mans, su confianza no es otra que aprovechar esta baja propensidad a cometer pocos errores para obtener un buen resultado en su debut.

"La principal diferencia se encuentra en que debes compartir el coche con otro. Sin embargo, es algo a lo que he logrado adaptarme rápido y realmente se adapta a mi estilo de pilotaje. Siempre he tratado de llevar el coche de vuelta a boxes, lo cual podría ayudarme en Le Mans", ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
V.Petrov
17 Mayo 2015 - 23:47
Comment

las declaraciones de chilton son una buena base ,para cuando se retire dios ....seguramente sus declaraciones no seran muy distintas ...la zorra y las uvas...saludos

17 Mayo 2015 - 20:01
Comment

Excelente que este piloto se le cumpla sus sueños y pueda vivir la pasión por la velocidad.

17 Mayo 2015 - 09:33
Comment

Para casi cualquier piloto es frustrante star en Marusia o Manor. Lo único bueno es que si es tu primer año coges experiencia en un F1 pero poco más. Ahora Chilton tiene un compi que vino de la Play jeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

21
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

94
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50