F1

Establece el objetivo de Lotus

Chester, ambicioso: "Queremos reducir la distancia con Williams"

"Podemos estar regularmente en Q3 y alejarnos del grupo que está detrás nuestro"
nick-chester-laf1.jpg
Aitor Erburu
0
23 Mar 2015 - 18:55

El director técnico de Lotus, Nick Chester, evalúa el primer Gran Premio de la temporada y mira hacia el desafío de Sepang: "Es un lugar cálido y húmedo, y hay probabilidad de fuerte lluvia, particularmente por la tarde, lo que significa que podría aparecer al final de la clasificación o a mitad de carrera. Tradicionalmente, a los pilotos siempre les ha gustado el diseño del circuito".

"Tiene una buena mezcla de horquillas después de las rectas y también hay curvas de alta velocidad. Sepang tiene un diseño interesante y estamos deseando correr allí otra vez este año", analiza el británico.

Tras Australia, Nick afirma que el coche era "bueno para conducir". Además, aclara que han trabajado en los neumáticos y que ambos pilotos estaban "muy contentos" por llevar los dos coches a Q3. "La carrera fue decepcionante, ya que sin la retirada de los dos pilotos habríamos conseguido un buen puñado de puntos", apunta sin embargo.

Hubo una fuga en el sistema de refrigeración de ambos coches el viernes

Preguntado por sus pensamientos acerca del rendimiento del coche, Chester respondió: "Estamos razonablemente contentos. Podemos estar regularmente en Q3 pero queremos hacer más, como reducir la distancia con Williams y alejarnos del grupo que está detrás nuestro. ¡Hay mucho por hacer!".

Sobre los problemas técnicos sufridos durante el fin de semana en Australia, el británico afirmaba que "hubo una fuga en el sistema de refrigeración de ambos coches durante el viernes", pero trabajaron duro para solucionarlo, aunque vieron algo parecido en el coche de Romain Grosjean el domingo.

"Hemos hecho 4.000 km. este invierno en los test y esto nunca ocurrió, así que es un poco extraño que pasase ahora. Cuando estás en la pista puede ser difícil resolver este problema rápidamente, sin embargo, lo estamos corrigiéndo en la fábrica. Tenemos un par de aproximaciones diferentes y estamos haciendo pruebas para asegurarnos de que tenemos una solución robusta".

En cuanto al accidente de Pastor Maldonado, el director técnico de Lotus comenta que dañó la suspension delantera izquierda, el suelo y el alerón delantero, así que han tenido una "cantidad razonable de trabajo" pero estarán listos para por primeros entrenamientos libres en Malasia.

Tenemos una buena base, nuestros pilotos se divierten con el E23

"Si no hubiésemos tenido ese desafortunado accidente ni la fuga en el sistema de refrigeración del aire, podríamos haber estado en la 5ª o 6ª posición. Ambos pilotos clasificaron delante de Felipe Nasr, quien terminó en la 5ª posición y nuestro ritmo de carrera el viernes era bueno así que no hay motivo por el que nuestros pilotos no pudieran lograrlo".

Por último, destacó que queda "un poco" por ver del E23, ya que es un coche nuevo y "hay mucho trabajo de desarrollo aerodinámico por hacer". "Estaremos desarrollando el coche durante todo el año. Estamos contentos por la buena base que tenemos. Los pilotos se divierten conduciendo el E23". Además, afirma que los pilotos lo encuentran como un coche "consistente" al que pueden exprimir al límite bastante bien. "Es genial tener esta base para trabajar desde ya, por lo que podemos centrarnos en añadir mejoras".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

114
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50