F1

EL CEO DE LA F1 ASEGURA SILVERSTONE

Chase Carey: "Vamos a tener GP de Gran Bretaña"

Insiste en que la Fórmula 1 nació en Europa occidental
El objetivo de Liberty Media es hacer los eventos del calendario mayores y mejores
carey_chase_soy_motor.jpg
2
24 Ene 2017 - 13:30

El nuevo CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha aclarado que el Gran Premio de Gran Bretaña permanecerá en el calendario, a pesar de la especulación que existe que apunta a su desaparición tras la temporada 2019.

Recientemente se ha sabido que el Club de Pilotos de Gran Bretaña pensaba en acabar con su contrato haciendo uso de una cláusula. Si se quiere acabar con este evento, Silverstone debe decidirlo antes de la carrera de 2017.

De todos modos, Carey, que sustituirá a Bernie Ecclestone como nuevo CEO de la Fórmula 1 ha asegurado que la cita de Silverstone está segura, ya que para él Europa occidental es el lugar de "fundación del deporte".

"Vamos a tener GP de Gran Bretaña. El deporte se fundó en la parte occidental de Europa. Queremos hacer que crezca. Hay una dinámica de negociación que existe, pero queremos una relación saludable con nuestros promotores. Vamos a observar maneras de hacer los eventos mayores y mejores", ha señalado Carey en declaraciones para BBC Sport.

Silverstone, que celebró su primera carrera de F1 en 1950, ha sido sede del GP de Gran Bretaña desde 1987, y renovó su contrato en 2010 hasta 2026.

NUEVA SEDE DE LA F1

La sede de la Fórmula 1 se mudará a un nuevo edificio, ya que la actual, en la londinense calle Prince's Gate no es adecuada, según ha confirmado Carey a la BBC.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Ene 2017 - 17:04
Comment

Nunca estuve de acuerdo con establecer montos iguales de Convenios con los COM de F1 en Cada País donde se realiza la competencia mundial; ya que, hay unos que son muy ricos y otros con el apoyo de Sus Gobiernos, tienen mejores condiciones para asumir las pérdidas que las organizaciones independientes.
/...
NO puede ser que, por todo el esfuerzo de los COM, estos tengan que cargar con dichas pérdidas, por esos convenios; donde, su distribución es para los equipos (65%) y los dueños de la Marca F1 (30%) y la FIA (5%) y, pensar que muchos empleados, de esas estructuras de organización del Mundial de F1, trabajan a honorem o gratis. NO es justo.

24 Ene 2017 - 13:58
Comment

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen !!!!!!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11