F1

GP de Mónaco F1 2019

Leclerc escapa con una reprimenda por al lance de los Libres 3

Le investigaron por incumplir el tiempo mínimo durante coche de seguridad virtual
La situación se ha quedado en reprimenda; esquiva la sanción en parrilla
charles-leclerc-investigacion-2019-f1-soymotor.jpg
10
25 Mayo 2019 - 13:31

Charles Leclerc ha recibido una reprimenda por rodar por debajo del tiempo mínimo establecido por la FIA en condiciones de coche de seguridad virtual. La infracción se ha cometido en los Libres 3, justo cuando Sebastian Vettel se ha estrellado en Ste. Devote.

Los comisarios llamaron a declarar al monegasco al final de los entrenamientos y resolvieron la incidencia con una mera advertencia, lo que significa que el piloto monegasco salva una penalización de parrilla que pudiera torpedear su actuación en la sesión de clasificación del sábado.

Leclerc había incumplido el Artículo 40.5 del Reglamento Deportivo al completar una vuelta por debajo del tiempo mínimo que la FIA establece en condiciones de VSC. La casuística ha querido que su infracción se produjera a raíz de un Virtual Safety-Car provocado por el accidente de su compañero.

"Los comisarios han revisado pruebas en vídeo y de la telemetría, y han escuchado los argumentos del piloto del coche número 16 –Charles Leclerc– y un representante del equipo", ha dicho a posteriori Dirección de Carrera.

"El piloto frenó de forma evidente y apropiada en la curva 1 en respuesta al accidente ocurrido en esa curva. El coche de seguridad virtual apareció mientras el piloto estaba entre la curva 1 y la curva 2. El piloto aminoró bastante, aunque se mantuvo por debajo del tiempo mínimo que establece la FIA pasada la curva 8".

"Los comisarios reconocen que el piloto ha ido considerablemente más lento que en una vuelta normal durante esa secuencia. Aun así, dado que el coche de seguridad virtual se impone por motivos de seguridad, los comisarios han determinado que la infracción debe ser reconocida. Los comisarios imponen por tanto una reprimenda, que va en consonancia con casos similares ocurridos en sesiones de entrenamientos".

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F40
26 Mayo 2019 - 12:08
Comment

Yo también me alegro por Leclerc y Ferrari, pero no estoy seguro que los demás de esta pagina se alegrarían si fuese pasado a Vettel jajajajajajaaa

25 Mayo 2019 - 14:23
Comment

Me alegro por el muchacho...va a ser el ganador...ojalá que así sea...mucha suerte Charles y mucha sangre fría y cabeza, acuérdate de los consejos de Jules y haz una buena carrera.

25 Mayo 2019 - 14:21
Comment
#4 @#1 jurisprudencia. Si no han sancionado a otros... Mejor para el espectáculo, que a veces parece q ... Ver comentario
Totalmente cierto!
25 Mayo 2019 - 14:20
Comment

Bueno,pues un susto menos para Ferrari,ahora esperemos que el monoplaza este a la altura y pueda sorprender en este circuito

25 Mayo 2019 - 14:17
Comment

Que por un incidente en la curva 1 haya VSC me parece un exceso, y por tanto, me alegro de que no haya sanción.
Para estos casos me gusta lo que se hace en LeMans, donde se establecen zonas concretas a velocidad limitada.

25 Mayo 2019 - 14:07
Comment

Excelente, Leclerc sale impune y le pone algo de picante para la qualy y el espectáculo, descuido innecesario que al final no cuesta para la qualy.

25 Mayo 2019 - 14:07
Comment
#1 Como dice el anuncio,haber botijo...cantame una cancion! Que va a declarar el pobre Leclerc? Entiend ... Ver comentario
jurisprudencia. Si no han sancionado a otros... Mejor para el espectáculo, que a veces parece que las carreras son lo menos importante de todo
25 Mayo 2019 - 14:04
Comment

Espero que no tenga concecuensias, aunque también hay que reconocer que no es una infracción menor. Especialmente en Mónaco.

franciss
25 Mayo 2019 - 13:53
Comment
#1 Como dice el anuncio,haber botijo...cantame una cancion! Que va a declarar el pobre Leclerc? Entiend ... Ver comentario
Verá que todo queda en un lance de carrera
25 Mayo 2019 - 13:45
Comment

Como dice el anuncio,haber botijo...cantame una cancion! Que va a declarar el pobre Leclerc? Entiendo que es protocolo pero ante esta situacion es innecesaria la asistencia del piloto,el gps lo canta todo y no hay justificacion alguna que justifique el incumplimiento de esta norma.Verdaderamente es una pena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33