Pretemporada

Leclerc: "Estamos detrás de Mercedes y Red Bull en tiempos"

El monegasco no se atreve a sacar conclusiones del orden actual de la parrilla

Pide paciencia hasta Australia, pero admite que los tiempos no les sonríen

Confía en el desarrollo para remontar el vuelo si comienzan el año por detrás

AmpliarCharles Leclerc, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya - SoyMotor.comCharles Leclerc, hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Charles Leclerc insiste en que Ferrari trabaja “sin prestar atención a lo que ocurre en el mundo exterior”, en el sentido de que no prestan atención a los tiempos de sus rivales en los entrenamientos de pretemporada. Constata que sus tiempos son peores que los de Mercedes y Red Bull, pero subraya que no sabe cuál es el orden de la parrilla y que hasta Australia no se saldrá de dudas. En caso que estén por detrás, confía en el desarrollo y la longitud del calendario para ponerse al día.

Leclerc explica que este miércoles soplaba mucho viento en Montmeló, lo que ha dificultado no sólo la lectura de la clasificación sino incluso la comprensión del balance del coche. Por suerte, a última hora las condiciones han mejorado y el monegasco ha podido obtener una imagen más clara de la situación de su SF1000. Confirma las sensaciones de Vettel y Binotto: es más rápido en curva y tiene más agarre, pero lo paga en recta.

Aunque su jefe ya ha dicho –la semana pasada y este miércoles otra vez– que empezarán el curso por detrás de Mercedes, Charles no se aventura a hacer ese pronóstico. Recuerda que las pretemporadas siempre son impredecibles y que hasta Melbourne no se sabrá el orden de la parrilla. "Ninguno de los tres equipos grandes ha mostrado todo su potencial", ha dicho al final del Día 4.

Pero la sensación es que Ferrari está un paso por detrás. Después de todo, Sebastian Vettel ha reconocido hoy abiertamente que le gustaría que fueran "un poco más fuertes" en este momento. Charles desdramatiza, dice que "no es en absoluto un desastre" y se aferra a la carrera de desarrollo para remontar el vuelo si al final se confirma que no son los mejores.

"Estamos trabajando bien, pero al mismo tiempo vemos que en los tiempos que estamos un poco por detrás de Mercedes y Red Bull, aunque los tiempos no son muy importantes. Estamos trabajando al máximo y luego ya veremos dónde estamos. No es un desastre en absoluto. Trabajamos centrados en nosotros mismos sin prestar mucha atención al mundo exterior".

"El año pasado tuvimos una buena progresión de la primera a la última carrera. Nos acercamos a Mercedes. Tan sólo tenemos que agachar la cabeza, trabajar centrados en nosotros mismos. En caso de que estemos por detrás en la primera carrera, confío en que demos los pasos adelante necesarios para acercarnos".

Recuerda el precedente de 2019 para pedir que nadie saque conclusiones. "Creíamos saber dónde estábamos, pero luego la primera carrera fue totalmente diferente. Estoy bastante seguro de que llegaremos a Melbourne sin saber muy bien dónde estamos en comparación con el resto".

Asume que Mercedes será rápida en un año de estabilidad normativa. "Mercedes es la referencia ahora mismo: lo ha hecho muy bien en los últimos años y no ha habido muchos cambios –de Reglamento– este año, de modo que seguro que son rápidos. Es difícil sacar conclusiones ahora mismo, porque lo hicimos la temporada pasada y nos equivocamos".

Su arma es el Ferrari SF1000. Se alinea con Vettel y Binotto: es un coche más competitivo en curvas, incluso en las curvas lentas del revirado tercer sector de Montmeló, pero paga esa adherencia con un drag que le resta velocidad punta. Charles cree que eso es "normal" a estas alturas del calendario y espera que el trabajo de puesta a punto permita optimizar su rendimiento.

"En cuanto a balance, estamos bastante bien. La mayor fortaleza del coche es la velocidad y adherencia que tiene en curva. Siempre es difícil saber si es el drag o el motor, pero al ser más rápidos en curva seguramente es el drag que nos hace ser un poco más lentos en rectas".

"En ese sentido, hemos cumplido nuestro objetivo. Tenemos que esperar para ver el rendimiento global del coche, pero estoy seguro de que vamos más rápido en curva que el año pasado. Eso es bueno y tenemos que seguir trabajando para exprimir un poco más de rendimiento”.

De cara a los próximos días, adelanta que Ferrari "bajará un poco los tiempos" pero subraya que "es difícil saber qué hace el resto". "Yo esperaría a Melbourne para saber dónde estamos", remata.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de delco

[#3 delco] Perdonar las faltas ortograficas. No me gusta. Animos

Vamos a ver. Yo estoy siguiendo las pruebas actuales a traves de SOY MOTOR. Mira Leclerc, yo te considero un aprendiz, Y es que tiene un compañero que ya hace tiempo muchos años que lo digo el Vettel falla como una escopeta feria. No es piloto sin el Red bull de Adrian Newey. Lo tienes bien pero lo tiene que d3emostrar. Nada de loriqueos de ninguna clase

  • 0
  • 0
Imagen de delco

Vamos a ver. Yo estoy siguiendo las pruebas actuales a traves de SOY MOTOR. Mira Leclerc, yo te considero un aprendiz, Y es que tiene un compañero que ya hace tiempo muchos años que lo digo el Vettel falla como una escopeta feria. No es piloto sin el Red bull de Adrian Newey. Lo tienes bien pero lo tiene que d3emostrar. Nada de loriqueos de ninguna clase

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Pruebas, eso hay en nuestros dias, nada definitivo, distintos planes, el año pasado se equivocaron pensando que eran los mejores, y ahora van despacio, nada concluyente. Saludos

  • 2
  • 0
Imagen de marjal

eso un aerodinamista de medio pelo tambien sabe hacerlo y lo del año pasado tambien menos carga mas rapido , estos tios no saben cojer el equilibrio asi les va

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP