VEHÍCULOS HISTÓRICOS

Chandhok vuelve al Goodwood Revival con un McLaren-Elva M1A

Será su cuarta aparición en este festival

Aunque participará en una prueba competitiva, se limitará a disfrutar

Se celebra durante el fin de semana del 7 al 9 de septiembre

AmpliarKarun Chandhok en Bakú - SoyMotor.comKarun Chandhok en Bakú

Karun Chandhok volverá al Goodwood Revival, uno de los eventos más importantes de coches históricos del año. El piloto indio regresará para pilotar el McLaren Elva M1A ganador del Sports Car Club of America en 1965 y 1966.

El propietario del vehículo es John Bladon, que ya lo manejó en la edición 2013 del Festival de Velocidad de Goodwood. El propio Blandon se puso en contacto con Karun Chandhok y llevo a cabo toda la reconstrucción del vehículo, para ponerlo a punto para el Revival.

"En 2013, la oficina de Charles March me puso en contacto con John Bladon, que iba a llevar el coche a Goodwood. Me preguntó si me gustaría pilotarlo y, por supuesto, dije que sí", ha recordado el piloto de 34 años en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Pasaron un par de años y John me envió un correo electrónico para decirme que el coche se reconstruyó por completo durante el invierno y muy amablemente me invitó a pilotarlo en el Revival", ha añadido.

Ésta será la cuarta aparición de Chandhok en el Revival, ya que el indio ya ha estado en este evento con un Jaguar E-type, un Mini y un Austin A35 y la primera desde 2016. 

 

mclaren-sothebys-soymotor_0.jpg

© Sotheby's 

 

"Todos los años me pregunto por qué todos nos arriesgamos a competir en el Revival. La hierba está cerca, el circuito es rápido y la gente se lo toma demasiado en serio hoy en día, pero eso me recuerda por qué comencé a disfrutar del deporte: la alegría de correr sin electrónica, escapatorias, política, ni redes sociales. El purista que llevo dentro de mí ama la historia del deporte y no podría decir que no a la oportunidad de pilotar algo de la época de esa época", ha añadido.

Chandhok peleará por el trofeo Whitsun, una copa para vehículos con motor V8, en la que los Lola T70 Spyder han sido una referencia en los últimos años. No obstante, el indio se centrará en disfrutar de la experiencia.

"No tengo idea de cuáles serán mis posibilidades en la carrera. Pero hablé con Chris Goodwin, que ganó con un McLaren M1B en 2014, y su consejo fue sólo recordarme que estoy ahí para divertirme y disfrutar y no para tomármelo demasiado en serio", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP