SEGÚN PRENSA ALEMANA

Catar negocia para sustituir a Australia esta temporada

Una segunda carrera en Baréin o Catar, alternativas al GP de Australia

Australia tuvo que cancelar su GP de noviembre por segundo año consecutivo

AmpliarCatar negocia para sustituir a Australia esta temporada - SoyMotor.comCircuito de Losail

La segunda parte de la temporada 2021 sigue amenazada y no está claro que todos los circuitos que están ahora mismo en el calendario puedan celebrar un Gran Premio por la covid-19. Ante la posibilidad de alguna cancelación, la Fórmula 1 mira a Catar como posible alternativa.

Una de las incógnitas de la segunda mitad de la temporada es Japón, que tiene programado su Gran Premio para el 10 de octubre. El país lleva cerrado al resto del mundo año y medio debido a la covid-19. Las cancelaciones de la cita de Fuji del Mundial de Resistencia y de la carrera de MotoGP de octubre en Motegi no auguran buenos presagios. Sin embargo, el país arranca hoy con los Juegos Olímpicos, que dan la bienvenida a 11.000 atletas de 206 países y se celebrarán sin público.

Los organizadores tendrán un ojo puesto en los Juegos Olímpicos y evaluarán el transcurso de la prueba y la evolución de los casos de covid-19 del país para tomar una decisión antes del 10 de agosto, que es cuando los equipos deben enviar ya los contenedores con su material.

Si no se puede correr en Japón, se estudiaría celebrar una segunda carrera en Austin antes del Gran Premio ya programado, con un doble GP en Estados Unidos los días 17 y 24 de octubre. Esto haría que el triplete de Japón, Rusia y Turquía se transformara en doblete y crearía un nuevo triplete con las dos carreras en Estados Unidos y México.

Luego viene una nueva incógnita, Brasil. Desde el país quieren seguir adelante el GP pese a los riesgos que existen por la covid-19 y estas circunstancias complican la cancelación por razones contractuales.

Para evitar la cuarentena de 14 días obligatoria al regresar de Sudamérica a Europa, se estudia retrasar el GP de Brasil al 14 de noviembre y celebrar otro GP en Oriente Medio el 21 de noviembre. Así, se terminaría la temporada con tres carreras en el Golfo Pérsico, un lugar con bajo riesgo de covid-19 ahora mismo.

Las opciones serían una segunda carrera en Baréin, con la posibilidad de correr en el circuito exterioro, y Catar. El país intenta tener un GP de F1 desde hace tiempo y han ofrecido grandes sumas de dinero en las negociaciones para convencer al Gran Circo de correr en el Circuito Internacional de Losail, donde compite habitualmente MotoGP, según ha informado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Hasta ahora la F1 ha rechazado correr allí por la situación política del país y de sus vecinos, pero la pérdida de ingresos por la covid-19 puede hacer que cambien de parecer.

 

CALENDARIO 2021

  1. GP de Baréin: 28 de marzo
  2. GP de Imola: 18 de abril
  3. GP de Portugal: 2 de mayo
  4. GP de España: 9 de mayo
  5. GP de Mónaco: 23 de mayo
  6. GP de Azerbaiyán: 6 de junio
  7. GP de Francia: 20 de junio
  8. GP de Estiria: 27 de junio
  9. GP de Austria: 4 de julio
  10. GP de Gran Bretaña: 18 de julio
  11. GP de Hungría: 1 de agosto
  12. GP de Bélgica: 29 de agosto
  13. GP de Países Bajos: 5 de septiembre
  14. GP de Italia: 12 de septiembre
  15. GP de Rusia: 26 de septiembre
  16. GP de Turquía: 3 de octubre
  17. GP de Japón: 10 de octubre
  18. GP de Estados Unidos: 24 de octubre
  19. GP de México: 31 de octubre
  20. GP de Brasil: 7 de noviembre
  21. GP de Australia: cancelado
  22. GP de Arabia Saudí: 5 de diciembre
  23. GP de Abu Dabi: 12 de diciembre

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de GoProst

#10 Si te referís a Mandalika, yo lo veo tan difícil para sobrepasos como Qatar. Hasta con DRS se ve difícil para la F1

  • 1
  • 0
Imagen de Josè1973

Me gustaria volver a ver correr en Malasia, ojala se diera.

  • 1
  • 0
Imagen de Nagashizzar

#11 Buah que ida de olla, toda la razón, quise decir Malasia, a Sepang me refería xD

  • 1
  • 0
Imagen de sebastian5

#10 Juraría que en Indonesia nunca ha estado la F1

  • 3
  • 0
Imagen de Nagashizzar

Que vuelva Indonesia.

  • 1
  • 0
Imagen de Fleichi

Otro circuito más del petrodólar . Y la harán de noche of course .
Luego vendrán a vendernos las milongas del cambio climático y la ecología.......

  • 3
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

Pues preferible probar Qatar a qué repitan circuito , pero igual no se cómo irá salvó la curva 1 no veo mucha oportunidad de sobrepasar.

  • 3
  • 0
Imagen de franciss

Un recuerdo para esos olvidados casi 7mil iraies, Pakistanies, Indues.. Que han muerto en condiciones de trabajo forzoso, inhumano, mal retribuido, bajo la tiranía Qatari haciendo campos en medio del desierto a temperaturas extremas de casi 60 grados para el mundial, descansen en paz...despues de esta atrocidad hablar del circuito me parece una indecencia...

  • 2
  • 3
Imagen de F1x

Catar, con un circuito consolidado y con una recta enorme y una primera curva (salvando las distancias) similar a la de china que daría mucho juego, no lo quieren por temas políticos pero meten Arabia Saudi (país mucho más democrático como todos sabemos) con otro circuito semiurbano. Muy lógico todo

Señores de la F1, menos politiqueo, menos cambiar tanto los coches (que obviamente también es necesario) y más circuitos de verdad, con escapatorias de césped o grava que penalice si te los saltas.

  • 4
  • 0
Imagen de thespeedmustang

Estaría bien así descubrimos nuevos circuitos de f1 pero yo probaría algún circuito americano o Magny Cours, Jerez, Mugello...

  • 1
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP