F1

EXTREME E

Carlos Sainz y Laia Sanz, listos para la Extreme E con el Acciona Sainz XE Team

Los pilotos españoles confían en realizar una gran actuación
Esperan mejorar el resultado de la campaña pasada
acciona_sainz_sanz_2022_soymotor.com_.jpg
0
19 Feb 2022 - 09:42

Apenas un mes después de concluir el Dakar, Carlos Sainz y Laia Sanz están de nuevo en Arabia, en Neom, donde a partir de hoy afrontarán la primera cita del Extreme E de este año. 

Los dos pilotos españoles defenderán de nuevo los colores del Acciona Sainz XE Team —ASXE Team—. 

“El tiempo pasa rápido. Este fin de semana empezaremos en Arabia Saudí la segunda temporada del campeonato de Extreme E. Hemos trabajado muy duro y lo único que puedo decir es que el equipo está con muchas ganas de mejorar nuestra actuación del año pasado. Queremos tener una temporada más tranquila en cuanto a averías y poder demostrar toda la evolución que hemos hecho en todo este tiempo”, ha explicado Sainz. El equipo fue 5º en el pasado Campeonato y ahora aspira a mejorar el resultado final.

Laia Sanz también está muy entusiasmada. La Extreme E fue el año pasado su verdadero debut automovilístico y ahora llega mucho más rodada, sobre todo tras la experiencia de un Dakar al volante de un Mini en el que mostró un gran progreso.

“Tenemos muchas ganas de empezar el Desert X Prix. En las últimas carreras de 2021 tuvimos potencial para obtener mejores resultados de los que tuvimos, pero muchas veces ocurrieron cosas que escapaban a nuestro control que nos condicionaron. Este año vamos a tratar de pelear por mejores cosas. Creo que seremos más fuertes y espero que yo también pueda ayudar más al equipo que en la temporada anterior después de disputar mi primer Dakar sobre cuatro ruedas. Tengo muchas ganas de que todo se ponga en marcha”, ha dicho Sanz.

Sanz y Sainz ya han inspeccionado de primera mano el trazado de Neom, que tiene algo más de seis kilómetros de longitud y se caracteriza por ser extremadamente rápido. Está dominado por pistas de arena y la visibilidad puede ser un reto, porque los coches levantan polvo a su paso.

Esta temporada se prevé especialmente competida en la categoría. A la experiencia que los equipos acumularon durante el año pasado, se suma la llegada de una nueva escudería y también de nuevas estrellas de gran talento que refuerzan la competitividad de la disciplina.

Joan Orús, el director técnico del equipo, está convencido de que este año los resultados acompañarán. “Estamos muy entusiasmados e ilusionados ante este Desert X Prix. Será la oportunidad perfecta de enseñar todo el trabajo que hemos hecho durante estos últimos meses. Tenemos ganas de demostrar la capacidad que tiene el equipo para estar delante, luchar por el podio, y afrontar el Campeonato con las máximas garantías. Desde la última vez que estuvimos aquí, el pasado año, hemos dado grandes pasos adelante como equipo. Ahora estamos en una mejor posición para pelear por todo”, ha apuntado Orús. 

Los dos pilotos españoles han efectuado test con el coche en la zona y ambos, junto a los restantes participantes, tomaron parte activa en los actos previos, el Lagacy Programme, con lo que la Extreme E quienes contribuir a la mejora medioambiental del planeta. 


En esta ocasión han estado colaborando en la plantación de árboles, dentro del programa de reforestación de la zona. Hace siglos, Neom era un paraje verde y para recuperarlo está previsto que en los próximos 20 años se planten diez millones de árboles. También conocieron de cerca los esfuerzos para recuperar algunas especies autóctonas, como los lagartos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar