COCHES

Extreme E

Carlos Sainz y Laia Sanz siguen juntos en la Extreme E con Acciona

La dupla de pilotos volverá a formar equipo en 2022
Queda completa la parrilla para la próxima temporada
laia-sanz-carlos-sainz-extreme-e-acciona-soymotor.jpg
0
10 Feb 2022 - 13:40

Carlos Sainz y Laia Sanz volverán a formar pareja en el Acciona Sainz XE Team para la segunda temporada de la Extreme E. Los dos pilotos repiten tras compartir equipo el año pasado y van a por más.

Sainz y Sanz se unieron el año pasado para disputar la primera temporada de la Extreme E en el equipo Acciona. Ahora la pareja de pilotos española ha renovado por una segunda temporada en la nueva categoría de SUV eléctricos. 

La temporada inaugural de la Extreme E estuvo muy disputada y demostró que hay mucha competencia entre todos los equipos. Carlos y Laia terminaron en la sexta posición de la clasificación general, empatados a 100 puntos con el equipo ABT Cupra XE. El mejor resultado del año lo consiguieron en Groenlandia con una tercera posición que les dio su primer y único podio, hasta el momento, en la categoría.

Ambos vienen de disputar el Dakar 2022 y de conseguir hitos importantes a nivel individual. Carlos debutó con Audi y consiguió la primera victoria de un coche eléctrico en este rally. Laia debutó en las cuatro ruedas y consiguió terminar en la 23ª posición de la general. Ahora, ambos se enfrentarán a un reto nuevo.

"Estamos a punto de comenzar la segunda temporada de la Extreme E. Es bastante sorprendente lo rápido que pasa el tiempo porque parece que fue ayer cuando estábamos a punto de embarcarnos en esta emocionante aventura que nos ha llevado por todo el mundo con un mensaje único", ha afirmado Carlos en un comunicado oficial.

El piloto madrileño quiere aprovechar la experiencia de la primera temporada para mejorar sus resultados en 2022. Además, no pierde de vista el objetivo de ganar el Campeonato.

"Todos los miembros del Acciona Sainz XE Team, también Laia y yo, estamos desenado que empiece esta nueva temporada en la que queremos luchar por todo. La experiencia acumulada en 2021 nos debe ayudar a dar un paso hacia adelante para empezar a luchar por mejores resultados en el campeonato. Tengo muchas ganas del primer xPrix en Arabia Saudí para demostrar cuánto hemos progresado", ha comentado.

"El nivel de este campeonato es realmente alto, pero queremos ganar y enviar el mensaje más fuerte posible sobre la importancia de la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente. Me enorgullece que lo hagamos con un proyecto completamente español", ha añadido Carlos.

Laia opina que la segunda temporada de la categoría será muy diferente. La piloto catalana cree que después de un primer año en la Extreme E y de completar su primer Dakar en coches, ha acumulado mucha experiencia sobre cuatro ruedas y podrá ayudar mucho más al equipo.

"Tengo muchas ganas de que empiece la temporada en Arabia Saudí. Creo que será un año diferente a 2021 porque no vamos a empezar de cero. Ahora, el equipo tiene experiencia con el Odyssey 21 y he podido hacer muchos kilómetros sobre cuatro ruedas, así que estoy convencida de que podré ayudar al equipo mucho más", ha reconocido.

"En las últimas carreras de 2021 ya dimos un paso adelante en cuanto al rendimiento y creo que esto es prometedor para lo que está por venir. Este invierno pude hacer mi primer Dakar en coches y creo que esto también será muy positivo para esta temporada de la Extreme E", ha anticipado.

Si bien Sanz reconoce los aspectos positivos, también se pone deberes para 2022: mejorar en las luchas rueda a rueda. La piloto del equipo Acciona reconoce que no tiene demasiada experiencia en este sentido y espera que su progreso también se traduzca en mejores resultados.

"Es cierto que todavía me falta experiencia en las luchas rueda a rueda, pero me estoy acostumbrando y estoy convencida de que esta temporada será mucho mejor para nosotros y que vamos a luchar por resultados mejores. El nivel del Campeonato fue mucho más alto según avanzó 2021 y todo parece indicar que este 2022 será aún más apretado. Tengo muchas ganas de empezar", ha añadido Laia para cerrar.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33