GP de México F1 2021

Carlos Sainz sigue imparable: 11 carreras consecutivas en los puntos

08/11/2021 19:17

Carlos Sainz terminó el Gran Premio de México en la sexta posición, lo que eleva a 11 su racha de carreras consecutivas en los puntos. El piloto español está plenamente adaptado a Ferrari, su confianza ha aumentado y eso se refleja en el rendimiento de cada fin de semana.

A Sainz le llevó algunas carreras adaptarse al SF21, aunque no sólo a él, también a otros pilotos de la parrilla que estrenaban equipo. Conforme ha ido avanzado la temporada, ha aprendido más sobre sobre su monoplaza y se ha ido sintiendo más cómodo hasta el punto de que en Turquía, por ejemplo, confesó que ya se divertía pilotando.

El madrileño estrenó la actualización del sistema híbrido precisamente en el Istanbul Park, lo que le ha dado un extra de potencia de cara a la recta final de la temporada. Ese impulso en el rendimiento también ha aumentado su confianza al volante y eso se ha traducido en resultados. 

Por poner un ejemplo reciente, Sainz ha sido muy fuerte en México, incluso más que su compañero de equipo. Esto le hace considerar que la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez ha sido una de las mejores del año en términos de ritmo puro.

Sin embargo, Carlos no sólo rinde cuando parte desde una buena posición en la parrilla. Si pensamos en remontadas, el nombre que se nos viene a la cabeza de inmediato es el de Sainz, pues sólo este año ha firmado grandes actuaciones como en Estiria –el circuito en el que empezó la racha de carreras en los puntos– o en Turquía.

Todo esto le convierte en el piloto más regular en carrera, ya que es el único que puede presumir de llevar 11 citas consecutivas en los puntos. Además, en esta racha no ha bajado del Top 8 –salvo en Bélgica, donde fue décimo porque las condiciones impidieron correr– y ha logrado dos podios, que se suman al que también consiguió en Mónaco.

Sólo ha habido dos citas este año en las que no ha podido puntuar –Portugal y Francia–, pero se quedó a las puertas. En ambas fue undécimo y una de las 'culpables' fue la alta degradación de los neumáticos.

Además, su racha en los puntos también es un récord a nivel personal: nunca antes en F1 había terminado tantas carreras consecutivas en los puntos. La mayor racha hasta ahora, en una misma temporada, la consiguió a finales de 2020 con el equipo McLaren, con siete carreras consecutivas puntuando. ¿Conseguirá Carlos ampliar su récord en las cuatro carreras que quedan por delante?