CALENDARIO

Alonso pide "soluciones mejores" en el calendario tras un triplete "extraño"

08/11/2021 10:19

Fernando piensa que la Fórmula 1 necesita encontrar "soluciones mejores" para armar un calendario que no asfixie tanto a los equipos con viajes tan largos en periodos tan cortos de tiempo. El español se pronuncia a raíz del sinsentido que ve a la colocación de las carreras en este último triplete.

La última temporada de Fórmula 1 de Fernando tuvo 21 carreras, una menos de las planeadas para este año. El español está acostumbrado a campañas llenas de eventos. Sin embargo, advierte del peso que tiene un calendario con viajes tan largos para los equipos.

"Me siento bien. Obviamente nosotros, que no estamos luchando por el título como Hamilton y Verstappen, es una temporada larga respecto a viajes durante el año porque este triplete no es el más apropiado", ha destacado Fernando a un grupo de medios de comunicación entre los que se encontraba SoyMotor.com.

"Cada carrera está separada por un viaje en avión de 12 horas o algo así y tenemos que correr tres fines de semana consecutivos, así que es importante que el equipo y los mecánicos ahorren energía", ha añadido.

El español cree que este año las cosas se podían haber hecho mejor y cree que lo óptimo hubiera sido que las carreras de Austin y México hubieran sido consecutivas en lugar de las de México y Brasil, algo que no se explica.

"Están ahora en el garaje empaquetándolo todo, van a terminar tarde hoy y tendrán que coger un vuelo, llegar a Brasil y desempaquetarlo todo y montar el garaje", ha añadido.

"Es algo muy límite para ellos y ojalá encontremos soluciones mejores para el calendario porque Austin está a una hora y media de aquí y estuvimos hace dos semanas en Austin, así que es extraño que algunas carreras estén separadas por dos semanas y otras carreras que están en otro continente sean consecutivas", ha expresado Alonso para cerrar.

Este problema parece ya solucionado para 2022. El año que viene, en el calendario provisional, México aparece como carrera consecutiva a Austin y Brasil, distanciada dos semanas de esta última.