GP DE MÉXICO F1 2021

Verstappen ralentizó para evitar que Bottas lograra la vuelta rápida

08/11/2021 00:46

La guerra por el Mundial entre Red Bull y Mercedes cada vez va más allá. El último episodio es el de México, cuando Mercedes llamó a Bottas, fuera de los puntos, a boxes para realizar la vuelta rápida de la carrera y arrebatarle el punto extra.

Más que para sumar puntos, la intención de los de Brackley era restar a Red Bull. Un punto menos es un punto más, y desde el muro dieron cuenta de ello y avisaron a Verstappen. El neerlandés estaba por delante de un Bottas con vuelta perdida y rápido cual cohete, así que procedía a desdoblarse para lograr esa vuelta rápida.

Max, atento a ello, bajó su ritmo deliberadamente en las enlazadas para hacer perder tiempo a Bottas. Hasta tres segundos perdió Max solo para estorbar a Bottas- Una maniobra dura, legal, pero efectiva.

El finés perdió rendimiento en su neumático blando, y el siguiente giro no fue nada exitoso. El blando se desvanecía muy rápidamente.Con Bottas sin opción de pelear por entrar en la zona de puntos, Mercedes lanzó su última moneda al aire. Nueva parada en boxes cerca del final de la carrera, y un último intento. Bottas le birlaba el giro más rápido en la última vuelta, en plena celebración de Verstappen, al que comunicaban por radio la noticia una vez pasaba Bottas por meta.

Con la pérdida del punto, Verstappen sacaba así 19 puntos a Hamilton en el Mundial, y Mercedes minimizaba daños, por muy poco, la merma de su distancia en el Mundial de Constructores tras el doble podio de Red Bull en México, que sigue más vivo que nunca con solo cuatro carreras para acabar.