F1

Confía en escaparse con una buena salida

Carlos Sainz: "No creo que haya sorpresas en la carrera"

carlos_sainz_laf1es_wsr_paul_ricard.jpg
Víctor Bolea | Paul Ricard
1
27 Sep 2014 - 12:10

La Pole de Carlos Sainz Jr. ha despejado todas las dudas que se tenían sobre el rendimiento del líder de la clasificación de las World Series en Paul Ricard. El piloto madrileño habló con LaF1.es al terminar la clasificación para analizar esta brillante clasificación y aseguró que su único objetivo es la victoria. 

Sainz restó importancia a los problemas que tuvo ayer en los entrenamientos libres y quiere centrarse absolutamente en la carera que se disputará en breves instantes.

"Ayer tampoco estábamos tan mal como parecía. Nos faltaban un par de décimas, pero para nada las seis décimas que nos metieron porque tampoco hice una gran vuelta ayer. Los libres están para probar y preparar la clasificación. Hoy hemos encontrado un par de cosas para ir mejor y, junto a que he hecho una buena vuelta, ha hecho que estemos en la pole", comentó a LaF1.es.

De cara a la carrera, el piloto de Dams espera escaparse en las primeras vueltas si consigue salir bien."Es una incógnita si puedo ganar o no, porque los coches cambian mucho de clasificación a carrera y hace mucho más calor. Será difícil de pronosticar, creo que los que estamos delante ahora lo estaremos en carrera. No creo que haya muchas sorpresas, intentaré hacer una buena salida para escaparme", dijo al terminar la sesión.

Si Merhi hace una buena salida, se meterá en la pelea seguro

La lucha por el campeonato está, sin duda, más caliente que nunca, pero Carlos Sainz quiere olvidarse de Roberto Merhi y centrarse en sí mismo.

"Roberto (Merhi) sale cuarto y, si hace una buena salida, se meterá en la pelea seguro. Yo me tengo que preocupar por mí mismo; sé que si salgo bien y sigo primero se lo pondré muy difícil a los que vengan por detrás, así que me tengo que centrar en mí mismo e intentar ganar la carrera", concluyó.

Por su parte, Roberto Merhi comentó que podría estar algo más arriba, pero el tráfico le ha perjudicado. "Hemos cambiado algunas cosas porque no íbamos en la dirección correcta. Quizá esperaba estar algo más arriba, pero me he encontrado con Rowland, no esperaba que fuera tan lento. Intentaremos dar guerra en la carrera", indicó el castellonense.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
27 Sep 2014 - 13:59
Comment

Te toca demostrar . Ha llegado el momento , 4 carreras , ganar a Merhi ; y .....¿ La formula 1?????

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33