TEMPORADA 2021

Carlos Sainz, el rey de la regularidad en carrera

17/10/2021 09:27

Carlos Sainz se ha convertido en el ‘rey’ de la regularidad en las jornadas de domingo. El piloto madrileño acumula actualmente la mejor racha de toda la parrilla de Fórmula 1 con nueve carreras consecutivas en los puntos. Una racha que le ha llevado hasta la sexta posición del Mundial con medio punto de ventaja sobre Charles Leclerc.

No parecía una tarea sencilla cambiar de equipo esta temporada, pues los cambios en el reglamento fueron más significativos de lo que se intuía en un principio y, además, la Fórmula 1 llevó a cabo la pretemporada más corta de la historia en el circuito de Sakhir. Pero Carlos, pese a los problemas iniciales, ha sabido encontrar el camino correcto.

Es cierto que al principio de la temporada estuvo un poco incómodo con el SF21, pero sólo había que echar un vistazo a los Ricciardo, Vettel, Pérez o Alonso para entender la dificultad de ‘domar’ los monoplazas de este año. Carlos, de hecho, aseguraba en Rusia –donde peleó por la victoria– que aún no estaba al 100% en sintonía con su coche.

Pero, como dijo después del Gran Premio de Turquía, ya se empieza a divertir… y ahora gozará de una unidad de potencia nueva y mejorada para el final de la temporada. Tras conseguir su primer premio al piloto del día –gracias a una sensacional remontada–, el objetivo es claro para el equipo: dar caza a McLaren en el Campeonato de Constructores.

El momento de forma actual de Carlos es digno de destacar. Sin ir más lejos, es el piloto de Fórmula 1 que más carreras consecutivas acumula en los puntos, con nueve… y hay que decir que fue undécimo, a las puertas de los puntos, en las dos únicas carreras del año –Portugal y Francia, ambas con una degradación muy alta en su Ferrari– que no lo logró.

Es cierto que Max Verstappen ha puntuado en realidad en los últimos diez Grandes Premios, pero el piloto de Red Bull sumó algunos puntos en Gran Bretaña o Monza gracias a la clasificación al ‘sprint’ y en esta estadística hablamos de las carreras de domingo. La de Spa-Francorchamps, aunque fuera un esperpento, también se cuenta por sus resultados oficiales.

Pero hay un dato que habla aún mejor sobre Sainz: ¡no ha abandonado ninguna carrera esta temporada! Sí ha tenido sustos en entrenamientos libres, pero los domingos, cuando llega la hora de la verdad, no suele fallar. Sólo Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi –también Robert Kubica, aunque sólo corrió dos carreras– se mantienen sin abandonos este año; Fernando Alonso, de no ser por el envoltorio de sándwich de Baréin, estaría entre ellos.

En definitiva, Carlos ha sabido encontrar una asombrosa estabilidad en su primer año con la Scuderia Ferrari, donde la presión siempre es máxima. Su regularidad le ha llevado hasta la sexta plaza del Mundial y está a 28,5 puntos de la cuarta posición de un Lando Norris que podría verse obligado a montar un cuarto motor y penalizar en alguna carrera. El madrileño aún tiene mucho que decir este año.