FERNANDO ALONSO

Webber: "Alonso todavía es un poco mago"

15/10/2021 10:44

Mark Webber destaca que Fernando Alonso está demostrando que su faceta de mago sigue muy presente. El australiano destaca la destreza que tiene el bicampeón para compensar su déficit de velocidad con una buena lectura y gestión de la carrera.

Webber está de acuerdo en que fue una pena que ese incidente en la curva 2 con Gasly evitara que viéramos lo que podía haber hecho Alonso en Turquía. Mark cree que el podio era posible.

El expiloto australiano considera difícil de juzgar el incidente entre Gasly y Alonso, pero recuerda que el francés no suele ser conflictivo en las luchas rueda a rueda. Mark señala que quizás cinco segundos fueron demasiado castigo para el galo.

"Fue decepcionante ese choque en la curva 2, creo que Gasly tenía algo más de espacio por el interior y Pérez también tenía espacio, pero también pienso que Gasly perdió algo de carga aerodinámica, es difícil decidir para la FIA. Gasly normalmente es bastante limpio en luchas al volante, tiene una gran experiencia. Penalización dura para él", ha opinado Webber en el podcast F1 Nation.

Por otro lado, Webber ha querido destacar los grandes momentos en los que hemos visto a Fernando volver a brillar en pista. Mark subraya que aunque Alonso no tenga la velocidad a una vuelta de un Mercedes o un Red Bull, siempre se las arregla para compensarlo en carrera y ese, según Webber, es su verdadero talento y lo que le hace único.

"Fernando está pilotando bien ¿Tiene esas últimas dos décimas de segundo que tienen Max y Lewis en clasificación? No lo creo. ¿Tiene el conocimiento, sabe como juntarlo todo en una carrera? Increíble. El tipo todavía es un poco mago. Lo sabemos. Sus salidas, si te ves todas sus onboards... es el último piloto al que te gustaría encontrarte en pista", ha añadido el expiloto australiano para cerrar.