FERRARI

Ferrari se entrena para volver a ser campeón con McLaren

15/10/2021 09:54

Con la mirada puesta en 2022, no estaba claro que McLaren y Ferrari tuvieran como objetivo la lucha por el tercer puesto en constructores. Aunque éste no ha sido el propósito del año durante bastante tiempo, ahora Mattia Binotto sí que lo establece como algo importante para el equipo pues cree que esta batalla les sirve como un gran entrenamiento para el futuro.

Ferrari no lucha por un título desde hace ya varias temporadas. De ahí que la batalla por el tercer puesto haya cobrado importancia para una escudería que se precipitó al sexto puesto el año pasado y este año se ha recuperado rápidamente de la caída, causada principalmente por la ilegalidad de su motor y sus consecuencias. 

Con la mayoría de recursos destinados a intentar dar con la tecla en 2022, todos los equipos quitaron importancia a las luchas de este año y aseguraban que eran secundarias. Sin embargo, ahora, en el ecuador de la temporada, la situación ha cambiado y tanto McLaren como Ferrari quieren ese tercer puesto a toda costa. Mattia Binotto ha revelado que se han propuesto conseguirlo en serio.

"Claramente es un objetivo que ya hemos comunicado al equipo. Creo que todo el mundo está a bordo con eso. Sinceramente, sería genial terminar en tercera posición", ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

Ese tercer puesto no es sólo valioso por el dinero del premio. Binotto destaca que estar en una lucha importante por primera vez desde 2019 es un gran entrenamiento para que sus tropas vuelvan a sentir la pasión de competir por algo grande y cree que puede prepararles para volver a ser campeones en el futuro.

"Creo que incluso trabajar con un objetivo claro al final de esta temporada es importante para nosotros porque es como una forma de trabajar bajo presión y de estar entrenados para eso así que sí, nuestro objetivo es hacer esto al final de la temporada", ha añadido Binotto para cerrar.