Actualidad

Honda hace un nuevo paso hacia la electrificación

14/10/2021 12:45

Honda se ha comprometido a dejar de vender coches con motor térmico en China a partir del año 2030, en un nuevo paso en el camino hacia el coche eléctrico.

Este anuncio se añade al compromiso ya adquirido de dejar de comercializar vehículos sin electrificación en Europa a partir del año 202, con la excepción del nuevo Type R.

Si en el presente el híbrido es el futuro de Honda para el viejo continente –ahí está el nuevo HR-V e:HEV–, pronto los eléctricos ganarán presencia en su gama de vehículos.

China es importante porque es el principal mercado automovilístico mundial, de ahí que conocer las intenciones de Honda para 2030 pueda orientarnos sobre qué pueden prever en el resto de países.

Honda calcula que en 2030 el 40% de sus ventas serán completamente eléctricas. En 2035 serán el 80% y en 2040 llegarán al 100%, alcanzando así la neutralidad en dióxido de carbono.

En este caso, el fabricante japonés ha anunciado que en los próximos cinco años presentará diez nuevos coches eléctricos para el mercado asiático en colaboración con Dongfeng y GAC, con quienes tiene empresas conjuntas.

Honda tiene previsto exportar a otros países algunos de estos vehículos, por lo que no sería descartable que acaben llegando también a nuestros lares.

"Para alcanzar estos objetivos de forma rápida y consistente, Honda ya no presentará ningún nuevo coche de gasolina en China a partir de 2030 y electrificará todos los nuevos modelos que introduzca en el mercado", ha dicho la firma en un comunicado oficial.

Honda e:N SUV Concept, Honda e:N GT COncept y Honda e:N Coupe Concept