GP Portugal F1 2020
ADELANTO

Honda Civic Type R 2022: será más grande y sin electrificar

Mantendrá el motor de 2.0 litros de gasolina actual

Su potencia superará los 320 caballos

AmpliarHonda Civic Type R 2022: será más grande y sin electrificar - SoyMotor.comRasgos distintivos como el gran alerón trasero serán de nuevo de la partida en el nuevo Honda Civic Type R

El nuevo Honda Civic Type R, que presumiblemente llegará en 2022, será más grande que el actual y aún contará con un motor térmico cuya potencia superará los 320 caballos actuales.

La agresiva estrategia de electrificación de Honda contempla que cada uno de sus vehículos a la venta en Europa tenga una versión de este tipo ya en 2022. Por suerte para los más puristas esto no incluye al próximo Honda Civic Type R, cuya llegada se estima precisamente para ese año.

Los primeros prototipos del nuevo Type R ya se prueban sobre el terreno, tal y como informa Auto Express. Estos anticipan que la nueva versión del 'hot hatch' japonés será de mayor tamaño que la que se vende hoy en día, cuya longitud es de 4,52 metros y su batalla de 2,70. Lo que no cambiará será su aspecto, que de nuevo será considerablemente más agresivo que el del resto de los Civic. Su gran alerón trasero, uno de sus aspectos más distintivos, volverá a estar presente.

No obstante, lo más importante que se puede adelantar acerca del nuevo Honda Civic Type R es que contará de nuevo con un motor térmico. Nada de electrificación. El compacto deportivo volverá a impulsarse gracias al propulsor de 2.0 litros turbo con el que ya cuenta, aunque seguro que con más caballos que los 320 que ofrece actualmente. También se esperan mejoras en términos de eficiencia, además de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

La llegada del nuevo Honda Civic Type R en 2022 supondrá una nueva muestra de otro de los pilares estratégicos de la marca, que es un ciclo vital de sus vehículos más corto que el de sus rivales. Mientras que las generaciones de sus rivales europeos 'viven' durante unos ocho años, Honda pretende acortar este tiempo hasta los cuatro o cinco.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP