GP Estados Unidos F1 2021
ADELANTO

Honda Civic Type R 2022: render sin camuflaje de la nueva generación

Mantendrá el motor de 2.0 litros de gasolina ya conocido

El Type R 2022 ya rueda con decoración de camuflaje

AmpliarRender del Honda Civic Type R 2022 creado por Kolesa.ru - SoyMotor.comRender del Honda Civic Type R 2022 creado por Kolesa.ru

El nuevo Honda Civic Type R, que se presentará a principios de 2022, será más grande que el actual y aún contará con un motor térmico cuya potencia rondará los 320 caballos del actual. Este modelo escapará a la estrategia de electrificación de la marca en Europa y vendrá con mejoras que afectarán directamente a su comportamiento dinámico.

La agresiva estrategia de electrificación de Honda contempla que cada uno de sus vehículos a la venta en Europa tenga una versión de este tipo ya en 2022, ya sea híbrida o solamente alimentada por baterías. Por suerte para los más puristas esto no incluye al próximo Honda Civic Type R, cuya llegada se estima precisamente para ese año y que de nuevo supondrá la variante más radical del modelo japonés.

Los primeros prototipos del nuevo Type R ya se prueban sobre el terreno correspondientemente camuflados, como ya ha mostrado la marca en una imagen oficial que el medio ruso Kolesa.ru ha transformado en un render de cómo podría ser el vehículo de producción.

honda-civic-type-r-2022-2-soymotor.jpg

Render del Civic Type R 2022 creado por Kolesa.ru

 

honda_civic_type_r_2022_0.jpg

Honda Civic Type R 2022, fotografía oficial de la marca

 

La nueva versión del 'hot hatch' japonés será de mayor tamaño que la que se vende hoy en día, cuya longitud es de 4,52 metros y su batalla de 2,70. Lo que no cambiará será su aspecto, que de nuevo será considerablemente más agresivo que el del resto de los Civic. Su gran alerón trasero, uno de sus aspectos más distintivos, volverá a estar presente.

No obstante, lo más importante que se puede adelantar acerca del nuevo Honda Civic Type R es que contará de nuevo con un motor térmico. Nada de electrificación. El compacto deportivo volverá a impulsarse gracias al propulsor de 2.0 litros turbo con el que ya cuenta. Y no sólo eso, sino que es probable que mantenga los 320 caballos actuales. Se esperan, eso sí, mejoras en términos de eficiencia, además de una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera. También incorporará un diferencial de deslizamiento limitado que ayude a minimizar las pérdidas de motricidad, además de un chasis más rígido y neumáticos de mayor tamaño.

Respecto al interior aún no se ha desvelado nada, pero desde Honda ya han deslizado que habrá cambios considerables respecto a la actual generación, a la que ya se le nota el paso del tiempo. De esta forma, la marca japonesa promete una evolución en todos los frentes para plantar cara al que se considera su gran rival, el Volkswagen Golf GTI Clubsport.

La llegada del nuevo Honda Civic Type R en 2022 supondrá una nueva muestra de otro de los pilares estratégicos de la marca, que es un ciclo vital de sus vehículos más corto que el de sus rivales. Mientras que las generaciones de sus rivales europeos 'viven' durante unos ocho años, Honda pretende acortar este tiempo hasta los cuatro o cinco.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
11/10/2021 Kolesa.ru crea un render del Type R 2022 sin decoración de camuflaje.
05/10/2021 Vídeo del Honda Civic Type R 2022 en plena jornada de pruebas.
04/10/2021 Honda desvela la primera imagen del nuevo Civic Type R con camuflaje.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Michael Schumacher
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de locomovile

La delicia de camellos y poligoneros. ¡qué horror de autos PERPETRA ahora Honda!

  • 0
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

Con un modelo tan feo, no hubiera desvelado nada. Hubiese pedido a los diseñadores que realmente desvelen mas creatividad e ingenio a un modelo tan clave como el Type R, que en este caso se ve le anticuado y de diseño mediocre.

  • 1
  • 0
Imagen de Luigi Tifoso

H O R R I B L E!
Deberian tener una continuidad en el diseño como lo hacen otras marcas.

  • 0
  • 0
Imagen de pablius

#2 Anda y vete a comer sólo almóndigas y de postre mondarinas, y enciende la luz para develar lo que haya en la obscuridad.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

4 puertas buag

  • 0
  • 1
Imagen de Kai

#2 Según la Real Academia Española, tanto develar como desvelar son términos aceptados para definir "Descubrir algo oculto". Ya que usted es un periodista de más de 50 años de experiencia, debería ser más preciso y estricto en su conocimiento y uso de la lengua y no ir dando lecciones erróneamente.

  • 2
  • 0
Imagen de Spingar

#2 Por desgracia son "términos" adoptados incorrectamente, que todos acabamos por aceptar e interpretar. Gracias por la aclaracion.

  • 1
  • 0
Imagen de Jimmy46

Uds., los periodistas del foro, gustan de usar el término "Desvelar", que en su primera acepción desvelar se refiera a la acción de ‘impedir el sueño a alguien’ o ‘no dejarlo dormir’, y ‘poner gran cuidado y atención en lo que se tiene a cargo’. En cambio "develar" (del latín develāre: ‘descubrir’, ‘levantar el velo’) tanto con el sentido de ‘quitar el velo que cubre algo’ —de uso mayoritario en el español americano, según explica el Diccionario panhispánico de dudas— como con el sentido figurado de ‘descubrir algo oculto o desconocido, sacarlo a la luz’..
Cierto es reconocer que en términos populares son equivalentes para esros casos, pero, como trabajadores de la comunicaión que son, debieran ser más precisos en sus términos.
En my juventud, hace 50 años, también fuí periodista del deporte motor con un Jefe de Redacción muy estricto.

  • 1
  • 1
Imagen de José Ignacio Sáez Pérez

coño con el nuevo subaru WRX

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP