FERNANDO ALONSO

Alonso: "Si estuviera en Mercedes o Red Bull, me atrevería a luchar por el título"

15/10/2021 09:00

A Fernando Alonso le resulta difícil imaginar qué sería posible si en lugar de un Alpine, su coche este año fuera un Mercedes o un Red Bull. Sin embargo, tiene claro que tendría la confianza en sí mismo para atreverse a luchar por el título.

Conseguir un título de campeón de Fórmula 1 requiere que muchos factores coincidan: buen coche, buen equipo, buen piloto y suerte. Fernando Alonso lo sabe bien y por eso considera complicado contestar a la pregunta de qué sería capaz de hacer al volante de un Mercedes o un Red Bull este año. El español se muestra prudente sobre el resultado, pero tiene claro que se atrevería a luchar por el título.

"Eso es difícil de responder. Pero, sí, me atrevería a competir por el título. Pero Lewis y Max hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a esto", ha comentado en una entrevista para el portal web alemán F1 Insider.

Fernando, como ya destacó hace unos días, cree firmemente que hoy es mucho mejor que cuando ganó sus dos títulos de campeón y eso lo atribuye a la experiencia que ha adquirido en todo su recorrido.

"Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión hoy. Incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No sólo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos previos", ha añadido.

Pese a su gran clasificación en Turquía, subraya que todavía le falta mejorar los sábados y practica sin descanso este año para no fallar en 2022.

"También es importante cómo sacar el 100% del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia. En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el 80 % en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto", ha expresado Fernando para cerrar.