GP Abu Dabi F1 2021
FERNANDO ALONSO

Alonso: "Si estuviera en Mercedes o Red Bull, me atrevería a luchar por el título"

Fernando no consigue una victoria en Fórmula 1 desde 2013

Insiste en que hoy es infinitamente mejor al Fernando de 2006

AmpliarAlonso: "Si estuviera en Mercedes o Red Bull, me atrevería a luchar por el título" - SoyMotor.comAlonso, por delante de Hamilton en Hungaroring

A Fernando Alonso le resulta difícil imaginar qué sería posible si en lugar de un Alpine, su coche este año fuera un Mercedes o un Red Bull. Sin embargo, tiene claro que tendría la confianza en sí mismo para atreverse a luchar por el título.

Conseguir un título de campeón de Fórmula 1 requiere que muchos factores coincidan: buen coche, buen equipo, buen piloto y suerte. Fernando Alonso lo sabe bien y por eso considera complicado contestar a la pregunta de qué sería capaz de hacer al volante de un Mercedes o un Red Bull este año. El español se muestra prudente sobre el resultado, pero tiene claro que se atrevería a luchar por el título.

"Eso es difícil de responder. Pero, sí, me atrevería a competir por el título. Pero Lewis y Max hacen un gran trabajo en sus equipos. Por lo tanto, no hay una respuesta clara a esto", ha comentado en una entrevista para el portal web alemán F1 Insider.

Fernando, como ya destacó hace unos días, cree firmemente que hoy es mucho mejor que cuando ganó sus dos títulos de campeón y eso lo atribuye a la experiencia que ha adquirido en todo su recorrido.

"Principalmente porque tengo más experiencia. Sé mejor lo que un coche necesita en la carrera para ser rápido. Puedo gestionar mejor la presión hoy. Incluso hoy en día, sé mucho mejor cómo prepararme de manera óptima para un fin de semana de carreras. No sólo en el fin de semana de carrera en sí, sino también en todos los momentos previos", ha añadido.

Pese a su gran clasificación en Turquía, subraya que todavía le falta mejorar los sábados y practica sin descanso este año para no fallar en 2022.

"También es importante cómo sacar el 100% del coche y del equipo. Esto tiene mucho que ver con la experiencia. En mi año de regreso, aprendo algo nuevo cada fin de semana. Por ejemplo, todavía no soy perfecto en la clasificación cuando se trata de sentir el agarre óptimo de los neumáticos. Tal vez estoy en el 80 % en este momento. El año que viene debería ser casi perfecto", ha expresado Fernando para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
73 comentarios
Imagen de MacF1

#73 Seria grandioso ya solo por ver como lidiaban con 2 numeros 1 en cada equipo.Ni que decir del campeonato.
Saludos.

  • 0
  • 0
Imagen de GV27

#72 puede ser cierto. Sería un espectáculo en Mercedes Lewis Vettel y en red bull max y Alonso. Slds

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

#71 Creo que con Lewis si podria,bajo presion baja mucho.Con Max no estoy tan seguro.

  • 3
  • 1
Imagen de GV27

Alonso es el tipo de piloto que complica a pilotos rápidos tipo Hamilton o max. Pero también es de los pilotos a los que les molestan los pilotos rápidos. No hay duda que habría morbo y mucha espectacion. Creo que no le ganaría ni a lewis ni a max, no todo se arregla con ritmo de carrera.

  • 3
  • 5
Imagen de Napo

Lo siento querido Alonso es solo culpa tuya si nadie de los equipos grande te quieren.( no quiero comentar mas )

  • 5
  • 8
Imagen de MacF1

#64 Y si,hace falta ser un buen troll como tu para comparar a un pilito que ha estado 2 años fuera y no conoce el coche.
Si no mira los problemas que tuvo Vettel o los wye tienen Ricci y Perez con sus autos y eso que han estado en activo.
Pero a ti todo eso te da igual claro,eso no es obketivo ni son datos a tener en cuenta.
Troll,hatter...lo eres nenito.

  • 7
  • 4
Imagen de MacF1

#64 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 7
  • 5
Imagen de Grant Green

#54 Cuando Porsche diseño el motor para McLaren (cuyo desarrollo durante el año fue compartido con TAG, que puso mucho dinero en este apartado) se concentró no en la potencia bruta, sino que en la fiabilidad y el consumo. Y lo lograron de gran forma, lo que al fin y al cabo, parecía un tanto obvio, viendo la trayectoria, calidad y éxitos de semejante marca. Pásale esa arma a grandes campeones de las características sobresalientes de Niki Lauda y Alain Prost,... y..... (sin olvidar, por supuesto, al chasis de Barnard)
Decir que el próximo año Alpine estará algo así como para ganar carreras, en este instante es más una natural declaración de voluntad, un deseo, que una idea fundamentada.
Es imposible saberlo, por supuesto, cayendo las especulaciones del lado en que aún le faltará tiempo para ello.
Tendrían que torcer la rutina de varias temporadas hasta lograr plena sinergia de equipo (no todo es tener una buena tecnología). Tendrían que pasar por sobre Ferrari y McLaren, equipos que están haciendo algo más o menos parecido a Alpine, o sea, trabajar muchísimo para 2022.
Insisto, cuánto tiempo demorará Alpine y cuánto tiempo podrá esperar Fernando, que no irá (no puede) bajo ningún punto de vista a Mercedes y Red Bull (y Ferrari)... él no es eterno, por si algunos no se han dado cuenta de eso.

  • 3
  • 0
Imagen de Vettelloca

#60 Yo tampoco lo hago por posicionarme pero dice que Ocón corrió 7-8 carreras con el monoplaza dañado, cuando la realidad es que desde el bajón de rendimiento del francés en Azerbaiyán hasta el cambio en Silverstone de multitud de elementos del monoplaza incluido el chasis, pasaron 4 GP, no solo hay que fijarse en los datos, también hay que ver si son verdad....

  • 7
  • 3
Imagen de PepeBarela

#55 No ganaría a Max, ni intercambiando los autos actuales de c/u.

  • 3
  • 8

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP