F1

FERNANDO ALONSO

Alonso se siente al 95%: "Soy tan bueno como en 2018 o algo peor"

Todavía le queda recorrido para mejorar los sábados
Fernando no entiende por completo aún los neumáticos de este año
fernando-alonso-rusia-2021-f1-soymotor.jpg
2
07 Oct 2021 - 10:44

Fernando Alonso comparte que todavía no se siente al 100% tras volver a la Fórmula 1 después de dos años fuera de la parrilla. Sin embargo, el español está satisfecho con su rápida adaptación y revela qué le falta para sentirse completamente contento en el coche.

El 2021 de Fernando Alonso cumple sus expectativas en el sentido de que no esperaba que su regreso fuera un camino fácil ni su adaptación inmediata. Así, para las dificultades que tuvo y con las expectativas tan altas que se crearon, está contento con cómo ha ido.

"Ha llegado lo que esperaba. Sabía qué podían surgir dificultades en mi camino. Lo vimos a la vuelta de Michael. Después de conducir tantos coches diferentes, no sabía exactamente cómo me iría de nuevo en un coche de Fórmula 1", ha compartido Alonso en una entrevista con la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Siempre tengo que cumplir. La gente espera ese poco más de mí. Cuando hago lo que hace mi compañero de equipo, generalmente se ve como una decepción. Esto crea altas expectativas. Sin embargo, estoy contento con el regreso. El reto fue grande para adaptarse mental y físicamente a estos coches. Después de dos años, el cuello ya no está acostumbrado al estrés, y ya no tengo 20 años", ha añadido.

Uno de los comentarios habituales en los últimos meses ha sido el famoso 'Fernando ya no es el de antes'. Alonso admite que si no está al nivel de 2018, sólo es ligeramente un poco peor, ya que reconoce que le falta mejorar los sábados. El principal reto que le separa de tener un rendimiento mejor en clasificación es acabar de entender los neumáticos.

"Yo diría que soy tan bueno como en 2018 o un poco peor. No estoy 100 % satisfecho con mi rendimiento, sobre todo los sábados", ha admitido.

"Todavía me resulta difícil entender dónde está el máximo de rendimiento del neumático. Si haces una preparación diferente en la salida o te encuentras con tráfico, el neumático se comporta de manera diferente cuando empujas y comienzas la vuelta. Todavía no lo entiendo del todo. Yo diría que estoy al 95 %. Salvo por eso, todo bien", ha detallado.

Además de los neumáticos, Fernando ya compartió con SoyMotor.com lo que necesitaba en la dirección para poder exprimir mejor el Alpine. Aunque reconoce que desde que recibió las mejoras en Bakú se siente mejor, reconoce que la dirección ha sido una desventaja para él a la que ha tenido que adaptarse.

"Parte del 95 % es el tiempo que estuve lejos del deporte. Me faltan dos años en los que los neumáticos han evolucionado. En segundo lugar, hay una falta de confianza respecto a la dirección. Después de Bakú está mejor, pero no es algo en lo que formé parte del proyecto de desarrollo desde el principio. Me tuve que adaptar un poco", ha indicado.

Sin embargo, del mismo modo que 2021 tiene sus retos, Fernando recuerda que lo mismo les puede pasar a otros pilotos el próximo año con el cambio de normativa y él ya tiene la experiencia de esta temporada y está preparado para aprovecharse de las reglas nuevas.

"Espero que sea mejor el año que viene. Los coches también serán muy diferentes de conducir. Tal vez toda la parrilla necesite realinear su estilo de pilotaje. Ojalá pueda aprovecharlo", ha asegurado para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
PepeBarela
08 Oct 2021 - 00:22
Comment

Al paso que va este, se acabara las reservas de Petroleo y volveremos al carbón. No hay como alimentar semejante fumarola.

Default user picture
SUPERF1
07 Oct 2021 - 18:52
Comment

Es normal lo que dice Alonso.. Lo bueno del 2022 es que "TODOS parten de Cero"....
Los simuladores van a arder este invierno y todo el año que viene...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11