Actualidad

Nick Fry se une a McLaren, aunque no al equipo de Fórmula 1

15/10/2021 11:15

Nick Fry ha sido nombrado presidente no-ejecutivo de McLaren Applied. Esta empresa de ingeniería aplicada era propiedad del Grupo McLaren hasta agosto de este año, cuando la vendió al fondo de inversión Greybull Capital.

Fry fue director del equipo BAR de Fórmula 1 y se mantuvo al lado de Ross Brawn durante los éxitos de Brawn GP y la conversión del equipo en Mercedes GP en 2010, donde llegó a desempeñar la función de director ejecutivo. Toto Wolff le relevó en 2013.

Ahora, Fry regresa al mundo de la automoción en calidad de máximo responsable de McLaren Applied, que hasta este agosto era una de las tres unidades de negocio del Grupo McLaren. Fue vendida un fondo de inversión como parte de la reestructuración de la firma de Woking.

"Nick es un líder reconocido tanto en el como del automovilismo como en el de la automoción, porque ha estado involucrado tanto en empresas que han crecido mucho como en organizaciones realmente grandes y complejas", ha dicho Marc Meyohas, responsable de Greybull Capital.

"Su incorporación es un gran apoyo a la estrategia y la hoja de ruta de McLaren Applied, y puede servirnos para atraer a individuos de su mismo calibre y experiencia. Será un periodo emocionante para todos y Nick será un activo realmente valioso".

Por su parte, Nick Fry ha dicho que McLaren Applied tiene "una visión clara para ser pionera en el automovilismo, la automoción y el transporte de cara a un futuro mejor. Será una gran aventura".

McLaren Applied tiene previsto desarrollar componentes ara motores eléctricos de alto rendimiento, soluciones de conectividad para el transporte público y nuevos productos para el mundo de la competición, entre otros proyectos.

La cuantía económica de la venta de esta división no ha trascendido, pero sí es sabido que McLaren recibió 170 millones de libras por la venta de su fábrica de Woking y otros 185 millones por una participación menor en su equipo de Fórmula 1.

Los propietarios del Grupo también inyectaron 550 millones de libras el año pasado.

El objetivo es reflotar McLaren Automotive y conseguir que la división de coches de calle sea un factor de crecimiento en los próximos años.