PESO

La carga aerodinámica no justifica el peso de los coches, según Vettel

08/04/2020 11:32

Sebastian Vettel cree que a la Fórmula 1 no le compensa tener coches tan pesados a pesar de la gran carga aerodinámica que tienen. Al alemán definitivamente le gustaría pilotar monoplazas más ligeros y piensa que hay muchas áreas en las que se puede trabajar en este sentido.

El tetracampeón siempre se ha mostrado en contra del excesivo peso que han ganado los coches en los últimos años. Aunque Vettel aplaude los niveles de carga aerodinámica de la Fórmula 1 actual, cree que hacer los monoplazas má ligeros no se notaría en los tiempos por vuelta.

"Creo que los coches son fenomenales en términos de carga aerodinámica y es ridícula la cantidad de carga aerodinámica que tenemos y lo rápido que son los coches en curvas de velocidad media y alta, pero a baja velocidad puedes sentir el peso. Lo sientes cuando mueves el coche de un lado a otro en las chicanes u horquillas", comenta Vettel en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Los coches son, en mi opinión, demasiado pesados. Creo que podríamos librarnos de algo de carga aerodinámica, no la necesitamos, y tener coches más ligeros. En general, tendríamos los mismos tiempos por vuelta, quizás incluso más rápidos", apunta.

Los coches actuales pesan cerca de 750 kilos. Aunque Sebastian no ve ningún inconveniente a que el peso haya aumentado para hacerlos más seguros, con el añadido de dispositivos como el halo, sí que considera que hay partes del monoplaza en las que se puede aligerar.

"El peso aumentó por la unidad de potencia y por todos los extras que vienen con ella. Obviamente parte del peso son las medidas de seguridad, eso sí es lo correcto y en eso no queremos retroceder. Quiero decir: el halo por sí solo pesa diez kilos. Quizás el halo se podría hacer más ligero y conseguir que, no obstante, fuera igual de sólido", propone.

"Lo que estoy diciendo es que hay aspectos justificados en el peso, pero en otros hay debate. Creo que vale la pena recordar lo bien que nos sentíamos con 600 ó 620 kilos sólo. Ahora tienes 750 kilos como mínimo",se queja Vettel para cerrar.